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patri85

Cambio bombilla luz de cruce en el 107

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Nota admin: puedes ver este brico en el blog.

 

Hola!!!!

Tengo a la balita tuerta y la cosa es que la bombilla no ha llegado al año de duración (la de fábrica 9, la de repuesto menos de uno... en fin) y la cosa es que según el libro es muy fácil pero a escala real no tanto ya que no cabe la mano (me gustaría ver la "manita" del operario en la cadena de montaje :P ). ¿Alguien sabe como sacar el faro (para poder meter la mano) o cambiar dicha bombilla si dislocarme nada y pudiendo quitar el dichoso conector blanco, que está duro de narices?. Gracias y ya sabeis, si os cruzais con un 107 azul tuerto... soy yo! ;):):P

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El conector del faro lleva una goma y sí, es bastante difícil cambiarlo pero se consigue con habilidad y más con unas manos pequeñas. También cuesta colocarlo, claro. Salir sale, tirando y movíendolo un poco de lado a lado a la vez. Una vez quitado el conector y la goma, está la fijación de alambre, que lleva un anclaje, bastante común. El faro para quitarlo me da que tienes que sacar también el paragolpes. Me pasó lo mismo al principio, pensé desmontarlo pero al final con paciencia y bastante decisión se hace.

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Ya que el otro día hacía bastante frío y se fundió una al encenderlas, para el cambio el proceso es:

 

Sujetar bien el conector, mejor con manos pequeñas y tirar de el fuertemente moviéndolo un poco haciéndo círculos... con paciencia sale.

Quitar el capuchón de goma, también hay que tirar fuerte. Al montarlo si le le echa un poquito de jabón, entra mucho mejor.

Soltar la barilla metálica que sujeta la bombilla, apretar en la parte superior y desplazar a un lado. Como no se ve, hay que intuirlo.

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hace 5 horas, ocsuarez dijo:

Uno.jpg

Dos.jpg

Tres.jpg

 

En la última foto que sale rotada, la parte derecha es la superior... ahí está el enganche de la barilla.

Hola ocsuarez y muchisimas gracias por el tutorial y la explicación. Lo que más me cuesta es meter la mano para tirar, pero guardo este brico para futuros cambios de bombilla. Feliz año!!!

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  • Nuestra selección

    • Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 195 respuestas
    • Saludos a todos, he estado mirando por este foro de bricos y no me ha quedado claro o no lo entiendo.

      El caso es que estoy hasta la coronilla de que me roben la antena de mi peogeot y me gustaría poner una antena tipo aleta de tiburón.

      he visto que hay unas que se ponen encima de la base original de la antena que trae de serie y otras que van atornilladas, me gustaría poner la que va atornillada pues la veo mas fiable a la hora de lavar el coche y del robo de antenas, pero no me ha quedado claro cual debo comprar, que conectores debe tener y sobre todo como va colocada, si hay que desmontar el techo o se hace bien desde el plafón trasero. 

      espero que me podáis ayudar.

      gracias
      • 30 respuestas
    • Hola chicos, de nuevo vengo a preguntar aunque esta vez es si alguien tiene o ha cambiado su matricula metálica de toda la vida por unas acrílicas (especie de plástico). Lo comento porque tengo la mía delantera bastante arañada y hay un número que el negro se ha extendido por lo blanco y quería cambiarla. Y la verdad es que me parecen visualmente mucho más bonitas las nuevas matriculas tipo:
       


       
      Bueno espero me comentéis vuestra experiencia. Yo de todas maneras digo que si no las compro hoy en http://ecoplaca.com es para esperar vuestros comentarios y también porque me acercaré al taller a preguntar si las hacen allí mismo.
       
      Un saludo!!
      • 33 respuestas
    • Cómo se activa esta función en un GTLine manual?
      • 8 respuestas
    • No está de más ver estos videos para concienciarse.
       
       
      Y un par de cosas:
      1.- Con niebla, reducir inmediatamente la velocidad y poner luz antiniebla posterior, y si es necesario luces de emergencia.
      2.- Ante una colisión, apartar el coche inmediatamente al arcén y... con mucha precaución abandonar el vehículo fuera de la carretera.
      • 1 respuesta
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