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patri85

Cambio bombilla luz de cruce en el 107

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Nota admin: puedes ver este brico en el blog.

 

Hola!!!!

Tengo a la balita tuerta y la cosa es que la bombilla no ha llegado al año de duración (la de fábrica 9, la de repuesto menos de uno... en fin) y la cosa es que según el libro es muy fácil pero a escala real no tanto ya que no cabe la mano (me gustaría ver la "manita" del operario en la cadena de montaje :P ). ¿Alguien sabe como sacar el faro (para poder meter la mano) o cambiar dicha bombilla si dislocarme nada y pudiendo quitar el dichoso conector blanco, que está duro de narices?. Gracias y ya sabeis, si os cruzais con un 107 azul tuerto... soy yo! ;):):P

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El conector del faro lleva una goma y sí, es bastante difícil cambiarlo pero se consigue con habilidad y más con unas manos pequeñas. También cuesta colocarlo, claro. Salir sale, tirando y movíendolo un poco de lado a lado a la vez. Una vez quitado el conector y la goma, está la fijación de alambre, que lleva un anclaje, bastante común. El faro para quitarlo me da que tienes que sacar también el paragolpes. Me pasó lo mismo al principio, pensé desmontarlo pero al final con paciencia y bastante decisión se hace.

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Ya que el otro día hacía bastante frío y se fundió una al encenderlas, para el cambio el proceso es:

 

Sujetar bien el conector, mejor con manos pequeñas y tirar de el fuertemente moviéndolo un poco haciéndo círculos... con paciencia sale.

Quitar el capuchón de goma, también hay que tirar fuerte. Al montarlo si le le echa un poquito de jabón, entra mucho mejor.

Soltar la barilla metálica que sujeta la bombilla, apretar en la parte superior y desplazar a un lado. Como no se ve, hay que intuirlo.

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hace 5 horas, ocsuarez dijo:

Uno.jpg

Dos.jpg

Tres.jpg

 

En la última foto que sale rotada, la parte derecha es la superior... ahí está el enganche de la barilla.

Hola ocsuarez y muchisimas gracias por el tutorial y la explicación. Lo que más me cuesta es meter la mano para tirar, pero guardo este brico para futuros cambios de bombilla. Feliz año!!!

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  • Nuestra selección

    • Me refiero a la parte mecánica. El caso es que el otro día me di cuenta de que esta sucia con algo como viscoso. No tiene pinta de aceite.
      No recuerdo de que se me haya caído ningún liquido y no he tenido problemas con el aceite, no se si puede ser de que a su anterior dueño se le cayese algo y la liase parda.
      Por eso quería saber si hay algo que lleve algún liquido que pueda originar esto. (Pregunto antes de volverme loco y empezar a desmontar el coche)
       
      Pd: no noto que haya ido a más o que manche a la primera, pero se nota como húmedo de algo viscoso.
      • 17 respuestas
    • Pues ya está en la página de Peugeot el nuevo 508. Tiene muy buena pinta:
       





       
      Nota de prensa:
      Nuevo_Peugeot_508.pdf
      • 11 respuestas
    • Buenas,
       
      Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas 
      -¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.
       
      Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    
       
      Saludos!!
       
      PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)
      • 29 respuestas
    • Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.
       
      Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)
       
      Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.....
      • 10 respuestas
    • He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.
      Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?
      • 19 respuestas
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