Saltar al contenido
patri85

Cambio bombilla luz de cruce en el 107

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este brico en el blog.

 

Hola!!!!

Tengo a la balita tuerta y la cosa es que la bombilla no ha llegado al año de duración (la de fábrica 9, la de repuesto menos de uno... en fin) y la cosa es que según el libro es muy fácil pero a escala real no tanto ya que no cabe la mano (me gustaría ver la "manita" del operario en la cadena de montaje :P ). ¿Alguien sabe como sacar el faro (para poder meter la mano) o cambiar dicha bombilla si dislocarme nada y pudiendo quitar el dichoso conector blanco, que está duro de narices?. Gracias y ya sabeis, si os cruzais con un 107 azul tuerto... soy yo! ;):):P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El conector del faro lleva una goma y sí, es bastante difícil cambiarlo pero se consigue con habilidad y más con unas manos pequeñas. También cuesta colocarlo, claro. Salir sale, tirando y movíendolo un poco de lado a lado a la vez. Una vez quitado el conector y la goma, está la fijación de alambre, que lleva un anclaje, bastante común. El faro para quitarlo me da que tienes que sacar también el paragolpes. Me pasó lo mismo al principio, pensé desmontarlo pero al final con paciencia y bastante decisión se hace.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya que el otro día hacía bastante frío y se fundió una al encenderlas, para el cambio el proceso es:

 

Sujetar bien el conector, mejor con manos pequeñas y tirar de el fuertemente moviéndolo un poco haciéndo círculos... con paciencia sale.

Quitar el capuchón de goma, también hay que tirar fuerte. Al montarlo si le le echa un poquito de jabón, entra mucho mejor.

Soltar la barilla metálica que sujeta la bombilla, apretar en la parte superior y desplazar a un lado. Como no se ve, hay que intuirlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ocsuarez dijo:

Uno.jpg

Dos.jpg

Tres.jpg

 

En la última foto que sale rotada, la parte derecha es la superior... ahí está el enganche de la barilla.

Hola ocsuarez y muchisimas gracias por el tutorial y la explicación. Lo que más me cuesta es meter la mano para tirar, pero guardo este brico para futuros cambios de bombilla. Feliz año!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Buenas tardes, tengo un peugeot 308 1.6 thp de 125 cv y desde un tiempo hasta el día de hoy he notado que el ralentí es un poco inestable, en el concesionario me comentaron que tenía mucha carbonilla.
       
      Alguien me podría decir si limpiando la mariposa se soluciona algo.
      Subo unas fotos por si alguien me puede ubicación exacta de la mariposa y posibles soluciones a este problemilla.
       
      Muchas Gracias
      • 6 respuestas
    • Hola, parace que para el proximo año 2019 el 208 seguira la estela de su hermano "Mayor"


      Salu2.
      • 1 respuesta
    • Hola, no se si le pàsará a alguien más, pero desde que hace tanto calor, sólo cuando al coche le ha dado el sol durante un tiempo, noto como el pedal del embrague se vuelve áspero y hace ruido. Cuando lo cojo por la mañana temprano o cuando ha estado mucho tiempo a la sombra, el pedal va suave. Es como si algun plástico con el calor se dilatara y rozase en algun sitio. Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabeis de alguna solucion. Gracias..

       

      ACTUALIZADO:

      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano

       

       

       
      • 201 respuestas
    • Hola, qué tal???.
      Consulta, saben qué pastillas delanteras son mejores (por silenciosas, por rendimiento, ...) para el Peugeot 308????.... cuanto con unas Ital Brake GTX y unas Valeo, pero no sé por cuál decidirme. 
       

       
      • 2 respuestas
    • Buenas,
       
      Me esta ocurriendo al muy extraño y no se que hacer. 
      A partir de unos dias atras, me encuentro que es imposible llenar 40 euros en el tanque de mi 807.
      Cuando empiezo a llenar, no hay problemas pero a los 5 segundos, me rebosa el tanque con mucha espuma y me salta la pistola del surtidor. Tengo que esperar unos segundos e intertarlo otra vez y a los 5 segundos o menos me salta la pistola. 
      Es una tortura y no se que hacer.
       
      ¿ A alguien le suena esta movida ?
       
      Quiero aprovechar otra consulta que no tiene nada que ver sobre esto. Alguien me puede decir donde puedo mirar con el DiagBox  la carga del filtro antiparticulas FAP???
       
      Un saludo.
      • 13 respuestas
×