Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Matias Perrotta

Coche tira hacia la izquierda

Mensajes recomendados

Hola que tal gente como estan? Tengo un 307 1.6 T6 5 puertas con 54.000km y queria comentarles que ultimamente me viene tirando el coche hacia la izquierda y hace dias le puse gomas nuevas (ContiPremiumContact2) se realizo la alineacion y balanceo de ruedas todo y sigue con el mismo problema ( se controlo tren delantero y trasero ) todo ok. Ningun taller lo puede resolver y aca la consecionaria no hacen alinecion de paralerismo. 

Mi consulta es donde puedo obtener los valores de reglaje de alineacion para poder comparar con una maquina de un colega. Manual de taller?

Desde ya muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Los valores no te los puedo dar porque los desconozco, mi alineador no me da valores, son unas graficas en colores y cuando lo tengo bien alineado, sale un diagrama en verde.

Si se te va a la izquierda, esta claro, el neumatico izquierdo "tira" hacia la izquierda, por lo tanto tendrias que cerrar ese neumatico o dicho de otra forma, en la alineacion o paralelo, ese neumatico esta demasiado abierto y "tira" de la direccion hacia afuera.

Lo cierras una vuelta de tuerca en la rotula axial y seguro que disminuye el fallo pero ten en cuenta que si te pasas, el volante de direccion se te quedara un poco torzido, aunque no es problemaa pero es incomdo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las cotas de dirección supongo que te las dará el programa de alineado del taller, dependiendo del vehículo. Dichos valores del alineado de dirección o paralelo: caída, convergencia, avance en grados. Desconozco si vendrán en algún manual.

Algunos coches, tengo entendido que solo permiten ajustar solo la convergencia en el eje delantero.

¿Te equilibraron los neumáticos? ¿Has tenido algún golpe?

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace 11 horas, Matias Perrotta dijo:

Hola que tal gente como estan? Tengo un 307 1.6 T6 5 puertas con 54.000km y queria comentarles que ultimamente me viene tirando el coche hacia la izquierda y hace dias le puse gomas nuevas (ContiPremiumContact2) se realizo la alineacion y balanceo de ruedas todo y sigue con el mismo problema ( se controlo tren delantero y trasero ) todo ok. Ningun taller lo puede resolver y aca la consecionaria no hacen alinecion de paralerismo. 

Mi consulta es donde puedo obtener los valores de reglaje de alineacion para poder comparar con una maquina de un colega. Manual de taller?

Desde ya muchas gracias!!

Buenas pasame por privado el numero de bastidor y te digo los datos

un ejemplo de un 307

Ajuste de ruedas

Carga

Altura del chasis delante 160 mm ± 10 mm

Altura del chasis detrás 153 mm ± 10 mm

Toe

Ángulo convergente/divergente °0 ° 22 ' ± 0 ° 8 '

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0 ° 0 ' ± 0 ° 30 '

Ángulo de avance del pivote

Ángulo de inclinación 5 ° 6 ' ± 0 ° 30 '

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda 11 ° 41 ' ± 0 ° 30 '

Inclinación de la rueda trasera

Ángulo de caída de rueda trasera - 1 ° 45 ' ± 0 ° 30 '

Rear toe

Rear toe ° 0 ° 56 ' ± 0 ° 8 '

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Las cotas de dirección supongo que te las dará el programa de alineado del taller, dependiendo del vehículo. Dichos valores del alineado de dirección o paralelo: caída, convergencia, avance en grados. Desconozco si vendrán en algún manual.

Algunos coches, tengo entendido que solo permiten ajustar solo la convergencia en el eje delantero.

¿Te equilibraron los neumáticos? ¿Has tenido algún golpe?

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

Hola, si fue lo primero que se realiazo al reemplazar los mismos, y ademas se realizo un equilibrio de ejes ( con la rueda puesta que te equilibra masa, disco de freno, semieje, etc...) en cuanto a golpes no, pero acá tenemos varios baches lo cual siempre tengo mucho cuidado pero los días de lluvia no se pueden adivinar todos jaja...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 2 horas, jjcf dijo:

Buenas pasame por privado el numero de bastidor y te digo los datos

un ejemplo de un 307

Ajuste de ruedas

Carga

Altura del chasis delante 160 mm ± 10 mm

Altura del chasis detrás 153 mm ± 10 mm

Toe

Ángulo convergente/divergente °0 ° 22 ' ± 0 ° 8 '

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0 ° 0 ' ± 0 ° 30 '

Ángulo de inclinación 5 ° 6 ' ± 0 ° 30 '

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda 11 ° 41 ' ± 0 ° 30 '

Ángulo de caída de rueda trasera - 1 ° 45 ' ± 0 ° 30 '

Rear toe

Rear toe ° 0 ° 56 ' ± 0 ° 8 '

si muchas gracias!!!, con esos datos uno ya sabe que es lo que esta fallando ya que en la maquina Bosch, uno carga los datos del vehículo y si algún numero da mal como el angulo de avance por ejemplo, podríamos decir que hay algo raro y reemplazar algún repuesto como amortiguador, axial, cremallera o pantografo.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estos son los datos que me salen para  tu coche

Ángulo convergente/divergente °-0° 22' ± 08'

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0° 09' ± 30'

Caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Ángulo de inclinación 5° 05' ± 30'

Inclinación, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30' ± 00'

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda11° 17' ± 30'

Ángulo de caída de rueda trasera -1° 41' ± 30'

Ángulo de caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Rear toe

Rear toe ° 0° 46' ± 08'

Ángulo convergente/divergente trasero, diferencia máxima entre las ruedas derecha e izquierda0° 08'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 2 horas, jjcf dijo:

estos son los datos que me salen para  tu coche

Ángulo convergente/divergente °-0° 22' ± 08'

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0° 09' ± 30'

Caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Ángulo de inclinación 5° 05' ± 30'

Inclinación, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30' ± 00'

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda11° 17' ± 30'

Ángulo de caída de rueda trasera -1° 41' ± 30'

Ángulo de caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Rear toe

Rear toe ° 0° 46' ± 08'

Ángulo convergente/divergente trasero, diferencia máxima entre las ruedas derecha e izquierda0° 08'

Problema resuelto!, tenia una crapodina de amortiguador vencida, que no generaba ruido pero estaba trabajando de manera que sumaba comba a la rueda delantera derecha lo cual me hacia virar algo la direccion hacia la izquierda( notaba algo rigido al virar hacia la derecha pero con el tiempo no le di importancia). Se reemplazo y se alineo y quedo perfecto,super contento! Muchas gracias por la informacion como siempre una gran ayuda y muy atentos! Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.

alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.

Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad