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Matias Perrotta

Coche tira hacia la izquierda

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 Hola que tal gente como estan? Tengo un 307 1.6 T6 5 puertas con 54.000km y queria comentarles que ultimamente me viene tirando el coche hacia la izquierda y hace dias le puse gomas nuevas (ContiPremiumContact2) se realizo la alineacion y balanceo de ruedas todo y sigue con el mismo problema ( se controlo tren delantero y trasero ) todo ok. Ningun taller lo puede resolver y aca la consecionaria no hacen alinecion de paralerismo. 

 Mi consulta es donde puedo obtener los valores de reglaje de alineacion para poder comparar con una maquina de un colega. Manual de taller?

 

Desde ya muchas gracias!!

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Hola.

 

Los valores no te los puedo dar porque los desconozco, mi alineador no me da valores, son unas graficas en colores y cuando lo tengo bien alineado, sale un diagrama en verde.

 

Si se te va a la izquierda, esta claro, el neumatico izquierdo "tira" hacia la izquierda, por lo tanto tendrias que cerrar ese neumatico o dicho de otra forma, en la alineacion o paralelo, ese neumatico esta demasiado abierto y "tira" de la direccion hacia afuera.

 

Lo cierras una vuelta de tuerca en la rotula axial y seguro que disminuye el fallo pero ten en cuenta que si te pasas, el volante de direccion se te quedara un poco torzido, aunque no es problemaa pero es incomdo.

 

Un saludo.

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Las cotas de dirección supongo que te las dará el programa de alineado del taller, dependiendo del vehículo. Dichos valores del alineado de dirección o paralelo: caída, convergencia, avance en grados. Desconozco si vendrán en algún manual.

 

Algunos coches, tengo entendido que solo permiten ajustar solo la convergencia en el eje delantero.

 

¿Te equilibraron los neumáticos? ¿Has tenido algún golpe?

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

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Hace 11 horas, Matias Perrotta dijo:

 Hola que tal gente como estan? Tengo un 307 1.6 T6 5 puertas con 54.000km y queria comentarles que ultimamente me viene tirando el coche hacia la izquierda y hace dias le puse gomas nuevas (ContiPremiumContact2) se realizo la alineacion y balanceo de ruedas todo y sigue con el mismo problema ( se controlo tren delantero y trasero ) todo ok. Ningun taller lo puede resolver y aca la consecionaria no hacen alinecion de paralerismo. 

 Mi consulta es donde puedo obtener los valores de reglaje de alineacion para poder comparar con una maquina de un colega. Manual de taller?

 

Desde ya muchas gracias!!

Buenas pasame por privado el numero de bastidor y te digo los datos

un ejemplo de un 307

Ajuste de ruedas

Carga

Altura del chasis delante 160 mm ± 10 mm

Altura del chasis detrás 153 mm ± 10 mm

Toe

Ángulo convergente/divergente °0 ° 22 ' ± 0 ° 8 '

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0 ° 0 ' ± 0 ° 30 '

Ángulo de avance del pivote

Ángulo de inclinación 5 ° 6 ' ± 0 ° 30 '

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda 11 ° 41 ' ± 0 ° 30 '

Inclinación de la rueda trasera

Ángulo de caída de rueda trasera - 1 ° 45 ' ± 0 ° 30 '

Rear toe

Rear toe ° 0 ° 56 ' ± 0 ° 8 '

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Hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Las cotas de dirección supongo que te las dará el programa de alineado del taller, dependiendo del vehículo. Dichos valores del alineado de dirección o paralelo: caída, convergencia, avance en grados. Desconozco si vendrán en algún manual.

 

Algunos coches, tengo entendido que solo permiten ajustar solo la convergencia en el eje delantero.

 

¿Te equilibraron los neumáticos? ¿Has tenido algún golpe?

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

Hola, si fue lo primero que se realiazo al reemplazar los mismos, y ademas se realizo un equilibrio de ejes ( con la rueda puesta que te equilibra masa, disco de freno, semieje, etc...) en cuanto a golpes no, pero acá tenemos varios baches lo cual siempre tengo mucho cuidado pero los días de lluvia no se pueden adivinar todos jaja...

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Hace 2 horas, jjcf dijo:

Buenas pasame por privado el numero de bastidor y te digo los datos

un ejemplo de un 307

Ajuste de ruedas

Carga

Altura del chasis delante 160 mm ± 10 mm

Altura del chasis detrás 153 mm ± 10 mm

Toe

Ángulo convergente/divergente °0 ° 22 ' ± 0 ° 8 '

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0 ° 0 ' ± 0 ° 30 '

Ángulo de avance del pivote

Ángulo de inclinación 5 ° 6 ' ± 0 ° 30 '

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda 11 ° 41 ' ± 0 ° 30 '

Inclinación de la rueda trasera

Ángulo de caída de rueda trasera - 1 ° 45 ' ± 0 ° 30 '

Rear toe

Rear toe ° 0 ° 56 ' ± 0 ° 8 '

si muchas gracias!!!, con esos datos uno ya sabe que es lo que esta fallando ya que en la maquina Bosch, uno carga los datos del vehículo y si algún numero da mal como el angulo de avance por ejemplo, podríamos decir que hay algo raro y reemplazar algún repuesto como amortiguador, axial, cremallera o pantografo.... 

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estos son los datos que me salen para  tu coche

 

 

Ángulo convergente/divergente °-0° 22' ± 08'

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0° 09' ± 30'

Caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Ángulo de avance del pivote

Ángulo de inclinación 5° 05' ± 30'

Inclinación, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30' ± 00'

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda11° 17' ± 30'

Inclinación de la rueda trasera

Ángulo de caída de rueda trasera -1° 41' ± 30'

Ángulo de caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Rear toe

Rear toe ° 0° 46' ± 08'

Ángulo convergente/divergente trasero, diferencia máxima entre las ruedas derecha e izquierda0° 08'

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Hace 2 horas, jjcf dijo:

estos son los datos que me salen para  tu coche

 

 

Ángulo convergente/divergente °-0° 22' ± 08'

Inclinación (de ruedas)

Ángulo de caída de rueda 0° 09' ± 30'

Caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Ángulo de avance del pivote

Ángulo de inclinación 5° 05' ± 30'

Inclinación, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30' ± 00'

KPI/ SAI

Ángulo de expansión de rueda11° 17' ± 30'

Inclinación de la rueda trasera

Ángulo de caída de rueda trasera -1° 41' ± 30'

Ángulo de caída de rueda, diferencia máxima en el lado derecho e izquierdo0° 30'

Rear toe

Rear toe ° 0° 46' ± 08'

Ángulo convergente/divergente trasero, diferencia máxima entre las ruedas derecha e izquierda0° 08'

 

 Problema resuelto!, tenia una crapodina de amortiguador vencida, que no generaba ruido pero estaba trabajando de manera que sumaba comba a la rueda delantera derecha lo cual me hacia virar algo la direccion hacia la izquierda( notaba algo rigido al virar hacia la derecha pero con el tiempo no le di importancia). Se reemplazo y se alineo y quedo perfecto,super contento! Muchas gracias por la informacion como siempre una gran ayuda y muy atentos! Saludos!!!

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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