Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al insertar marchas


Mensajes recomendados

Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.

Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.

Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....

Total que volvemos al taller y se pone a intentar localizar de dónde viene. Revisó durante dos horas toda la parte trasera del coche , incluída toda la tornillería y no consiguió ver nada fuera de lo común. Aparentemente estaba todo correcto.

Total que el hombre se rindió y me dijo que esperásemos a que diese más la cara el problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".

Pues resulta que regreso para Granada y al llegar a la ciudad me encuentro retenciones en la autovía , y ahí por primera vez detecto que no sólo se produce en segunda y tercera , también me lo hizo al insertar cuarta y quinta.

Durante el fin de semana decido observar minuciosamente el problema , y descubro otra cuestión ; el sonido aparece ( cuando aparece ) justo al soltar el embrague depués de haber insertado ya las marchas. De hecho repetí mil veces los cambios de marchas con el embrague pisado y nada de nada . Con lo que podemos descartar que el problema venga de la caja.

Ahora estoy seguro o casi seguro que el tema viene o está relacionado con el embrague.

Ayer por la tarde me cambiaron el bombín y la grapa del embrague, por fin . Con lo cual aún es pronto para saber si el ruido en cuestión ha desaparecido o no con el cambio.

Si está relacionado o no con el dichoso bombín defectuoso.

Estaré atento y os iré informando , más que nada por si le pasara a alguien que no se vuelva loco intentando localizar de dónde viene el asunto.

........ Y cruzaré los dedos para que con el cambio del bombín haya desaparecido.

Saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente fish, expediente X , jjjjjjj.

Y desde luego que tuve suerte de que el mecánico lo escuchó, si no , ya te digo , el jodido coche me deja por mentiroso...... que muchas veces suele pasar , es lo que se conoce como la ley de Murphy, jjjjjjjj .

Ahora mismo llevo exactamente 51900 kms.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo.

A día de hoy después de casi una semana con el bombín y la grapa del embrague cambiados, el ruido al insertar las marchas continua.

Con lo cual dudo de que fuese el origen del problema. Es más, antes el coche necesitaba haber andado un rato para que apareciese el ruido, ahora aparece enseguida......qué lástima que un coche tan guapo lleve una caja y un embrague tan lamentables.

Seguiré informando por si saliese algún compañero más afectado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como comenté anteriormente el mecánico me indicó que lo llevase cuando el ruido diese más la cara, y no tardará mucho presiento.

Ahora ya lo hace con más frecuencia, con bastante frecuencia, pero aún sigue siendo la mayoría de las veces un sonido bastante atenuado. Es decir, yo porque ya lo conozco y estoy pendiente con lo cual enseguida lo percibo. Pero si no estuvieses atento se oye pero casi que pasaría desapercibido, pues es un clonc muy breve ( al soltar el embrague ) y difícil de localizar, unas veces da la sensación que suena detrás , otras parece que suena delante ....... lo único seguro , porque lo he comprobado y recomprobado ya cientos de veces, es que siempre que suena ( porque es cada vez más frecuente, pero de momento tampoco lo hace siempre )  se produce justo al soltar el embrague después de haber insertado ya la marcha.

Según me dijo el mecánico hasta que no fuese más evidente era como buscar una aguja en un pajar....... claro que ahora ya sé que está relacionado con el embrague, que cuando lo llevé no lo sabía.

Seguiré esperando según las instrucciones del mecánico, tampoco quiero pecar de cansino. Pues antes o después el origen se hará evidente.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, fishmemory dijo:

Pues nada, paciencia entonces.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

Os mantendré informados , no lo dudes. Todo lo que sea compartir información redunda en el bien de todos los compañeros que formamos este foro, y en definitiva de eso se trata. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que hay varios hilos sobre ruidos del  coche y de la marchas 

 

ruidos que tienen que ver sobre caja de cambios y sistema de embrague y palanca  

aqui hay informacion sobre ruidos espero os sirva la ayuda

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/10/2016 a las 15:38, JC72 dijo:

Tú lo has llevado al taller ?

Y si lo has llevado qué te han comentado ? 

Saludos 

No estimado, porque ando de viaje fuera de mi ciudad y empezó a hacerlo cuando venía de camino. Efectivamente en frío no lo hace, pero ya agarrando temperatura hace ese clonk en mayor o menor intensidad, no al insertar la marcha, sino al soltar el embrague. He pensado que puede ser algún soporte de motor o soporte de caja que haga el ruido cuando se conecta la tracción con la caja al soltar el embrague, ya que en ese proceso el motor "se sacude" debido al acople.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/10/2016 a las 18:25, jjcf dijo:

veo que hay varios hilos sobre ruidos del  coche y de la marchas 

 

ruidos que tienen que ver sobre caja de cambios y sistema de embrague y palanca  

aqui hay informacion sobre ruidos espero os sirva la ayuda

 

 

Coincido con el compañero macrozz , después de revisados los hilos , el clonc al soltar el embrague una vez insertada ya la marcha , no coincide con nada de lo que allí se habla.

MI coche a día de hoy sigue igual , el ruido se produce con más frecuencia que al principio pero no con más intensidad.

Seguiré informando.

Y gracias de todas formas por la información jjcf .

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/10/2016 a las 19:59, macrozz dijo:

No estimado, porque ando de viaje fuera de mi ciudad y empezó a hacerlo cuando venía de camino. Efectivamente en frío no lo hace, pero ya agarrando temperatura hace ese clonk en mayor o menor intensidad, no al insertar la marcha, sino al soltar el embrague. He pensado que puede ser algún soporte de motor o soporte de caja que haga el ruido cuando se conecta la tracción con la caja al soltar el embrague, ya que en ese proceso el motor "se sacude" debido al acople.

Buenas compañero macrozz . 

Cuando lo lleves al taller infórmanos de lo que te dicen por favor . 

A mí hace justo un año que me cambiaron el embrague y el volante motor . Hoy he llamado al taller para decirles que el asunto empieza a estar más localizado . Puesto que cuando lo llevé no era consciente de que el ruido se produce justo al soltar el embrague . 

Y  no  me ha hecho mucha gracia la respuesta . ..... lo llevaré de nuevo cuando tenga que pasar la próxima revisión , pero la contestación ha sido que ya han cambiado el embrague  ( hace un año )  y  si fuese de ahí otra vez pues que no saben si la marca se haría cargo . ...... Ya veremos lo que pasa . 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JC72 dijo:

Buenas compañero macrozz . 

Cuando lo lleves al taller infórmanos de lo que te dicen por favor . 

A mí hace justo un año que me cambiaron el embrague y el volante motor . Hoy he llamado al taller para decirles que el asunto empieza a estar más localizado . Puesto que cuando lo llevé no era consciente de que el ruido se produce justo al soltar el embrague . 

Y  no  me ha hecho mucha gracia la respuesta . ..... lo llevaré de nuevo cuando tenga que pasar la próxima revisión , pero la contestación ha sido que ya han cambiado el embrague  ( hace un año )  y  si fuese de ahí otra vez pues que no saben si la marca se haría cargo . ...... Ya veremos lo que pasa . 

Saludos . 

De momento no he podido comprobar la persistencia del ruido, hoy el motor apenas alcanzó temperatura normal de trabajo y me di cuenta que el ruido se manifiesta en esa situación y no en frío. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros , pues seguimos con el expediente X ........ con alguna novedad aún más desconcertante si cabe.

Desde ayer que hizo por primera vez un frío del carajo ha desaparecido el ruido , ¿ será posible ? .

¿ Estará de alguna forma relacionado con la temperatura ambiente como ocurría con el embrague que sonaba a muelle de cama vieja al dejar el coche al solano ?

Supuestamente " en teoría " ése problema se soluciona cambiando una grapa y el bombín del embrague.

Pero ya nos dice que algo está mal en el diseño del embrague original ........ y no va a ser algo , sino mucho .

Porque como os comenté el clonc de este hilo es o está relacionado también con el embrague.

Menudo regalito nos ha hecho Peugeot con el embrague !!!!

De todas formas seguiré observando el tema por si lo expuesto ha sido simple casualidad , pero es que me ha llamado mucho la atención .

Si algún compañero que domine la mecánica pudiera aportar alguna explicación ........ expediente X .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo he expuesto en otro tema, el problema que ha habido con mi coche, no se si podrá ser también cuestión del embrague en tu caso. No se si lo has hecho, pero podrías decir a tu taller, que pida ayuda a fabrica, ellos van guiando por dónde tienen que revisar. Por lo menos en mi caso, la ayuda de fabrica les ha servido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo lpl , desde luego que lo tendré en cuenta , porque dudo que el mío sea el único coche afectado por este tema . De hecho el compañero macrozz parece también sufrirlo . 

Sea como fuere lo que fastidia leyendo por el foro , es que hay más de un hilo abierto por problemas relacionados con el embrague . 

Menuda joya . 

Ya lo he comentado en alguna ocasión ,  para mí embrague y caja de cambio , lo peor del coche con diferencia . 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...