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Brico - Montar espejo retrovisor fotocromático

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Como la pelotilla se hace mayor y parece que queda en el olvido, ¿por qué no le montamos algún extra y nos sentimos más "modernos"? Vamos a ello:

 

Necesitamos:
- Coche disponga de sensor de lluvia

- Retrovisor de Citroën C5

- 2 cables, unos 8-10 cm cada uno

- Soldador o cinta aislante

 

Apreciaciones:

 - sino recortamos la base veremos que no engancha la base y se puede caer con facilidad el espejo, recortarlo.

 - la visión trasera se ve algo reducida porque el retrovisor está enfocado a un vehículo más largo y una luna trasera más estrecha, podemos notar que tenemos menos ángulo de visión o notar más el ángulo muerto.

- tiene una "limitación" de movimiento el espejo, en mi caso tuve que "forzar" algo más la rotación para conseguir una visión optima. Dependerá de la altura /posición de conducción de cada uno. 

 

1º identificamos los cables que usaremos del sensor de lluvia, en este caso el Amarillo y Marrón

 - ** para quitar el espejo retrovisor tiramos con cuidado de la base hacia abajo, veremos que hay un soporte metálico pegado al cristal.

IMG_20161028_124314.jpg

 

2º como se deja indicado, la base del C5 está desplazado el enganche que va fijado al techo por tanto debemos recortar una parte para que no roce.

IMG_20161028_124400.jpg

 

3º conector del C5 (los colores pueden variar según modelos / versiones)

IMG_20161028_124426.jpg

 

4º Cuando dijimos de recortar la base del C5 es por este motivo, el soporte central está situado en una posición mas centrada, a diferencia del soporte del 306

IMG_20161028_124457.jpg

 

5º Como deben ir conectados los cables que sacamos del sensor de lluvia

IMG_20161028_133217.jpg

 

6º En mi caso como no me gusta estar empalmando cables y tener que poner cinta aislante o termorretractil, lo que hice fue:
- Cortar el cable sobrante del conector
- Soldar el cable

- Introducirlo en el conector 

- Realizar el proceso con ambos cables (marrón y amarillo en sus respectivos lugares)

IMG_20161028_133251.jpgIMG_20161028_133913.jpg

 

7º Tras conectar ambos cables y dejar el cableado alrededor del soporte, colocamos la base y el retrovisor (para ello desplazamos hacia arriba hasta dejarlo fijo)

IMG_20161028_134221.jpg

 

8º ponemos el contacto y... piloto verde :) funciona ¡¡¡¡¡¡

ya solo tenemos que acceder a algún garaje o esperar a que caiga la noche para ver como se oscurece y evitamos deslumbramiento de los faros de otros vehículos 

IMG_20161028_134320.jpg

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      • 29 respuestas
    • Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.
       
      Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)
       
      Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.....
      • 10 respuestas
    • He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.
      Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?
      • 19 respuestas
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