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Brico - Montar espejo retrovisor fotocromático

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Como la pelotilla se hace mayor y parece que queda en el olvido, ¿por qué no le montamos algún extra y nos sentimos más "modernos"? Vamos a ello:

 

Necesitamos:
- Coche disponga de sensor de lluvia

- Retrovisor de Citroën C5

- 2 cables, unos 8-10 cm cada uno

- Soldador o cinta aislante

 

Apreciaciones:

 - sino recortamos la base veremos que no engancha la base y se puede caer con facilidad el espejo, recortarlo.

 - la visión trasera se ve algo reducida porque el retrovisor está enfocado a un vehículo más largo y una luna trasera más estrecha, podemos notar que tenemos menos ángulo de visión o notar más el ángulo muerto.

- tiene una "limitación" de movimiento el espejo, en mi caso tuve que "forzar" algo más la rotación para conseguir una visión optima. Dependerá de la altura /posición de conducción de cada uno. 

 

1º identificamos los cables que usaremos del sensor de lluvia, en este caso el Amarillo y Marrón

 - ** para quitar el espejo retrovisor tiramos con cuidado de la base hacia abajo, veremos que hay un soporte metálico pegado al cristal.

IMG_20161028_124314.jpg

 

2º como se deja indicado, la base del C5 está desplazado el enganche que va fijado al techo por tanto debemos recortar una parte para que no roce.

IMG_20161028_124400.jpg

 

3º conector del C5 (los colores pueden variar según modelos / versiones)

IMG_20161028_124426.jpg

 

4º Cuando dijimos de recortar la base del C5 es por este motivo, el soporte central está situado en una posición mas centrada, a diferencia del soporte del 306

IMG_20161028_124457.jpg

 

5º Como deben ir conectados los cables que sacamos del sensor de lluvia

IMG_20161028_133217.jpg

 

6º En mi caso como no me gusta estar empalmando cables y tener que poner cinta aislante o termorretractil, lo que hice fue:
- Cortar el cable sobrante del conector
- Soldar el cable

- Introducirlo en el conector 

- Realizar el proceso con ambos cables (marrón y amarillo en sus respectivos lugares)

IMG_20161028_133251.jpgIMG_20161028_133913.jpg

 

7º Tras conectar ambos cables y dejar el cableado alrededor del soporte, colocamos la base y el retrovisor (para ello desplazamos hacia arriba hasta dejarlo fijo)

IMG_20161028_134221.jpg

 

8º ponemos el contacto y... piloto verde :) funciona ¡¡¡¡¡¡

ya solo tenemos que acceder a algún garaje o esperar a que caiga la noche para ver como se oscurece y evitamos deslumbramiento de los faros de otros vehículos 

IMG_20161028_134320.jpg

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    • Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 195 respuestas
    • Saludos a todos, he estado mirando por este foro de bricos y no me ha quedado claro o no lo entiendo.

      El caso es que estoy hasta la coronilla de que me roben la antena de mi peogeot y me gustaría poner una antena tipo aleta de tiburón.

      he visto que hay unas que se ponen encima de la base original de la antena que trae de serie y otras que van atornilladas, me gustaría poner la que va atornillada pues la veo mas fiable a la hora de lavar el coche y del robo de antenas, pero no me ha quedado claro cual debo comprar, que conectores debe tener y sobre todo como va colocada, si hay que desmontar el techo o se hace bien desde el plafón trasero. 

      espero que me podáis ayudar.

      gracias
      • 30 respuestas
    • Hola chicos, de nuevo vengo a preguntar aunque esta vez es si alguien tiene o ha cambiado su matricula metálica de toda la vida por unas acrílicas (especie de plástico). Lo comento porque tengo la mía delantera bastante arañada y hay un número que el negro se ha extendido por lo blanco y quería cambiarla. Y la verdad es que me parecen visualmente mucho más bonitas las nuevas matriculas tipo:
       


       
      Bueno espero me comentéis vuestra experiencia. Yo de todas maneras digo que si no las compro hoy en http://ecoplaca.com es para esperar vuestros comentarios y también porque me acercaré al taller a preguntar si las hacen allí mismo.
       
      Un saludo!!
      • 33 respuestas
    • Cómo se activa esta función en un GTLine manual?
      • 8 respuestas
    • No está de más ver estos videos para concienciarse.
       
       
      Y un par de cosas:
      1.- Con niebla, reducir inmediatamente la velocidad y poner luz antiniebla posterior, y si es necesario luces de emergencia.
      2.- Ante una colisión, apartar el coche inmediatamente al arcén y... con mucha precaución abandonar el vehículo fuera de la carretera.
      • 1 respuesta
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