Saltar al contenido
plus

Brico - Montar espejo retrovisor fotocromático

Mensajes recomendados

Como la pelotilla se hace mayor y parece que queda en el olvido, ¿por qué no le montamos algún extra y nos sentimos más "modernos"? Vamos a ello:

Necesitamos:
- Coche disponga de sensor de lluvia

- Retrovisor de Citroën C5

- 2 cables, unos 8-10 cm cada uno

- Soldador o cinta aislante

Apreciaciones:

- sino recortamos la base veremos que no engancha la base y se puede caer con facilidad el espejo, recortarlo.

- la visión trasera se ve algo reducida porque el retrovisor está enfocado a un vehículo más largo y una luna trasera más estrecha, podemos notar que tenemos menos ángulo de visión o notar más el ángulo muerto.

- tiene una "limitación" de movimiento el espejo, en mi caso tuve que "forzar" algo más la rotación para conseguir una visión optima. Dependerá de la altura /posición de conducción de cada uno. 

1º identificamos los cables que usaremos del sensor de lluvia, en este caso el Amarillo y Marrón

- ** para quitar el espejo retrovisor tiramos con cuidado de la base hacia abajo, veremos que hay un soporte metálico pegado al cristal.

IMG_20161028_124314.jpg

2º como se deja indicado, la base del C5 está desplazado el enganche que va fijado al techo por tanto debemos recortar una parte para que no roce.

IMG_20161028_124400.jpg

3º conector del C5 (los colores pueden variar según modelos / versiones)

IMG_20161028_124426.jpg

4º Cuando dijimos de recortar la base del C5 es por este motivo, el soporte central está situado en una posición mas centrada, a diferencia del soporte del 306

IMG_20161028_124457.jpg

5º Como deben ir conectados los cables que sacamos del sensor de lluvia

IMG_20161028_133217.jpg

6º En mi caso como no me gusta estar empalmando cables y tener que poner cinta aislante o termorretractil, lo que hice fue:
- Cortar el cable sobrante del conector
- Soldar el cable

- Introducirlo en el conector 

- Realizar el proceso con ambos cables (marrón y amarillo en sus respectivos lugares)

IMG_20161028_133251.jpgIMG_20161028_133913.jpg

7º Tras conectar ambos cables y dejar el cableado alrededor del soporte, colocamos la base y el retrovisor (para ello desplazamos hacia arriba hasta dejarlo fijo)

IMG_20161028_134221.jpg

8º ponemos el contacto y... piloto verde :) funciona ¡¡¡¡¡¡

ya solo tenemos que acceder a algún garaje o esperar a que caiga la noche para ver como se oscurece y evitamos deslumbramiento de los faros de otros vehículos 

IMG_20161028_134320.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

• Nuestra selección

• Me refiero a la parte mecánica. El caso es que el otro día me di cuenta de que esta sucia con algo como viscoso. No tiene pinta de aceite.
      No recuerdo de que se me haya caído ningún liquido y no he tenido problemas con el aceite, no se si puede ser de que a su anterior dueño se le cayese algo y la liase parda.
      Por eso quería saber si hay algo que lleve algún liquido que pueda originar esto. (Pregunto antes de volverme loco y empezar a desmontar el coche)

Pd: no noto que haya ido a más o que manche a la primera, pero se nota como húmedo de algo viscoso.
      • 17 respuestas
    • Pues ya está en la página de Peugeot el nuevo 508. Tiene muy buena pinta:

Nota de prensa:
      Nuevo_Peugeot_508.pdf
      • 11 respuestas
    • Buenas,

Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas 
      -¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.

Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    

Saludos!!

PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)
      • 29 respuestas
    • Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.

Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)

Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.....
      • 10 respuestas
    • He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.
      Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?
      • 19 respuestas