Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

¿Os fiais de los GPS?

Mensajes recomendados

Este finde, aprovechando que nos fuimos de excursión, "estrene" el GPS...

En general muy contento y si ya tenia idea de que era útil, ahora más.

Tengo que practicar más, porque las planificaciones que hace a veces de las rutas no me acaban de gustar: a veces la más rápida no es la que yo haria, y la más corta te mete por cada camino... :roll: :roll:

Pero lo más sorprendente fue que por una carretera secundaria nos despistamos en un cruce, recalculo la ruta y nos manda girar hacia la derecha... coño, que raro, esto es muy poco carretera... leches, pero si está casi sin asfaltar... PERO SI ES UN CAMINO DE TIERRA!!! :shock::shock:

Pues si... la señorita del telefóno nos decia que nos metieramos por una pista de tierra en la que sólo habia las rodadas de ruedas, y el resto todo con su hierbecita.

De ahí la pregunta, ¿os fiais de los GPS?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jeje, pues todo el mundo dice que son muy de fiar, pero...

Una vez, de camino a Cambados, marchaba detrás de Pasman y su buena amiga Marta (su fiel GPS) y casi al llegar empezó a darle vueltas a una rotonda. Nuria, mapa en mano, decía a gritos... "¡¡¡por alli!!!" y el Pasman dándole vueltas a la rotonda y nosotros detrás. Al final su GPS decidió que era por donde Nuria decía.

Pero bueno, es que no te puede fiar de nada. Hace no mucho, yendo a un pueblo de Badajoz a pasar un fin de semana con unos buenos amigos, el mapa, sacado de via michelin, me llevó por una carretera en la que hacía años los lugareños hacían bicicross...

Siempre es mejor sacar la cabeza por la ventanilla y preguntar. Mi padre nunca se pierde.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Llevo con mi TOmTom una semanilla y lo he probado para ir a mi pueblo en Segovia este finde y sorpresa!!! no está mi pueblo. El pueblo se llama Aldea Real y está en Segovia, bueno pues me indicaba que estaba en Segovia pero en la otra punta de la provincia, tuve que indicar oto pueblo cercano para ver si sabía llegar.

El GPS yo lo veo bueno para el que no ha ido nunca al sitio y el GPS te guía pero puedes dar muuuuchas vueltas incluso te puede llevar a otro sitio totalmente diferente, en algunos casos.

SAlu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi un dia para ir deCarabanchel (Madrid) al hospital de Fuenlabrada, me hizo irme hasta Mostoles, atravesar el camino del tanatorio y meterme por un camino detierra que hasta la R-5 iba ma so menos bien, pero al atravesarla por un puente se convirtió en una senda digna de cualquier competicion 4 X 4. Menudo cabreo me pillé ese dia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todos modos la cartografía es fundamental.

Tomtom es muy completo, demasiado diría yo. El software de Navteq junto a su cartografía es simple simple, pero por eso siempre coge por aquellos sitios por donde uno iría.

Los mapas de Viamichelín son la caña también, más completos incluso que los de Tomtom, y a veces trazan rutas tremendas, que te ahorras 50 o 60 kilómetros, pero a través de una carretera secundaria (por ejemplo).

En definitiva, creo que para grandes ciudades lo mejor es un navegador del tipo simple, y dejemos Tomtom y compañía para ciudades más pequeñas o pueblos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo en general estoy bastante contento con tomtom alli a donde e querido ir me a llevado sin problemas, eso si quizas busca mucho acortar por carreteras secundarias, a mi me lo ha hecho y acabe contento, saque a otro coche que venia conmigo sin gps casi una hora de viaje, en definitiva gps si.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo la verdad estoy bastante contento con el mio, eso si, NUNCA NUNCA ELIJAIS LA RUTA CORTA. La madre que lo parió.

Me pasó el lunes, tuve que ir a VillaReal (Castellón), por la empresa, para hacer un cursillo. La verdad es que ya habia bajado unas 3 o 4 veces, pero siempre con la furgo del curro, si gps, claro y me conozco el camino (mas o menos), pero claro con estos calores, pues decidí bajar con mi coche, mas que nada por el clima.

Pues bien, el caso es que el gps, de las 3 rutas que me daba, no me gustaba ninguna, ya que una me mandaba por tarragona, otra por madrid, y otra, por medio, pero por carreras secundarias.

Bien, decir que no le hice ni puñetero hasta los 35 ultimos kilometros. ESE FUE MI ERROR.

Yo creo que dijo, ahora te vas a joder, porque me metió por unas carretera que no entraban dos coches de ancho, y no tenia 10m rectos, eso si, bien asfaltada.

LA madre que pario al gps. 1 hora me costó hacer 35 kms. Eso, si, que divertido :-D :-D :-D :-D

Conclusion: Nunca cocger la mas corta. Si es un viaje largo, es mejor mirar en casa la ruta, y luego plantearle al gps puntos intermedios.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo hasta ahora uso el AutoRoute de Microsoft y estoy muy satisfecho.

Eso si; NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO se le debe decir ruta más corta; por que es capaz de meterte por donde los trialeros se acobardan...

El verano pasado fui a Lisboa y Sintra; y a la vuelta pasé por las lagunas de Ruidera. Me resultó vital para llegar al hostal en Lisboa y para no volverme loco en Sintra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×