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Jesús Angel

¿Os fiais de los GPS?

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Este finde, aprovechando que nos fuimos de excursión, "estrene" el GPS...

En general muy contento y si ya tenia idea de que era útil, ahora más.

Tengo que practicar más, porque las planificaciones que hace a veces de las rutas no me acaban de gustar: a veces la más rápida no es la que yo haria, y la más corta te mete por cada camino... :roll: :roll:

Pero lo más sorprendente fue que por una carretera secundaria nos despistamos en un cruce, recalculo la ruta y nos manda girar hacia la derecha... coño, que raro, esto es muy poco carretera... leches, pero si está casi sin asfaltar... PERO SI ES UN CAMINO DE TIERRA!!! :shock::shock:

Pues si... la señorita del telefóno nos decia que nos metieramos por una pista de tierra en la que sólo habia las rodadas de ruedas, y el resto todo con su hierbecita.

De ahí la pregunta, ¿os fiais de los GPS?

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Jeje, pues todo el mundo dice que son muy de fiar, pero...

Una vez, de camino a Cambados, marchaba detrás de Pasman y su buena amiga Marta (su fiel GPS) y casi al llegar empezó a darle vueltas a una rotonda. Nuria, mapa en mano, decía a gritos... "¡¡¡por alli!!!" y el Pasman dándole vueltas a la rotonda y nosotros detrás. Al final su GPS decidió que era por donde Nuria decía.

Pero bueno, es que no te puede fiar de nada. Hace no mucho, yendo a un pueblo de Badajoz a pasar un fin de semana con unos buenos amigos, el mapa, sacado de via michelin, me llevó por una carretera en la que hacía años los lugareños hacían bicicross...

Siempre es mejor sacar la cabeza por la ventanilla y preguntar. Mi padre nunca se pierde.

Saludos. Jose

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Llevo con mi TOmTom una semanilla y lo he probado para ir a mi pueblo en Segovia este finde y sorpresa!!! no está mi pueblo. El pueblo se llama Aldea Real y está en Segovia, bueno pues me indicaba que estaba en Segovia pero en la otra punta de la provincia, tuve que indicar oto pueblo cercano para ver si sabía llegar.

El GPS yo lo veo bueno para el que no ha ido nunca al sitio y el GPS te guía pero puedes dar muuuuchas vueltas incluso te puede llevar a otro sitio totalmente diferente, en algunos casos.

SAlu2.

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A mi un dia para ir deCarabanchel (Madrid) al hospital de Fuenlabrada, me hizo irme hasta Mostoles, atravesar el camino del tanatorio y meterme por un camino detierra que hasta la R-5 iba ma so menos bien, pero al atravesarla por un puente se convirtió en una senda digna de cualquier competicion 4 X 4. Menudo cabreo me pillé ese dia

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De todos modos la cartografía es fundamental.

Tomtom es muy completo, demasiado diría yo. El software de Navteq junto a su cartografía es simple simple, pero por eso siempre coge por aquellos sitios por donde uno iría.

Los mapas de Viamichelín son la caña también, más completos incluso que los de Tomtom, y a veces trazan rutas tremendas, que te ahorras 50 o 60 kilómetros, pero a través de una carretera secundaria (por ejemplo).

En definitiva, creo que para grandes ciudades lo mejor es un navegador del tipo simple, y dejemos Tomtom y compañía para ciudades más pequeñas o pueblos.

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yo en general estoy bastante contento con tomtom alli a donde e querido ir me a llevado sin problemas, eso si quizas busca mucho acortar por carreteras secundarias, a mi me lo ha hecho y acabe contento, saque a otro coche que venia conmigo sin gps casi una hora de viaje, en definitiva gps si.

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Yo la verdad estoy bastante contento con el mio, eso si, NUNCA NUNCA ELIJAIS LA RUTA CORTA. La madre que lo parió.

Me pasó el lunes, tuve que ir a VillaReal (Castellón), por la empresa, para hacer un cursillo. La verdad es que ya habia bajado unas 3 o 4 veces, pero siempre con la furgo del curro, si gps, claro y me conozco el camino (mas o menos), pero claro con estos calores, pues decidí bajar con mi coche, mas que nada por el clima.

Pues bien, el caso es que el gps, de las 3 rutas que me daba, no me gustaba ninguna, ya que una me mandaba por tarragona, otra por madrid, y otra, por medio, pero por carreras secundarias.

Bien, decir que no le hice ni puñetero hasta los 35 ultimos kilometros. ESE FUE MI ERROR.

Yo creo que dijo, ahora te vas a joder, porque me metió por unas carretera que no entraban dos coches de ancho, y no tenia 10m rectos, eso si, bien asfaltada.

LA madre que pario al gps. 1 hora me costó hacer 35 kms. Eso, si, que divertido :-D :-D :-D :-D

Conclusion: Nunca cocger la mas corta. Si es un viaje largo, es mejor mirar en casa la ruta, y luego plantearle al gps puntos intermedios.

Un saludo

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Yo hasta ahora uso el AutoRoute de Microsoft y estoy muy satisfecho.

Eso si; NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO se le debe decir ruta más corta; por que es capaz de meterte por donde los trialeros se acobardan...

El verano pasado fui a Lisboa y Sintra; y a la vuelta pasé por las lagunas de Ruidera. Me resultó vital para llegar al hostal en Lisboa y para no volverme loco en Sintra.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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