Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

¿Os fiais de los GPS?

Mensajes recomendados

Este finde, aprovechando que nos fuimos de excursión, "estrene" el GPS...

En general muy contento y si ya tenia idea de que era útil, ahora más.

Tengo que practicar más, porque las planificaciones que hace a veces de las rutas no me acaban de gustar: a veces la más rápida no es la que yo haria, y la más corta te mete por cada camino... :roll: :roll:

Pero lo más sorprendente fue que por una carretera secundaria nos despistamos en un cruce, recalculo la ruta y nos manda girar hacia la derecha... coño, que raro, esto es muy poco carretera... leches, pero si está casi sin asfaltar... PERO SI ES UN CAMINO DE TIERRA!!! :shock::shock:

Pues si... la señorita del telefóno nos decia que nos metieramos por una pista de tierra en la que sólo habia las rodadas de ruedas, y el resto todo con su hierbecita.

De ahí la pregunta, ¿os fiais de los GPS?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jeje, pues todo el mundo dice que son muy de fiar, pero...

Una vez, de camino a Cambados, marchaba detrás de Pasman y su buena amiga Marta (su fiel GPS) y casi al llegar empezó a darle vueltas a una rotonda. Nuria, mapa en mano, decía a gritos... "¡¡¡por alli!!!" y el Pasman dándole vueltas a la rotonda y nosotros detrás. Al final su GPS decidió que era por donde Nuria decía.

Pero bueno, es que no te puede fiar de nada. Hace no mucho, yendo a un pueblo de Badajoz a pasar un fin de semana con unos buenos amigos, el mapa, sacado de via michelin, me llevó por una carretera en la que hacía años los lugareños hacían bicicross...

Siempre es mejor sacar la cabeza por la ventanilla y preguntar. Mi padre nunca se pierde.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Llevo con mi TOmTom una semanilla y lo he probado para ir a mi pueblo en Segovia este finde y sorpresa!!! no está mi pueblo. El pueblo se llama Aldea Real y está en Segovia, bueno pues me indicaba que estaba en Segovia pero en la otra punta de la provincia, tuve que indicar oto pueblo cercano para ver si sabía llegar.

El GPS yo lo veo bueno para el que no ha ido nunca al sitio y el GPS te guía pero puedes dar muuuuchas vueltas incluso te puede llevar a otro sitio totalmente diferente, en algunos casos.

SAlu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi un dia para ir deCarabanchel (Madrid) al hospital de Fuenlabrada, me hizo irme hasta Mostoles, atravesar el camino del tanatorio y meterme por un camino detierra que hasta la R-5 iba ma so menos bien, pero al atravesarla por un puente se convirtió en una senda digna de cualquier competicion 4 X 4. Menudo cabreo me pillé ese dia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todos modos la cartografía es fundamental.

Tomtom es muy completo, demasiado diría yo. El software de Navteq junto a su cartografía es simple simple, pero por eso siempre coge por aquellos sitios por donde uno iría.

Los mapas de Viamichelín son la caña también, más completos incluso que los de Tomtom, y a veces trazan rutas tremendas, que te ahorras 50 o 60 kilómetros, pero a través de una carretera secundaria (por ejemplo).

En definitiva, creo que para grandes ciudades lo mejor es un navegador del tipo simple, y dejemos Tomtom y compañía para ciudades más pequeñas o pueblos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo en general estoy bastante contento con tomtom alli a donde e querido ir me a llevado sin problemas, eso si quizas busca mucho acortar por carreteras secundarias, a mi me lo ha hecho y acabe contento, saque a otro coche que venia conmigo sin gps casi una hora de viaje, en definitiva gps si.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo la verdad estoy bastante contento con el mio, eso si, NUNCA NUNCA ELIJAIS LA RUTA CORTA. La madre que lo parió.

Me pasó el lunes, tuve que ir a VillaReal (Castellón), por la empresa, para hacer un cursillo. La verdad es que ya habia bajado unas 3 o 4 veces, pero siempre con la furgo del curro, si gps, claro y me conozco el camino (mas o menos), pero claro con estos calores, pues decidí bajar con mi coche, mas que nada por el clima.

Pues bien, el caso es que el gps, de las 3 rutas que me daba, no me gustaba ninguna, ya que una me mandaba por tarragona, otra por madrid, y otra, por medio, pero por carreras secundarias.

Bien, decir que no le hice ni puñetero hasta los 35 ultimos kilometros. ESE FUE MI ERROR.

Yo creo que dijo, ahora te vas a joder, porque me metió por unas carretera que no entraban dos coches de ancho, y no tenia 10m rectos, eso si, bien asfaltada.

LA madre que pario al gps. 1 hora me costó hacer 35 kms. Eso, si, que divertido :-D :-D :-D :-D

Conclusion: Nunca cocger la mas corta. Si es un viaje largo, es mejor mirar en casa la ruta, y luego plantearle al gps puntos intermedios.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo hasta ahora uso el AutoRoute de Microsoft y estoy muy satisfecho.

Eso si; NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO se le debe decir ruta más corta; por que es capaz de meterte por donde los trialeros se acobardan...

El verano pasado fui a Lisboa y Sintra; y a la vuelta pasé por las lagunas de Ruidera. Me resultó vital para llegar al hostal en Lisboa y para no volverme loco en Sintra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad