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juanfht

Caja de Cambios 407 Coupe 2.7 HDI Auto

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hace 4 minutos, admin dijo:

 

¿Existe ese sistema?

Nunca lo había oído, ya que, si lo expulsa... ¿hacia donde?

Resulta que hace poco me cambiaron el Aceite ATF de la caja de cambios, que por algún motivo llenaron de más y claro... El coche dio un fallo en el ordenador y tiro aceite.

El tema es que lo vaciaron, llenaron de nuevo con los dos litros que se supone le corresponden y de momento bien. Pero ando un tanto preocupado por si a podido dañar algo y de por donde a podido salir ese aceite.

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Las cajas de cambios tanto manuales como automáticas. Suelen llevar un tapón de vaciado y otro de llenado (tornillo de llenado o nivel y tornillo de drenaje o vaciado de aceite o valvulina en este caso. Figuras 3, 14 ó 17.

 

Dependiendo del cambio automático, llevan unas conducciones o canales para el llenado de acaeite ATf para cambios automáticos. El fabricante es el que indica cuánta cantidad de líquido tiene que llevar.

 

Algunos coches por la zona del motor llevan una varilla para ver el nivel de aceite del cambio automático, comprobación similar a la del aceite del motor. Por poner un ejemplo.

 

caja de cambios automática 407 coupe.png

peugeot 407 coupe 2.7 v6 hdi caja de cambuios cva4.png

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Muchas gracias por la info.

Aunque no me queda claro si esta tendrá alguna válvula de seguridad para expulsar aceite en caso de tener más de la cuenta.

Por lo que pude ver, tiene un tapón de llenado arriba, vaciado debajo y poco más, un reten justo debajo de una cajita encargada de hacer el cambio. En fin... que no tengo ni idea de por donde ha salido.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
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