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meteoro84

Una historia de RD4, adaptador 9706AG, iPods y otros mp3

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Esta es mi primera intervención, saludos a todos los foreros.

Me he tirado media mañana leyendo y buscando información en este foro acerca de como conseguir reproducir mp3 en mi reciente y flamante adquisición, un peugeot 307 sw.

Mi otro coche es un hyudai coupe del 2001, 1.6 116 cv. Tiene un equipo pionner de 55 watios con bafles delanteros y traseros pionner de 3 vias y 220,360 watios respectivamente. No tiene etapas de pontencia ni subwoofers ni falta que le hace, tiene una potencia y una calidad mas que aceptable para mis pretensiones.

El 307 sw trae un radio cd que es una mierda con perdón. 15 watios de potencia, solo suenan los tweeters y los bajos no se aprecian porque enseguida se satura la membrana haciendo que suene a lata. Le pregunte al del conce si era posible retirar el equipo y poner uno nuevo.

Me contestó lo siguiente:

-Vas a retirar ese estupendo equipo con mando integrado en el volante perdiendo además el control con el ordenador de abordo y bla bla bla!!!.

El caso es que no lo tengo claro, quisiera conservar las funcionalidades del ordenador de abordo, para ello veo las siguiente posibilidades:

-Poseo un RD4 y creo que puedo comprar el adaptador 9706AG y mandar al taller que activen la salida aux1, el precio oscila entre 60 y 140 euros por un puñetero cable (Adaptador mas la mano de obra).

Y todo para poder conectar un iPod ó reproductor mp3 de otro pelo que aun no poseo, teniendo en cuenta que tengo los mismos 15 pauperrimos watios de potencia y que además la salida será unos 6-7 puntos inferior a la del radio cd estandar. El aparato tendrá que ir en la guantera ó por lo menos no dejarlo a la vista. Todo ventajas ehhh!!!

-Otra es ir con la pasta por delante y colocar un radio cd mp3 de la casa, me ofrecieron como extra del coche un jbl mp3 con altavoces jbl por 500 euros, así que si compras uno por tu cuenta puede salir por un ojo de la cara, asi que no me apetece hacer el primo pagando un pastón.

-Alguien posteo que debajo del radio cd al quitar el cargador le quedó un hueco que rellenó con un cajoncito de la casa que encaja perfectamente. Resulta que yo tengo ese cajoncito de serie, hoy lo he retirado y puedo ver el radio cd y la cacharreria y cablerio del coche.

¿No se podrá instalar un auto radio mp3 convencional en ese hueco?. De esta manera si conservo el original podré tener todas las funcionalidades del ordenador de abordo intactas, lo único que no retiraría el equipo original y los altavoces irían al equipo nuevo, ¿se podría conectar el famoso adaptador KCE-862B para no perder la funcionalidad del mando del volante? con un alpine cde 9827RR alguien dijo que si ¿es todo esto posible?.

En fin, creo que estos de la peugeot se lo montan de vicio para que pasemos por sus talleres y nos dejemos la pasta, antes era mas sencillo como con el hyudai, retirabas los equipos y altavoces viejos, comprabas un adaptador de 12 euros porque las conexiones coreanas y europeas son diferentes, ponías el nuevo equipo y a correr.

Gracias y perdon por la extensión.

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Zervezator, no es solo Peugeot, en todos los sitios cuecen habas. Y la electrónica que llevan los coches de ahora no es poca y todavía no hemos visto todo.

Paciencia, tu tienes la opción de que te activen el AUX, yo no tengo ni eso y yo si que tengo que pasar por otro aparato para poder escuchar el mp3. Pero eso ya llegará algún día.

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He hecho una visita a la feuvert y me dicen que alpine es la marca adecuada por la gran variedad de conectores que poseen, la opción mas barata sería 150 euros de loro mp3, 70 u 80 euros de conectores/adaptadores mas mano de obra, en total puede rondar los 250 euros.

No quiero perder el ordenador de abordo, así que mi idea es dejar el radio cd original en su lugar y en el hueco inmediatamente inferior, retirar el cajón y poner el nuevo loro. La idea es que los altavoces, la conexión con el mando del volante y la antena de radio, vayan al nuevo aparato (todo ello con los adaptadores necesarios claro).

Harían falta dos tomas de corriente (una para cada aparato) y de paso tambien me gustaría que la toma de corriente del nuevo aparato vaya directa, es decir, que no pase por el sistema de ahorro de energía para que no me quede sin música a los 10 minutos de parar el coche y quitar el contacto. ¿Acaso la bateria se puede resentir por un uso continuado del equipo en parado? en el hyundai cupe horas lo tengo puesto a sako pako y nunca me he quedado sin batería.

Todo esto es una hipotesis claro, no se si es posible mantener el ordenador de abordo y poder manejar todas sus funcionalidades desde el radio cd original teniendo instalado otro reproductor mp3, si alguien tiene montado algo parecido que lo cuente por favor, sería de gran ayuda.

De todos modos esta tarde me paso por la feuvert ó norauto y me informo.

Saludos

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hola zervezator, yo tengo cambiado por completo el equipo en mi 307, es mas, nada mas darmelo supe como a la mayoria que tanto el radio-cd como el cambiador frontal de 5 discos es un verdadera patata, por mucho clarion y blaupunkt que sea.

Hoy en día la mayoría de las marcas tienen adaptadores para las marcas de la casa pero sinceramente no te lo recomiendo porque aparte de ser muy caros ( mas o menos 90 euros) no te quitara el sonido a lata como tu lo llamas.

Yo tengo un pioneer normalito con etapa y sub y estoy mas que encantado, pero si lo cambias que te lo haga un profesional porque con la electronica de nuestro coche puedes tener problemas.

saludos.

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Hola a todos, con respecto a la radio que viene en el coche, yo le he cambiado todos los parlantes poniendole unos pionner de 22oW adelante en las puertas delanteras y en el maletero he hecho agujeros y les he puesto sony xplod de 6x9 de 400W. La verdad que mejoro muchisimo el sonido. Lo que tengo pensado es agregarle una potencia y asi poder ponerle 2 parlantes en las puertas trasera y asi poder mejorarle tambien la calidad de sonido.

Saludos

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El sábado pasado consulte a un amiguete mio que curra en feuvert a ver como podía tener mp3 sin eliminar el "blaupum rd4" para no perder las funcionalidades de la pantalla y ordenador de abordo.

Cuando le enseñe que desde el propio "blaupum" se configuraban parámetros del ordenador lo primero que dijo fue:

-Que da!!!!

Mi idea era la expuesta en post anteriores, dejar el "blaupum" para controlar el ordenador de abordo y enchufar otro loro cualquiera mp3 a las conexiones de antena, altavoces y toma de corriente.

El colega me dijo que lo miraría pero así de golpe me soltó otra idea, colocar un cargador de cds mp3 en el hueco libre, por lo visto el propio cargador reproduce mp3 y al ir conectado al "blaupum" desde él podemos controlar el sonido. No es mala idea habrá que ver los costes.

Hace dos dias fui al taller a preguntarles por el precio de un mp3 de serie, el tio me dice son 316 euros + iva, el loro mp3 es idéntico en apariencia pero reproduce mp3, los mismos 15 watios y la misma mierda de aparato que seguro no vale ni 100 euros..., que se vayan a robar a los bancos y que se metan el blaupum mp3 por el fly.

También le comenté lo de la salida auxiliar a ver cuanto me podía costar. 64 euros + iva, que si pierdo potencia y bla bla bla, pues para eso pongo unos buenos altavoces. ¿Que tal suena un reproductor externo a través de la conexión auxiliar?

pestrick: Lo del cambio de altavoces está mas que claro, eso de llevar 4 patatas con iman adosadas a las puertas del coche que carecen de bajos y se saturan a medio volumen no es plan. Por cierto, ¿donde has hecho los agujeros en el maletero? la cortina es corrediza y no parece un buen sitio a menos que se quede fija.

Que os lo digo yo, no se trata de fallos de ingenieria al construir las cosas, estos de la peugeot saben muy bien lo que hacen así para cualquier chorrada que tengas que modificar pases por caja.

Solo llevo mes y medio con el peugeot 307 sw y estoy muy contento con el coche pero lo del mp3 me está sacando de quicio y ya les estoy cogiendo paquete a los de la peugeot.

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ola buenas respecto a lo que has planteado de

"Mi idea era la expuesta en post anteriores, dejar el "blaupum" para controlar el ordenador de abordo y enchufar otro loro cualquiera mp3 a las conexiones de antena, altavoces y toma de corriente. "

como llevas ese tema? eso lo e pensado también yo pero claro no sabia si eso seria posible, y también me estoy rayando la cabeza, sabes algo mas?

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hola zervezator, yo tengo cambiado por completo el equipo en mi 307, es mas, nada mas darmelo supe como a la mayoria que tanto el radio-cd como el cambiador frontal de 5 discos es un verdadera patata, por mucho clarion y blaupunkt que sea.

Hoy en día la mayoría de las marcas tienen adaptadores para las marcas de la casa pero sinceramente no te lo recomiendo porque aparte de ser muy caros ( mas o menos 90 euros) no te quitara el sonido a lata como tu lo llamas.

Yo tengo un pioneer normalito con etapa y sub y estoy mas que encantado, pero si lo cambias que te lo haga un profesional porque con la electronica de nuestro coche puedes tener problemas.

saludos.

y como lo has cambiado en su totalidad sin perder las funciones del ordenador de abordo?

también e escuchado algo de ir a la peugeot y que te instalen un adaptador que contenga los mandos necesarios que se quitarian al eliminar la RD4 para controlar el ordenador de abordo y asi poder instalar un reproductor a tu gusto?????

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ola buenas respecto a lo que has planteado de

"Mi idea era la expuesta en post anteriores, dejar el "blaupum" para controlar el ordenador de abordo y enchufar otro loro cualquiera mp3 a las conexiones de antena, altavoces y toma de corriente. "

como llevas ese tema? eso lo e pensado también yo pero claro no sabia si eso seria posible, y también me estoy rayando la cabeza, sabes algo mas?

En el club italiano hay algun hilo de un forero que hizo esto, con fotos incluidas. La solucion es esa o montar el mando manual que hay para el 807, y tener en un mano las funciones del ordenador....

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Sabes cuanto puede ser el precio de este mando manual del 807? donde se instalaria?

Echa un vistazo aqui. Hay cositas interesantes, pero algunas entan en holandes, y con u poco de suerte en ingles...El enlace que te pongo es en ingles, pero muchas cosas vienen con referencias de piezas y todo..

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Impresionante documento pacojaenes, algo he leido en este u otros foros acerca de ese mando que se colocaba precisamente donde se puede ver en las fotos, debajo del freno de mano.

No conozco los precios por el mando, los interfaces, mano de obra, etc, pero auguro que la peyot nos puede dar un palo de ordago por la intervención.

Por poner dos ejemplos de claros atropellos, teniendo en cuenta lo que cuesta instalar el modelo rd4 t5 n2 de blaupum que reproduce mp3 y el cablecito auxiliar para conectar aparatos externos ... Echaos a temblar.

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Buscando informacion he encontrado este link del foro frances, Con ayuda del google he conseguido enterder algo.

http://forum307.com/viewtopic.php?t=319

Vamos que tienes que ir a la peugeot a que te cobren por activar el Aux 1, y como puedes ver en las fotos, la instalacion la puedes hacer tu, e incluso el cable tambien.

Mi pregunta, Yo tengo una RD4 1N, con cargador de CDs justo debajo de la radio. ¿alguine me puede confirmar que el cargador Blaupunk que no lee mp3, esta usando el aux1?

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Buenas tardes a todos, especialmente a "Zervezator":

Lo siento, pero has entrado en el club de los "Desesperados por diseño chapuzas de Peyó". Como he puesto en alguna otra parte, si por lo menos lo hubiesen hecho por negocio, lo entendería; pero lo que me temo es que lo han hecho por estupidez, lo que es peor. Como dijo alguien, "es peor que un crimen: es un error".

Yo hace tiempo que he dejado abandonado en una esquina el put. RD4 de la narices, y tengo puesto un MP3 más o menos a mi gusto. Digo más o menos, por que ya hay modelos que tienen conexión USB, o lector de tarjetas, y mi idea es grabar toda mi música en dichas tarjetas (la voy pasando, de mis discos originales, a MP3), e ir con ellas de un lado para otro, tanto con el MP3 portátil como para el coche. Me he conseguido, de churro, un segundo lector de tarjetas que es apenas un poco mayor que la propia tarjeta, que tiene la lógica incluída, y, por lo tanto, las tarjetas las enchufo donde quiero, sin ningún programa especial. Me he comprado una cajita donde me entran ocho tarjetas SD, que son las que uso, y aquí paz y después gloria.

No te rompas más la cabeza con el asunto del MP3: tendrás que resignarte a perder las funciones del coche que están controladas desde la radio, manda coj.... Eso de insertar un I-Pod con no sé qué controlador, activando la entrada auxiliar del RD4... olvídalo: seguirás teniendo el mismo aparato chapuza para siempre: corta desde el principio, borrón y cuenta nueva, y solución drástica y para años; con apaños siempre estarás a medias.

Estoy esperando a aclararme bien con la referencia del sistema que aparece en la página italiana esa, para ir a donde los inútiles de Peyó y decirles: "quiero este aparato". Y cuando empiecen con que no hay, que no está claro, que la abuela fuma... entonces, llamarles por su nombre, de inútiles para arriba, y que me den la posibilidad de pedirlo yo a la casa directamente. Cambiar el aparato original por otro cualquiera (yo lo he cambiado por un Kenwood, que es el que tenía) es muy sencillo, son un par de horas. Sobre todo, te hacen falta los cables-puente.

Un saludo,

JJB.

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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