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osture

Racores y resonador

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Me pregunto si es posible revisar completamente estado de los 3 racores de depresión y de la electroválvula del sistema de depresión del turbo, ya que no los consigo localizar, ni racores ni electroválvula. ¿Donde están?

Por otro lado, el resonador del turbo tiene como una reparación en la primera unión del codo y del tramo recto. He visto alguna foto y también lo tiene, ¿es normal?

Creo que el turbo no da la presión necesaria, ¿alguna prueba para verificarlo?

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Danos más información, ¿qué motor es? Puede que tengas alguna fuga de aire por algún conducto de esos. Para comprobar vacío quizás necesitarás un vacuómetro:

 

 

Si tienes alguna maquina de diagnosis, prueba a mirar valores de admision de aire, presión de turbo, etc. A ver si te cuadran.

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El ‎18‎/‎12‎/‎2016 a las 19:44, cudeiro1993 dijo:

Danos más información, ¿qué motor es? Puede que tengas alguna fuga de aire por algún conducto de esos. Para comprobar vacío quizás necesitarás un vacuómetro:

 

 

Si tienes alguna maquina de diagnosis, prueba a mirar valores de admision de aire, presión de turbo, etc. A ver si te cuadran.

1.6 HDi, donde están los racores y la electroválvula en este motor?

Eso parece que mide fugas del intercooler, pero para el resto de elementos me pregunto si hay tomas para conectar un manometro.

hay maquinas de bajo coste que den lecturas de esos parámetros o deben ser las oficiales?

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Tema de diagnosis quizás con el Autocom o la oficial de Peugeot: el Peugeot planet 2000/lexia de Citroën, para ver valores de presión. No creo que haya tomas para conectar el manómetro. A lo mejor, intercalar algún adaptador para conectar con el vacuómetro. Te dejo unas imágenes si te sirven de ayuda:

 

peugeot 308 I (T7) tubos admisión filtro aire.png

 

peugeot 308 I (T7) tubos de vacío electrovávula turbo.png

 

peugeot 308 I (T7) tubos admisión intercooler.png

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El ‎21‎/‎12‎/‎2016 a las 23:11, cudeiro1993 dijo:

Tema de diagnosis quizás con el Autocom o la oficial de Peugeot: el Peugeot planet 2000/lexia de Citroën, para ver valores de presión. No creo que haya tomas para conectar el manómetro. A lo mejor, intercalar algún adaptador para conectar con el vacuómetro. Te dejo unas imágenes si te sirven de ayuda:

 

peugeot 308 I (T7) tubos admisión filtro aire.png

 

peugeot 308 I (T7) tubos de vacío electrovávula turbo.png

 

peugeot 308 I (T7) tubos admisión intercooler.png

No consigo localizar los elementos de los explosionados, racores y electroválvula, estarán detrás o bajo el motor?

Alguna solución a P0299 y P1351, combinados o por separado?

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Las electroválvulas, supongo que las encontrarás, siguiendo los tubos de depresión que salen desde el servofreno y la bomba de vacío. O buscando alrededor del turbo y la válvula egr.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=36&t=51549

 

Para el tema de los códigos de avería, pásate por el apartado de diagnosis/diagnóstico, allí hay mas información.

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/55-diagnóstico-reprogramaciones/

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Podría estar el fallo p0299 relacionado con el racor de aire (discurre al lado de la bateria)entre la toma de entrada de aire y la caja del filtro de aire? Tiene alguna pestaña rota y permite la entrada de aire entre el tramo recto y el codo que va a la caja del filtro.

Editado por osture

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Si tiene algún agujero o fisura en el conducto de admisión. Puede que salga el fallo, porque el caudalímetro no está midiendo la entrada de aire real. Debido a que parte de ese aire; que debería entrar al motor lo está "escupiendo" fuera.

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Sal de dudas, prueba a encintar el conducto por donde tenga el agujero y borra el fallo con la diagnosis, a ver si se quita. Es una chapuza, pero por probar no pierdes nada. Si ves que es eso, te buscas unos conductos de admisión de recambios o de algún desguace y se lo puedes cambiar.

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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