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osture

Racores y resonador

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Me pregunto si es posible revisar completamente estado de los 3 racores de depresión y de la electroválvula del sistema de depresión del turbo, ya que no los consigo localizar, ni racores ni electroválvula. ¿Donde están?

Por otro lado, el resonador del turbo tiene como una reparación en la primera unión del codo y del tramo recto. He visto alguna foto y también lo tiene, ¿es normal?

Creo que el turbo no da la presión necesaria, ¿alguna prueba para verificarlo?

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Danos más información, ¿qué motor es? Puede que tengas alguna fuga de aire por algún conducto de esos. Para comprobar vacío quizás necesitarás un vacuómetro:

 

 

Si tienes alguna maquina de diagnosis, prueba a mirar valores de admision de aire, presión de turbo, etc. A ver si te cuadran.

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El ‎18‎/‎12‎/‎2016 a las 19:44, cudeiro1993 dijo:

Danos más información, ¿qué motor es? Puede que tengas alguna fuga de aire por algún conducto de esos. Para comprobar vacío quizás necesitarás un vacuómetro:

 

 

Si tienes alguna maquina de diagnosis, prueba a mirar valores de admision de aire, presión de turbo, etc. A ver si te cuadran.

1.6 HDi, donde están los racores y la electroválvula en este motor?

Eso parece que mide fugas del intercooler, pero para el resto de elementos me pregunto si hay tomas para conectar un manometro.

hay maquinas de bajo coste que den lecturas de esos parámetros o deben ser las oficiales?

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Tema de diagnosis quizás con el Autocom o la oficial de Peugeot: el Peugeot planet 2000/lexia de Citroën, para ver valores de presión. No creo que haya tomas para conectar el manómetro. A lo mejor, intercalar algún adaptador para conectar con el vacuómetro. Te dejo unas imágenes si te sirven de ayuda:

 

peugeot 308 I (T7) tubos admisión filtro aire.png

 

peugeot 308 I (T7) tubos de vacío electrovávula turbo.png

 

peugeot 308 I (T7) tubos admisión intercooler.png

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El ‎21‎/‎12‎/‎2016 a las 23:11, cudeiro1993 dijo:

Tema de diagnosis quizás con el Autocom o la oficial de Peugeot: el Peugeot planet 2000/lexia de Citroën, para ver valores de presión. No creo que haya tomas para conectar el manómetro. A lo mejor, intercalar algún adaptador para conectar con el vacuómetro. Te dejo unas imágenes si te sirven de ayuda:

 

peugeot 308 I (T7) tubos admisión filtro aire.png

 

peugeot 308 I (T7) tubos de vacío electrovávula turbo.png

 

peugeot 308 I (T7) tubos admisión intercooler.png

No consigo localizar los elementos de los explosionados, racores y electroválvula, estarán detrás o bajo el motor?

Alguna solución a P0299 y P1351, combinados o por separado?

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Las electroválvulas, supongo que las encontrarás, siguiendo los tubos de depresión que salen desde el servofreno y la bomba de vacío. O buscando alrededor del turbo y la válvula egr.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=36&t=51549

 

Para el tema de los códigos de avería, pásate por el apartado de diagnosis/diagnóstico, allí hay mas información.

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/55-diagnóstico-reprogramaciones/

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Podría estar el fallo p0299 relacionado con el racor de aire (discurre al lado de la bateria)entre la toma de entrada de aire y la caja del filtro de aire? Tiene alguna pestaña rota y permite la entrada de aire entre el tramo recto y el codo que va a la caja del filtro.

Editado por osture

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Si tiene algún agujero o fisura en el conducto de admisión. Puede que salga el fallo, porque el caudalímetro no está midiendo la entrada de aire real. Debido a que parte de ese aire; que debería entrar al motor lo está "escupiendo" fuera.

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Sal de dudas, prueba a encintar el conducto por donde tenga el agujero y borra el fallo con la diagnosis, a ver si se quita. Es una chapuza, pero por probar no pierdes nada. Si ves que es eso, te buscas unos conductos de admisión de recambios o de algún desguace y se lo puedes cambiar.

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      • 54 respuestas
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      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
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      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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