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gabdar

Duda con electroválvulas EGR y turbo

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Pues nada, que ando con la duda porque no veo por dónde cogerlo. 

 

IMG_20161230_120742.jpg

 

 

Perdón por el tamaño de la imagen pero desde el móvil no sé optimizarla. 

 

La cuestión es que, teóricamente, son la misma pieza. Según el Service Box 1618 S5, con n°OEM 9660693180.

La que viene en el coche es la negra entera y la Pierburg la de recambio. 

La Pierburg trae 3 conectores y la original sólo 2, al igual que sólo llegan 2 tubos de vacío. 

 

He mirado en distintas webs de recambios de las que hay ahora y encuentro distintas cosas: para el mismo número OEM aparecen varios números cortos, y las piezas son distintas (como véis en la foto). 

 

Sólo decir que los repuestos los compro directamente a un recambista de toda la vida, y me pide las piezas siempre en relación al número de bastidor precisamente para evitar variantes. 

 

A ver si alguien me da un poco de luz para decidir si cambio la pieza por otra que sea físicamente igual o coloco ésta Pierburg (aunque tenga que dejar uno de los conectores al aire) 

 

Saludos. 

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Si lleva mas tubos de vacío, puede ser que uno de ellos sea para conectar con el servofreno. Quizás sea para los motores que lleven turbo de geometría variable.

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Muchas gracias por la respuesta. 

 

Después de preguntaros me fijé en la carcasa y en el conector "que me sobra" pone ATM. Por lo que he entendido que debe ser una entrada de aire a presión atmosférica, o como tú dices, al servofreno (estaba pensando en llevar un tubo desde el filtro del aire para no dejarlo sin nada y que coja aire "limpio"). 

El caso es que me he liado la manta a la cabeza y la he colocado. Y no sé si será la adecuada o no para mi motor RHR pero no veas cómo empuja el turbo desde abajo y la sensibilidad que tiene ahora el pedal del acelerador. 

 

A ver, que dicho así parece que el coche se ha convertido en V8 con 500cv :D

Me refiero a que ha ganado en respuesta, tiene mejor tacto, el turbo me empieza a empujar desde las 2000 rpm y no como antes que hasta las 2300-2400 no pegaba la patada. Eso quiere decir que la vieja estaba bien tocada ya. 

 

 

 

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 la otra entrada que tiene de mas en algunos motores de peugeot va un tubo largo con un filtro, lo puedes poner sin mas  

mita estas fotos una es de 307 y la otra de un 407

 

Nueva imagen de mapa de bits.jpgvalvula.jpg

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Muchas gracias por la respuesta @jjcf

 

La electroválvula que lleva el tercer conector es la del turbo (negra), no la de la EGR (roja).

La original también la lleva pero está como protegida con la misma carcasa, que hace una especie de respiradero. Supongo que para que no se meta directamente la suciedad; por eso decía lo de sacar un tubo de ese conector hacia el filtro del aire.

El caso es que el coche responde de una manera totalmente distinta y da la sensación de ir siempre a punta de gas. Aunque también me parece que el consumo va ser ligeramente más alto.

 

Lo único a ver si alguien me puede decir la presión máxima del turbo a plena carga para un RHR. Haciendo las pruebas con el OBD y Torque me da 1,3 bares de presión como pico máximo y 1,2 bares sostenido.

 

Saludos.

 

EDITO: Olvidé decir que se ha eliminado muy considerablemente la zorrera que montaba al acelerar.

 

Editado por gabdar
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    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 23 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
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      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
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      • 452 respuestas
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