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gabdar

Duda con electroválvulas EGR y turbo

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Pues nada, que ando con la duda porque no veo por dónde cogerlo. 

 

IMG_20161230_120742.jpg

 

 

Perdón por el tamaño de la imagen pero desde el móvil no sé optimizarla. 

 

La cuestión es que, teóricamente, son la misma pieza. Según el Service Box 1618 S5, con n°OEM 9660693180.

La que viene en el coche es la negra entera y la Pierburg la de recambio. 

La Pierburg trae 3 conectores y la original sólo 2, al igual que sólo llegan 2 tubos de vacío. 

 

He mirado en distintas webs de recambios de las que hay ahora y encuentro distintas cosas: para el mismo número OEM aparecen varios números cortos, y las piezas son distintas (como véis en la foto). 

 

Sólo decir que los repuestos los compro directamente a un recambista de toda la vida, y me pide las piezas siempre en relación al número de bastidor precisamente para evitar variantes. 

 

A ver si alguien me da un poco de luz para decidir si cambio la pieza por otra que sea físicamente igual o coloco ésta Pierburg (aunque tenga que dejar uno de los conectores al aire) 

 

Saludos. 

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Si lleva mas tubos de vacío, puede ser que uno de ellos sea para conectar con el servofreno. Quizás sea para los motores que lleven turbo de geometría variable.

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Muchas gracias por la respuesta. 

 

Después de preguntaros me fijé en la carcasa y en el conector "que me sobra" pone ATM. Por lo que he entendido que debe ser una entrada de aire a presión atmosférica, o como tú dices, al servofreno (estaba pensando en llevar un tubo desde el filtro del aire para no dejarlo sin nada y que coja aire "limpio"). 

El caso es que me he liado la manta a la cabeza y la he colocado. Y no sé si será la adecuada o no para mi motor RHR pero no veas cómo empuja el turbo desde abajo y la sensibilidad que tiene ahora el pedal del acelerador. 

 

A ver, que dicho así parece que el coche se ha convertido en V8 con 500cv :D

Me refiero a que ha ganado en respuesta, tiene mejor tacto, el turbo me empieza a empujar desde las 2000 rpm y no como antes que hasta las 2300-2400 no pegaba la patada. Eso quiere decir que la vieja estaba bien tocada ya. 

 

 

 

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 la otra entrada que tiene de mas en algunos motores de peugeot va un tubo largo con un filtro, lo puedes poner sin mas  

mita estas fotos una es de 307 y la otra de un 407

 

Nueva imagen de mapa de bits.jpgvalvula.jpg

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Muchas gracias por la respuesta @jjcf

 

La electroválvula que lleva el tercer conector es la del turbo (negra), no la de la EGR (roja).

La original también la lleva pero está como protegida con la misma carcasa, que hace una especie de respiradero. Supongo que para que no se meta directamente la suciedad; por eso decía lo de sacar un tubo de ese conector hacia el filtro del aire.

El caso es que el coche responde de una manera totalmente distinta y da la sensación de ir siempre a punta de gas. Aunque también me parece que el consumo va ser ligeramente más alto.

 

Lo único a ver si alguien me puede decir la presión máxima del turbo a plena carga para un RHR. Haciendo las pruebas con el OBD y Torque me da 1,3 bares de presión como pico máximo y 1,2 bares sostenido.

 

Saludos.

 

EDITO: Olvidé decir que se ha eliminado muy considerablemente la zorrera que montaba al acelerar.

 

Editado por gabdar
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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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