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gabdar

Duda con electroválvulas EGR y turbo

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Pues nada, que ando con la duda porque no veo por dónde cogerlo. 

 

IMG_20161230_120742.jpg

 

 

Perdón por el tamaño de la imagen pero desde el móvil no sé optimizarla. 

 

La cuestión es que, teóricamente, son la misma pieza. Según el Service Box 1618 S5, con n°OEM 9660693180.

La que viene en el coche es la negra entera y la Pierburg la de recambio. 

La Pierburg trae 3 conectores y la original sólo 2, al igual que sólo llegan 2 tubos de vacío. 

 

He mirado en distintas webs de recambios de las que hay ahora y encuentro distintas cosas: para el mismo número OEM aparecen varios números cortos, y las piezas son distintas (como véis en la foto). 

 

Sólo decir que los repuestos los compro directamente a un recambista de toda la vida, y me pide las piezas siempre en relación al número de bastidor precisamente para evitar variantes. 

 

A ver si alguien me da un poco de luz para decidir si cambio la pieza por otra que sea físicamente igual o coloco ésta Pierburg (aunque tenga que dejar uno de los conectores al aire) 

 

Saludos. 

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Si lleva mas tubos de vacío, puede ser que uno de ellos sea para conectar con el servofreno. Quizás sea para los motores que lleven turbo de geometría variable.

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Muchas gracias por la respuesta. 

 

Después de preguntaros me fijé en la carcasa y en el conector "que me sobra" pone ATM. Por lo que he entendido que debe ser una entrada de aire a presión atmosférica, o como tú dices, al servofreno (estaba pensando en llevar un tubo desde el filtro del aire para no dejarlo sin nada y que coja aire "limpio"). 

El caso es que me he liado la manta a la cabeza y la he colocado. Y no sé si será la adecuada o no para mi motor RHR pero no veas cómo empuja el turbo desde abajo y la sensibilidad que tiene ahora el pedal del acelerador. 

 

A ver, que dicho así parece que el coche se ha convertido en V8 con 500cv :D

Me refiero a que ha ganado en respuesta, tiene mejor tacto, el turbo me empieza a empujar desde las 2000 rpm y no como antes que hasta las 2300-2400 no pegaba la patada. Eso quiere decir que la vieja estaba bien tocada ya. 

 

 

 

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 la otra entrada que tiene de mas en algunos motores de peugeot va un tubo largo con un filtro, lo puedes poner sin mas  

mita estas fotos una es de 307 y la otra de un 407

 

Nueva imagen de mapa de bits.jpgvalvula.jpg

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Muchas gracias por la respuesta @jjcf

 

La electroválvula que lleva el tercer conector es la del turbo (negra), no la de la EGR (roja).

La original también la lleva pero está como protegida con la misma carcasa, que hace una especie de respiradero. Supongo que para que no se meta directamente la suciedad; por eso decía lo de sacar un tubo de ese conector hacia el filtro del aire.

El caso es que el coche responde de una manera totalmente distinta y da la sensación de ir siempre a punta de gas. Aunque también me parece que el consumo va ser ligeramente más alto.

 

Lo único a ver si alguien me puede decir la presión máxima del turbo a plena carga para un RHR. Haciendo las pruebas con el OBD y Torque me da 1,3 bares de presión como pico máximo y 1,2 bares sostenido.

 

Saludos.

 

EDITO: Olvidé decir que se ha eliminado muy considerablemente la zorrera que montaba al acelerar.

 

Editado por gabdar
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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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