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EA5KD

La UREA o ADBLUE es corrosiva??

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Hola.

 

Queria preguntar si sabeis si la Urea o ADblue que llevamos en los vehiculos, es corrosiva.

 

Despues de la averia que tuve en mi 3008 con el tema del Adblue, hoy se me ha ocurrido subir el vehiculo en el elevador del taller y cúal es mi sorpresa que esta totalmente blanco de Urea, es como si fuera nieve...totalmente lleno, y claro no se si debo llevarlo a algun lavadero para que le limpien los bajos o llevarlo al Servicio Oficial y comentarlo a ver que deciden.

 

Saludos.

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Según este artículo dice que sí es corrosivo y que se debe limpiar bien la carrocería si este entra en contacto con ella. Yo de ti le pegaba un manguerazo a todos los bajos e iba al conce a que lo miren, por lo menos a dejar constancia de que has ido  por si en un fururo tuvieras problemas que no digan que no avisaste. de todas maneras el nivel de corrosión que debe tener no creo que sea muy grande, tampoco quiero asustarte.

 

Miraté el apartado "Hablemos de química, ¿qué es el AdBlue?"

http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

Editado por ComRaider

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SI, altamente corrosivo, así que puede disolver los materiales que no estén a prueba de la norma ISO 22241

 

Adjunto dos hojas de seguridad:

adblue.pdf

ES Safety sheet 2016 AdBlue V10.0.pdf

 

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hace 14 minutos, EA5KD dijo:

llevarlo al Servicio Oficial y comentarlo a ver que deciden.

 

Creo que esta es la opción, por si ha dañado alguna cosa. Aún así, un lavado de los restos creo que es imprescindible.

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Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

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Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

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hace 4 horas, barbudito dijo:

Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

 

Se supone que esa zona, al igual que el recipiente, debe cumplir con la citada norma para "resistir" el adblue.

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El 31/3/2017 a las 19:14, EA5KD dijo:

Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

 

Al final ¿Como quedó la cosa?

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Hola.

 

Hoy mismo, he levantado el vehículo en el taller para ver como había quedado y la verdad no me lo esperaba, perfecto, limpio y seco, habían desmontado hasta los protectores de  plástico de las tuberías de frenos que van desde delante hacia atrás.

 

Como si no hubiera pasado nada.

 

Todo ok.

 

Por cierto, me he dado cuenta que lleva el mismo sistema de suspensión que el 308, a ver lo que dura sin hacer ruido.

 

Un saludo.

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
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