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EA5KD

La UREA o ADBLUE es corrosiva??

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Hola.

 

Queria preguntar si sabeis si la Urea o ADblue que llevamos en los vehiculos, es corrosiva.

 

Despues de la averia que tuve en mi 3008 con el tema del Adblue, hoy se me ha ocurrido subir el vehiculo en el elevador del taller y cúal es mi sorpresa que esta totalmente blanco de Urea, es como si fuera nieve...totalmente lleno, y claro no se si debo llevarlo a algun lavadero para que le limpien los bajos o llevarlo al Servicio Oficial y comentarlo a ver que deciden.

 

Saludos.

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Según este artículo dice que sí es corrosivo y que se debe limpiar bien la carrocería si este entra en contacto con ella. Yo de ti le pegaba un manguerazo a todos los bajos e iba al conce a que lo miren, por lo menos a dejar constancia de que has ido  por si en un fururo tuvieras problemas que no digan que no avisaste. de todas maneras el nivel de corrosión que debe tener no creo que sea muy grande, tampoco quiero asustarte.

 

Miraté el apartado "Hablemos de química, ¿qué es el AdBlue?"

http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

Editado por ComRaider

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hace 14 minutos, EA5KD dijo:

llevarlo al Servicio Oficial y comentarlo a ver que deciden.

 

Creo que esta es la opción, por si ha dañado alguna cosa. Aún así, un lavado de los restos creo que es imprescindible.

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Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

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Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

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hace 4 horas, barbudito dijo:

Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

 

Se supone que esa zona, al igual que el recipiente, debe cumplir con la citada norma para "resistir" el adblue.

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El 31/3/2017 a las 19:14, EA5KD dijo:

Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

 

Al final ¿Como quedó la cosa?

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Hola.

 

Hoy mismo, he levantado el vehículo en el taller para ver como había quedado y la verdad no me lo esperaba, perfecto, limpio y seco, habían desmontado hasta los protectores de  plástico de las tuberías de frenos que van desde delante hacia atrás.

 

Como si no hubiera pasado nada.

 

Todo ok.

 

Por cierto, me he dado cuenta que lleva el mismo sistema de suspensión que el 308, a ver lo que dura sin hacer ruido.

 

Un saludo.

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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
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      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
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