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EA5KD

La UREA o ADBLUE es corrosiva??

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Hola.

 

Queria preguntar si sabeis si la Urea o ADblue que llevamos en los vehiculos, es corrosiva.

 

Despues de la averia que tuve en mi 3008 con el tema del Adblue, hoy se me ha ocurrido subir el vehiculo en el elevador del taller y cúal es mi sorpresa que esta totalmente blanco de Urea, es como si fuera nieve...totalmente lleno, y claro no se si debo llevarlo a algun lavadero para que le limpien los bajos o llevarlo al Servicio Oficial y comentarlo a ver que deciden.

 

Saludos.

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Según este artículo dice que sí es corrosivo y que se debe limpiar bien la carrocería si este entra en contacto con ella. Yo de ti le pegaba un manguerazo a todos los bajos e iba al conce a que lo miren, por lo menos a dejar constancia de que has ido  por si en un fururo tuvieras problemas que no digan que no avisaste. de todas maneras el nivel de corrosión que debe tener no creo que sea muy grande, tampoco quiero asustarte.

 

Miraté el apartado "Hablemos de química, ¿qué es el AdBlue?"

http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

Editado por ComRaider

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SI, altamente corrosivo, así que puede disolver los materiales que no estén a prueba de la norma ISO 22241

 

Adjunto dos hojas de seguridad:

adblue.pdf

ES Safety sheet 2016 AdBlue V10.0.pdf

 

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hace 14 minutos, EA5KD dijo:

llevarlo al Servicio Oficial y comentarlo a ver que deciden.

 

Creo que esta es la opción, por si ha dañado alguna cosa. Aún así, un lavado de los restos creo que es imprescindible.

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Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

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Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

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hace 4 horas, barbudito dijo:

Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

 

Se supone que esa zona, al igual que el recipiente, debe cumplir con la citada norma para "resistir" el adblue.

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El 31/3/2017 a las 19:14, EA5KD dijo:

Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

 

Al final ¿Como quedó la cosa?

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Hola.

 

Hoy mismo, he levantado el vehículo en el taller para ver como había quedado y la verdad no me lo esperaba, perfecto, limpio y seco, habían desmontado hasta los protectores de  plástico de las tuberías de frenos que van desde delante hacia atrás.

 

Como si no hubiera pasado nada.

 

Todo ok.

 

Por cierto, me he dado cuenta que lleva el mismo sistema de suspensión que el 308, a ver lo que dura sin hacer ruido.

 

Un saludo.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
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      Saludos
       
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      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
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      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
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