Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carnomo

A ver esos galegos y sus pulpos

Mensajes recomendados

Tengo un pulpo en el cogelador y el domingo quería hacerlo para cenar en casa...

La receta que me explicaron:

Agua cociendo sin nada, sumergirlo 3 veces antes de dejarlo, dejarlo cocer 45 minutos, menos si no es grandecito, después se corta y se adereza con sal gorda y pimentón.

Si se quiere con patatas y con un cierto gustito a pulpo, hecharlas en la olla del pulpo 20 minutos antes de que éste acabe.

¿Algo más?

¿Diferente?

A ver esos galleguitos como hacen país.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a vé, a vé....

Te buscas una cazuela grande, si es de cobre mucho mejor, aunque vale igual una normal...(un cliente mio de tu zona, estubo aqui hace unas semanas y llevó 4 compradas aqui en el mercado de padron para hacer exclusivamente el pulpo...más abajo explico la razón...) y pones a hervir agua sola, sin ningún tipo de condimento.

Cuando el agua hierve, metes el pulpo dentro tal y como has dicho mojádolo 3 veces y adentro!!!! Las tres veces, la razón es porque si no se pueden desprender las ventosas y la piel, quedándose un poco "fofo" el pulpo.

El pulpo, cuando más se cuece más duro se pone, normalmente no debe pasar de los 45 minutos (depende del tamaño), porque si te pasas, parece que estas a comer chicle del duro....a partir de los 20/25 minutos, puedes empezar a pincharlo con un palillo o con un cuchillo para ver el estado de dureza.

En este mismo tiempo, si has echado al principio la cantidad suficiente de agua, sacas un poco de agua para otra cazuela, y en ella haces las patatas a parte, de la forma que más te gusten pero con esa agua a parte.

El pulpo si está congelado, lo dejas descongelar completamente. Eso de golpearlo, sólo se hace en casos extremos, si es fresco por ej...

Cuando creas que está en el punto correcto, apagas el fuego, esperas un par de minutos, lo sacas y lo cortas.

Cortado en rodajas pequeñas, con pimentón picante y sal gorda a su gusto, y el aceite, te recomiendo un buen aceite, de ese que es "verde" yo tengo una botella que se llama "capricho andaluz" y está riquísimo.

Y después a Disfrutarlo!!!!!

Acompañao, con un vino tintorro, y chispón.

Un problema sería el pan, mejor pan gallego de maiz :-D :-D

Lo de la tartera de cobre, es por el sabor, el cobre le adhiere los sabores del pulpo desprendiéndolos poco a poco y aumentándolos (algo parecido que las cazuelas de barro)....

En las buenas pulperías, el agua del pulpo no se cambia a lo largo de todo el día, siendo los últimos, los que más sabor tienen y los más sabrosos.

Si puedes usar o tienes manera de usar siempre la misma tartera y sólo para hacer el pulpo, mucho mejor, y si es de cobre mejor aún.

Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo (abel, si lo lees, es justo donde está el control de tiempos del último tramo del rally do cocido, justo en el cruce de la general a la derecha).

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que el pulpo salga riquísimo.

Buen provecho, yo me voy ahora a zanparme la lubina que me está esperando en la mesa.... :-D :-D

un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Deivis, no iba muy mal encaminado.

Por el aceite no te preocupes, todavía me quedan por casa 30 litritos de aceite del pueblo, ¿verde? muy oscuro, es el que uso para todo.

Si me acuerdo, hago fotos e inauguro el post de recetas:

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

Ni pijotadas de Ferran Adriá ni leches en vinagre, donde esté la cocina de nuestras madres-abuelas que se quiten los experimentos de minicucharitas.

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Jajaja, muy bueno, el lunes ya nos contarás como ha quedado el "asuntillo"....

Para la proxima, os explico mis spaguettis italianos a la gallega 8) 8)

Un saludo. David.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo

un saludo.

:smt038 Superbien Explicado.

Melide, Lalin ,te las sabes todas, :-D . Puede sonar raro, pero donde se come el mejor pulpo es en las zonas de interior.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×