Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llenado de ADBLUE en mi 3008 SUV


Mensajes recomendados

Buenos días a todos, hace unos días se me ha encendido el chivato del ADBLUE y debo rellenarlo en unos 2000km.

Dado que nunca me ha tocado hacerlo, me gustaría que me dijeseis como es mejor hacerlo, si llevarlo al taller (entiendo que no), si comprar alguna botella o si es mejor ir a alguna gasolinera (REPSOL he visto que tiene surtidores) y rellenarlo ahí.

Por otro lado, aunque en menor cantidad, entiendo que rellenarlo será igual que la gasolina, echandolo en el deposito que tiene junto a la boga del deposito de carga del gasolina....

 

Gracias a todos de antemano y que tengáis buenos KM!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que los de la gasolinera son para los camiones, para los 308 se que un cliente compro el el bidón de 10 l  y lo ha rellenado el 

 

rf   16111885 80    del bidón de 10 l. en recambios de peugeot  precio 10,89  sin iva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

 

En tu caso, el tapón de llenado azul, se encuentra al lado de la boca de llenado del depósito de combustible diésel. el llenado será prácticamente igual, que el del brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/10/2017 a las 14:29, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

 

En tu caso, el tapón de llenado azul, se encuentra al lado de la boca de llenado del depósito de combustible diésel. el llenado será prácticamente igual, que el del brico.

gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Hace unos dias llene el deposito de ADBlue hasta arriba, puse el contacto durante unos minutos y volvi a pulsar el indicador de la derecha del cuadro para ver si se habia reseteado.

 

Nada, me sigue indicando que tengo para 2400 Km. siempre me marca lo mismo, no varia.

 

Alguien con este problema???  he probado con mis sitemas de diagnosis pero no tengo la opcion de reset, tendre que llevarlo a la casa?? obviamente lo tengo hace cuatro meses y esta en garantia pero me supone un problema llevarlo, por logistica y tiempo.

 

Gracias.

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas esto es lo que pone en las instrucciones para rellenar en el 3008 

Reposiciones del nivel de AdBlue

 Si desea realizar la reposición de nivel usted mismo, lea atentamente las siguientes advertencias.

Precauciones de uso El AdBlue es una solución a base de urea.

Este líquido es incombustible, incoloro e inodoro (si se conserva en un lugar fresco).

En caso de contacto con la piel, lave la zona afectada con agua corriente y jabón.

Si entra en contacto con los ojos, aclárelos inmediatamente con abundante agua o con una solución de lavado ocular durante al menos 15 minutos.

Si la quemazón o la irritación persisten, acuda al médico.

 En caso de ingestión, enjuáguese inmediatamente la boca con agua limpia y beba mucha agua.

En determinadas condiciones (temperatura ambiente elevada, por ejemplo), no se puede excluir el riesgo de liberación de amoniaco: no inhale el líquido. Los vapores de amoniaco provocan irritación en las mucosas (los ojos, la nariz y la garganta).

Mantenga el AdBlue fuera del alcance de los niños, en su envase original.

 No transvase nunca el AdBlue a otro recipiente: perdería sus cualidades de pureza. ® Utilice únicamente líquido AdBlue conforme a la norma ISO 22241. ® No diluya nunca el AdBlue con agua.

 No vierta el AdBlue en el depósito de gasóleo.

 Los envases se pueden adquirir en la red PEUGEOT o en un taller cualificado. Nunca reponga el nivel desde un dispensador de AdBlue reservado al uso de vehículos pesados.

Recomendaciones de almacenamiento AdBlueEl se congela por debajo de los -11 °C aproximadamente y se degrada a partir de los 25 °C. Se recomienda almacenar los envases en un lugar fresco y resguardados de los rayos solares.

 En estas condiciones, el líquido se puede conservar al menos durante un año. En caso de que el aditivo se haya congelado, se podrá utilizar cuando se haya descongelado completamente. No guarde los envases de AdBlue en el vehículo.

No tire los envases de AdBlue con la basura doméstica.

 Tírelos en un contenedor adecuado para este tipo de productos o llévelo al concesionario. 18/10/2017 3/4 Procedimiento En condiciones de bajas temperaturas, antes de realizar la puesta a nivel compruebe que la temperatura del vehículo sea superior a -11 °C.

En caso contrario, el AdBlue puede estar congelado y no se podrá verter en el depósito.  Estacione el vehículo durante unas horas en un local en el cual la temperatura sea más alta para poder realizar la puesta a nivel. → Antes de reponer el nivel, asegúrese de que el vehículo esté estacionado sobre una superficie plana y horizontal. → Quite el contacto y retire la llave del contacto para parar el motor. o → Con el Acceso y arranque manos libres, pulse el botón "START/STOP" para parar el motor. → Con el vehículo desbloqueado, abra la tapa de llenado de carburante; el tapón azul del depósito de AdBlue está situado a la izquierda del tapón negro de llenado del depósito de carburante. → Gire el tapón azul 1/6 de vuelta hacia la izquierda. → Saque el tapón azul hacia abajo. 18/10/2017 4/4 → Hágase con un envase de AdBlue . Una vez haya comprobado la fecha de caducidad, lea atentamente las instrucciones de utilización que constan en la etiqueta antes de verter con cuidado el contenido del envase en el depósito de AdBlue del vehículo. : si el depósito de AdBlue del vehículo está completamente vacío (confirmado por los mensajes de alerta y la imposibilidad de poner el motor en marcha) debe añadir como mínimo 4 litros y 10 litros como máximo. Importante  → Una vez que haya vaciado el contenido del envase, en caso de que se haya derramado producto, limpie el contorno del orificio de llenado del depósito con un paño húmedo. Si el líquido se ha derramado o ha salpicado, limpie inmediatamente la zona con agua fría o con un paño húmedo. Si el líquido se ha cristalizado, elimínelo con una esponja y agua caliente

 

 Coloque de nuevo el tapón azul en el orificio de llenado y gírelo 1/6 de vuelta hacia la derecha hasta el tope. → Cierre la tapa de llenado de carburante. Importante: , debe esperar más o menos 5 minutos antes de volver a dar el contacto, . cuando efectúe una reposición de nivel después de una inmovilización por falta de AdBlue sin abrir la puerta del conductor, sin desbloquear el vehículo, sin introducir la llave en el contacto y sin introducir la llave del sistema "Acceso y arranque manos libres" en el habitáculo Dé el contacto, espere 10 segundos y arranque el motor.

 

Documento AdBlue BlueHDI.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Gracias por la info, pero lo hice escrupulosamente como dice el manual y nada, sigue igual.

 

Lo llevare al Servicio Oficial a ver que me dicen, pero por tlf. ya me han comentado que con la diagnosis es posible dejarlo a cero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
El 9/10/2017 a las 9:49, vmate dijo:

Buenos días a todos, hace unos días se me ha encendido el chivato del ADBLUE y debo rellenarlo en unos 2000km.

Dado que nunca me ha tocado hacerlo, me gustaría que me dijeseis como es mejor hacerlo, si llevarlo al taller (entiendo que no), si comprar alguna botella o si es mejor ir a alguna gasolinera (REPSOL he visto que tiene surtidores) y rellenarlo ahí.

Por otro lado, aunque en menor cantidad, entiendo que rellenarlo será igual que la gasolina, echandolo en el deposito que tiene junto a la boga del deposito de carga del gasolina....

 

Gracias a todos de antemano y que tengáis buenos KM!!!!

 

Hola. Yo estoy pensando en comprarme un 3008 SUV y tengo dudas sobre el tema del Adblue. He preguntado sobre cada cuando tengo que rellenar el depósito y también dónde lo puedo hacer. Me recomendaron una página web en la cuál podía resolver estas dudas pero quería contrastarlas con la experiencia de un conductor del 3008 SUV. ¿Me recomiendas este modelo? ¿El Adblue funciona de verdad?

 

Dejo el enlace de la web, creo que puede ayudar: http://greenchem-adblue4you.com/es/vehicle/61.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, MJoseCot dijo:

Hola. Yo estoy pensando en comprarme un 3008 SUV y tengo dudas sobre el tema del Adblue. He preguntado sobre cada cuando tengo que rellenar el depósito y también dónde lo puedo hacer. Me recomendaron una página web en la cuál podía resolver estas dudas pero quería contrastarlas con la experiencia de un conductor del 3008 SUV. ¿Me recomiendas este modelo? ¿El Adblue funciona de verdad?

 

Dejo el enlace de la web, creo que puede ayudar: http://greenchem-adblue4you.com/es/vehicle/61.

 

Gracias

 

Gracias por la información. Aunque en el enlace que pones, creo que la ubicación del depósito del 2008 SUV no es correcta. Al menos la información que tenemos nosotros la ubica en el maletero (no junto a la boca del depósito)
https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, MJoseCot dijo:

Hola. Yo estoy pensando en comprarme un 3008 SUV y tengo dudas sobre el tema del Adblue. He preguntado sobre cada cuando tengo que rellenar el depósito y también dónde lo puedo hacer. Me recomendaron una página web en la cuál podía resolver estas dudas pero quería contrastarlas con la experiencia de un conductor del 3008 SUV. ¿Me recomiendas este modelo? ¿El Adblue funciona de verdad?

 

Dejo el enlace de la web, creo que puede ayudar: http://greenchem-adblue4you.com/es/vehicle/61.

 

Gracias

lo puedes comprar sin miedo yo lo tengo y llevo un año con el y solo lo he rellenado una vez y lo puedes hacer tu 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/6/2018 a las 23:17, jjcf dijo:

lo puedes comprar sin miedo yo lo tengo y llevo un año con el y solo lo he rellenado una vez y lo puedes hacer tu 

¡Muchas gracias! También tengo la duda de comprarlo por el tema del futuro de los diésel. He leído que dentro de pocos años estarán "prohibidos" en las ciudades y que el futuro pasa por los coches eléctricos o híbridos. Pero leí un artículo que no pintaba tan mal los diésel y me surgen aún más dudas. ¿Cómo lo veis vosotros? 

 

Dejo el enlace del artículo por si puede ayudar a alguien: https://mundopetroleo.com/news/new/nw/libro-verde-del-diesel-una-vision-alternativa-sobre-los-mitos-de-la-contaminacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...