Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    COMPRA-VENTA

rcam406

[BRICO] - colocación derivabrisas delanteros 406 FASE 1 (08/09/2015)

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

 

Bueno, prosiguiendo con el tema de publicar mis aventuras de restauración hechas, en un minibrico trataremos ahora, la colocación de derivabrisas o deflectores delanteros, son semitransparentes.

 

Material necesario:

  • Limpiar bien las guias del cristal de la puerta y lubircarlas para favorecer la posterior colocación.
  • Deflectores o derivabrisas originales o usados (se consiguen en desguaces de otros 406), nuevo MOSA Vigo - referencia por Service Box9621.F1, con un coste de 36,60 € sin IVA y aplicando un 10% de descuento.
  • Engrasar luego las guias por donde pasa el cristal/luna usando aceite de silicona en spray.

 

Tiempo insumido:
30 minutos, previamente aconsejo a realizar una muy buena limpieza de las guias de la puerta por donde pasa el cristal o luna....se saca mucha suciedad, la que por un lado sin haber instalado el derivabrisas, al subir el cristal puede activar el antipinzamiento haciendo bajar el mismo o costarle un triunfo al motor subirlo....bajar fácil por que parte de la gravedad del planeta tira del mismo hacia abajo.

 

Comencemos:

:excl: 08/09/2015...comencé con el del lado conductor previa limpieza del surco por donde se colocaría -que mugre salió-, siguiendo las instrucciones del esquema, nada de grapas ni adhesivos:
000.jpeg00.jpeg

 

Su envoltorio, dentro de una caja blanca:
01.jpeg02.jpeg

 

El antes:
03.jpeg04.jpeg

 

Tras colocar el deflector conductor, este es transparente a pesar de parecer lo contrario, es por la oscuridad a pesar de usar Flash, luego algunas tomas hechas en la calle, cerca del McDonald's Santiago, por culpa de la tractorada, la entrada al CC As Cancelas estaba cerrada:
05.jpeg
06.jpeg
07.jpeg
08.jpeg09.jpeg

 

Ya en el garage, logré que subiera al tope sin bajar automáticamente/sin activarse el antipinzamiento:
10.jpeg
11.jpeg
12.jpeg
13.jpeg
14.jpeg
15.jpeg
16.jpeg
17.jpeg18.jpeg

 

Mejoró incluso luego de usar aceite con Silicona (lo venden en Leroy & Merlin).

 

Una actual de cómo se ven de día:

20.jpeg

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
    • Cofre trasero techo zenit
      Buenas noches a todos, tengo una rifter allure sin techo zenit, por un mal entendido con el vendedor a la hora de pedir el coche, el caso es que estoy enamorado del cofre trasero que trae el techo zenit y observándolo me he dado cuenta que es totalmente independiente al techo. Creéis que se podrá instalar el cofre en una rifter sin techo zenit como es mi caso??? En el concesionario me han dado precio del cofre 440 euros de PvP pero no me aseguran que se pueda instalar. El tema está en que hay que rajar la tapicería para las cogidas
      • 23 respuestas
    • Difusor y colas de escape del gti
      Alguien que allá puesto el difusor del gti y las colas de escape haciendo la correspondiente reforma en el silencioso del escape?
      • 6 respuestas
×