Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rcam406

[BRICO] - sustitución de plásticos grises por negros salpicadero 406 FASE 1 (07/12/2015)

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Siguiendo con el tema en la transformación de mi abuelete, toca ahora la sustitución de plásticos grises por negros de un coupe.

 

Materiales necesarios:

  • Plásticos salpicadero con sus tapas laterales respectivas, me vino sólo la del lado pasajero por olvido de pedirla y revisar lo que sacaron del desguace, quien me la envió.
  • Destornillador Torx T20.
  • Taladro portátil para adaptar tapas y enganches.

 

Tiempo insumido:
4 hs en total, sacar grises de cada lado en especial del lado guantera, tornillo inaccesible, recolocar plásticos nuevos.

 

Preámbulo:

:excl: 02/12/2015 - me llegaron desde Sevilla (gracias a un compañero del club406), los plásticos negros del salpicadero para sustituir:
7lBatJ.jpg
Y2ZwBm.jpg

 

Adiós a esta funcionalidad que descubrí tarde (otra guantera, pequeña para guardar el control remoto del garaje), la tapa vacía en la que en otros está el cuadro de codificación de arranque.

 

Aparte estos plásticos están fijados con tornillos, en especial los grises del lado derecho bajo el volante, los nuevos los tuve que adaptar taladro en mano ya que difieren los agujeros...no todo coincide del FASE 1 al 2:
YS8bTj.jpg
fITzh6.jpg

 

:excl: 05/12/2015...yendo por carretera hice varias fotos en exteriores (cerca de Muros AC-550), hizo un día soleado para ser invierno, no muy  :congelado: que digamos y de ruta por la Ría de Muros-Noia, visitando varios sitios.

 

Hice un alto en un área de descanso para sesión fotográfica del interior de mi leoncete, donde se puede apreciar la calidad de los materiales usados, polipiel negra gruesa y simil fibra de carbono en paneles y asientos. Todavía a falta de colocar los plásticos negros..ver más abajo.
viHfyf.jpg
PGll64.jpg
IQEI7K.jpg
cCnjn2.jpg
KeKeFr.jpg
9Di04D.jpg
x21Bih.jpg

 

Vistas del interior desde asientos traseros:
DPn44r.jpg
uZgzGS.jpg
fIK5dQ.jpg

 

:excl: 07/12/2015 - intercambio de plásticos embellecedores y guanteras vieja gris por nueva negra.

 

Siguiendo con el update, llegó el gran día...ya que no me contuve y no aguanté para hacerlo comencé a las 17 hs, lo hice en 2 hs el lado derecho, luego fui a correos a pedir votar por correo y al volver, seguí con el lado izquierdo o conductor.

 

Parecía el más fácil pero fue el que me llevó mucho más tiempo, sacar bien, poner bien, el tema adaptar los plásticos de abajo, ya que no sólo tuve que adaptar ese plástico lado derecho bajo el volante ya mencionado, sino eliminar el corcho de la pieza lado fusibles, ya que tocaba en la caja de estos. Este proceso también me llevó 2 horas...tuve suerte que los coches de al lado no estaban, pero comenzaron a caer a eso de las 19 hs y ya con el espacio restringido.

Tras limpieza de plásticos, aspecto de estos...guantera con una mancha de pintura que no me he atrevido a retirar usando Acetona, dada la mala experiencia que tuve con otro plástico similar que se derritió.

A parte el mecanismo de la cerradura, parecía ir bien, pero cuando lo premonté en la carcasa/soporte, comenzó a fallar, no cerrando la guantera al principio, y luego no se podía ni abrir.

 

El dueño del coche, me imagino un coupe no tuvo la delicadeza de desmontar la guantera y pintó encima.
j3y3lP.jpg
SFxcr0.jpg
kID8zS.jpg
L3INLL.jpg
Hq3ybD.jpg
CGsjUx.jpg
CWtGsA.jpg
vQ4cR5.jpg
WedmHY.jpg
RgwHWr.jpg
D8dveD.jpg
d3bHlT.jpg
gjexbz.jpg

 

:excl: Parte 1 de 2 - lado pasajero:
El antes, como es y donde están los tornillos, sustituida por....incluyo para los que tienen problema con cierto brrrrrrrrrr, fotos del dichoso motor de calefacción y la trampilla que anda por ahí metida:
qear7E.jpg
iMjC8w.jpg

 

Quise sacar este tornillo que une ambos metales, pensando que podría ayudar para retirar el tornillo que sujeta la carcasa de la guantera ese inaccesible ni con mis manos y dedos finos pude lograrlo, pero sorpresa, sorpresa, caramba....no lo necesité, tuve que montarlo de nuevo...la carcasa salió sola, tirando de ella tras retirar los 3 tornillos superiores. 


Las grapas y plásticos tras casi 20 años, rotos al fin y al cabo...no todos, pero prácticamente salen solos:
gMBMxd.jpg

 

Siguiendo con el motor para los que no se animan a desmontar el interior, no come ni muerde, a excepción de un plástico/tornillo rebelde o metal que te produce un corte en algún dedo:
NMiCyI.jpg
v0K4wx.jpg
dBxTZl.jpg

 

Aquí se puede apreciar el diseño, que cambia de un soporte o carcasa de guantera de FASE 1 con tornillos y grapas ver a la izquierda de la imagen a los de los FASE 2 que va a presión, y todo para ahorrar.
OuqbOr.jpg
AIBYLJ.jpg
7zijYs.jpg
A2HE9R.jpg

 

Costó lo suyo, pero pude colocar la nueva carcasa negra y a conectar pulsador luz, y plafón de guantera:
Lignfc.jpg
oLa2WW.jpg
3sWBxk.jpg
E3Tfdl.jpg
PdorYg.jpg

 

Tuve que descartar la guantera que el compañero que me había conseguido y enviado, ya que no abría tirando de la palanca ni con el bombín puesto, sin embargo aproveché la que yo había conseguido en el desguace cerca de Padrón (15/10/2015), de aquel leoncete del club que parece ser que perteneció a moucho, pero no estamos seguros por el color del mismo.

Ya montado lado pasajero, guantera sin bombín, plásticos negros que impresionan algo resecos tras limpieza, ya he aplicado ayer domingo 13/12/2015 un producto rejuvenecedor de estos, y cambia la cosa son más negros aún.
rxZ5LM.jpg
uyOqH2.jpg

 

Proceso parcial visto de frente, ya con el bombín puesto:
nsydRU.jpg

 

:excl: Parte 2 de 2 - lado conductor:
Lo mismo de antes, el antes, el desmontaje y el nuevo aspecto, sacar el embellecedor imitación de madera es mucho más fácil, que el atornillado de la guantera, tirando y listo....este es el corcho dichoso, que he tenido que recortar para que se adapte a mi caja de fusibles, no he hecho fotos de ese proceso:
Y2ZwBm.jpg
2CkSbz.jpg
3wD1On.jpg
cDoRkb.jpg
14u1ms.jpg
ybDdx4.jpg
4F2HYn.jpg
Ubx638.jpg
WWHmo7.jpg
mvlrgK.jpg
OuZeXX.jpg
LGIKNn.jpg

 

:excl: Foto finish del proceso total y acabado:
Xrzkax.jpg

 

:excl: 16/01/2016 - aspecto actual de todo el conjunto ya cambiado, con las tapas laterales negras y aros cromados en el cuadro (ver [BRICO] - colocación aros cromados en el cuadro de instrumentos 406 FASE 1 de 4 relojes (02/01/2016))
pTwhBd.jpg
9UfyOb.jpg
7pUK3D.jpg
97wOtv.jpg
jRTUim.jpg
EU8Rlu.jpg
0L7bBf.jpg
j5XIxW.jpg
g5zo9e.jpg
Ik5Af4.jpg
96bmut.jpg
apRGER.jpg
BCUUmh.jpg
ofx2an.jpg
t1hsHR.jpg
79rYR5.jpg

 

Y desde el puesto de ocupante trasero, una vista panorámica de todo el salpicadero y en especial del cuadro con los aros cromados, lucen más de día que fotos hechas con flash visto de frente:
2mGV7H.jpg
hCtfeR.jpg
jevHsi.jpg
oSfR6z.jpg
52CcEu.jpg

 

Bien, proceso interior finalizado...sólo pendiente de eliminar los restos de pegamento del salpicadero y hacerle agujeros al techo para colocar los ganchos de la cortinilla trasera.

:boxing: 19/01/2016 - eliminación de los restos de pegamento de la parte central del salpicadero:
zUUALX.jpg
P9DTS6.jpg

 

Bien, éste ha sido el resultado final de transformación del salpicadero a un acabado SV en negro.

Esto se merece una olaaaaa.....más bien un aplauso bien fuerte....
lJddRy.gif

 

Y espero, durante este 2016 repintar el coche, eso implica volver a desmontar cosas para que el pintor avezado, me restaure mi coche con su código original de pintura KMP - Azul de Rhodes. 

 

Y no terminar como el coleóptero de aquí abajo:
2lTHN9.gif

 

Realmente se repintó entre el 15 al 25/11/2016, ver vídeo que realicé que lo simplifica (30 minutos): Finalización en la restauración de mi abuelete versión 2.0 (Talleres MAAN Vigo - 15 al 25/11/2016).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 6 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad