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[BRICO] - colocación aros cromados en el cuadro de instrumentos 406 FASE 1 de 4 relojes (02/01/2016)


rcam406
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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

 

En éste brico sí que me he dejado el alma de mis dedos en ello, algo que parecía muy fácil se convirtió en algo complicado de lograr, pero lo hice.

 

Materiales necesarios:

 

Tiempo insumido:
4 hs en total, dejándome los dedos en ello.

 

:excl: 08/12/2015 hice el pedido por eBay de los aros cromados por la módica suma de 43,88 €

 

Adjunto enlaces por si les interesan adquirirlos directamente al fabricante, evitando intermediarios como eBay/Amazon/etc.

 

406 FASE 1 desde 1995 hasta 1999 - la base es plana
Cuadros con 4 relojes - £ 24,99 
Cuadros con 5 relojes - £ 27,99

 

406 FASE 2 desde 1999 hasta 2004 - son circulares
Cuadros con 4 relojes - £ 24,99
Cuadros con 5 relojes - £ 27,99

 

:excl: 18/12/2015 - estos aros me llegaron 10 días después, tuve la suerte de que me encontraron en casa, recién había llegado de la guardia saliente y justo antes de salir rumbo a polvorosa, es decir rumbo a Madrid para la Gran KDDa Madrileña y posterior BBQ del 19/12/2015.


Antes de irme, el mismo día le saqué fotos del envío recibido:
M8kD4L.jpg
9U71Tr.jpg
zWYAZ4.jpg
bwU2DL.jpg
L2HNwp.jpg
IsVTWQ.jpg
tZSwYC.jpg

 

:excl: 02/01/2016 - como ya no aguantaba más, me dispuse a colocarlos, pués desmonté el cuadro otra vez del salpicadero (la última vez fue para ajustar las agujas y la anterior para cambiar las lámparas W1.2W por LEDs, y que adjunto varias secuencias dónde los tengo colocados, son los que dan el efecto violeta/azulado a las agujas de combustible y temperatura refrigerante). 


Los LEDs amarillos dan la luz más blanca respecto de los que aparecen como blancos, dan luz azulada. Mantengo las lámparas W1.2W, ya que algunas provocan comportamientos raros del cuadro, ejemplo un LED en el chivato del AIRBAG en vez de apagarse a los 5 segundos, se queda parpadeando.

 

Secuencia llevada a cabo, el antes:
NKCCCY.jpg
CaodFl.jpg
vSTwMw.jpg
F0uNAG.jpg

 

Ya arriba en mi bunker informático, una foto de la parte frontal y posterior del cuadro de mi FASE 1:
RQr5v2.jpg
Y8gZLy.jpg

 

Tras retirar la parte frontal, le saqué varias fotos al cuadro en sí, para visualizar donde están colocados los LEDs:
DPB4EC.jpg
7E5PFr.jpg
IfJiSx.jpg
eU5GDg.jpg
ODgpxf.jpgNVz9dO.jpg
pfySVK.jpg3V4pAp.jpg
GU2K39.jpg4XZ53o.jpg
WkXZN1.jpgQRBigj.jpg
5xrE7p.jpg0Lblzq.jpg
tqfpvJ.jpgnjYy2Y.jpg

 

Bien el proceso según el vídeo que viene incluido en la documentación, es para los FASE 2 en el que se desmontan los cuadros por pestañas.

 

 

Pero el que corresponde a mi FASE 1 en los que viene soldada la tapa transparente del frontal, es otro y hecho el ejemplo en un cuadro de BMW.

 

 

La realidad fue otra, ¡¡¡4 hs me llevo colocar los dichosos aros!!!, sufrí un corte en un dedo y dolor luego en todos de tanta fuerza que hice en poco espacio, en especial para que encajaran los pequeños. Y eso que usé guantes, con la idea de no dejar dedos en el transparente.

 

Los grandes más fáciles de colocar y hacerles la terminación para fijarlos....todo por el diseño del plástico transparente, que NO se puede separar.....pero el resultado final es otro cantar.

 

Aquí vamos viendo el progreso, a pesar de que intenté comenzar con el pequeño que tiene el pulsador de reset del odómetro, comencé colocando uno de los grandes, así sucesivamente hasta llegar a los 4, lástima que no incluyan un aro con la forma de trapecio donde aparecen los símbolos de freno, aceite y batería:
zGHnYt.jpg
cTXuwb.jpg
wgVCgM.jpg
Z7Vvvp.jpg
tPJCjl.jpg

 

Con y sin flash, como resalta:
8x4xUn.jpg
KtGunl.jpg

 

Luego limpié con antiestático el plástico transparente para retirar los restos de plástico de las herramientas que usé -el mango de un destornillador, ya que no fumo y no tengo encendedor- y la plantilla, y a volver a montar el cuadro.
3tZqAY.jpg

Ahora premontado en el coche:
xjTolm.jpg

Y tras colocar el embellecedor del salpicadero:
fh4jVV.jpg
cv5rOK.jpg
I9gV4n.jpg

Detalles de los aros:
7PT1u3.jpg
rhgwPz.jpg
fSpzRn.jpg

Bueno, espero otros se animen a mejorar el aspecto del cuadro tal como yo lo hice.

PD: los coches modernos ya vienen con estas pijaditas hechas de serie.

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      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
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      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
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      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
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    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
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      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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