Jump to content
admin
admin

Colocación aros cromados en el cuadro de instrumentos 406 FASE 1 de 4 relojes

@rcam406 es gran colaborador de nuestro foro donde ha compartido sus bricos y reparaciones en su Peugeot 406. Este caso nos describe como colocar aros cromados en el cuadro de instrumentos, indicando que se dejó el alma de mis dedos en ello, algo que parecía muy fácil se convirtió en algo complicado de lograr.

Puedes ver y comentar en el foro aquí.

 

Materiales necesarios:

  • 4 Aros Cromados - origen UK adquiridos a la web The Tuning Shop (ver cada enlace que adjunto más abajo).
  • Destornillador Torx T20.
  • Seguir pasos del [BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2016).

 

Tiempo consumido:
4 hs en total, dejándome los dedos en ello.

 

En cuanto a los aros:

  • 406 FASE 1 desde 1995 hasta 1999 - la base es plana
  • 406 FASE 2 desde 1999 hasta 2004 - son circulares

 

 Fotos del envío recibido:

01.jpg

 

02.jpg

 

03.jpg

 

04.jpg

 

05.jpg

 

 

07.jpg

 

Nos describe que desmontó el cuadro otra vez del salpicadero (la última vez fue para ajustar las agujas y la anterior para cambiar las lámparas W1.2W por LEDs, y que adjunto varias secuencias dónde los tengo colocados, son los que dan el efecto violeta/azulado a las agujas de combustible y temperatura refrigerante). 


Los LEDs amarillos dan la luz más blanca respecto de los que aparecen como blancos, dan luz azulada. Mantengo las lámparas W1.2W, ya que algunas provocan comportamientos raros del cuadro, ejemplo un LED en el chivato del AIRBAG en vez de apagarse a los 5 segundos, se queda parpadeando.

 

Secuencia llevada a cabo, el antes:

001.jpg

 

08.jpg

 

10.jpg

 

11.jpg

 

Ya arriba en mi bunker informático, una foto de la parte frontal y posterior del cuadro de mi FASE 1:

12.jpg

 

13.jpg

 

Tras retirar la parte frontal, le saqué varias fotos al cuadro en sí, para visualizar donde están colocados los LEDs:

14.jpg

 

15.jpg

 

16.jpg

 

17.jpg

 

18.jpg   19.jpg  22.jpg  23.jpg  22.jpg  24.jpg

 

25.jpg  26.jpg

 

29.jpg  029.jpg

 

Bien el proceso según el vídeo que viene incluido en la documentación, es para los FASE 2 en el que se desmontan los cuadros por pestañas.

 

 

Pero el que corresponde a mi FASE 1 en los que viene soldada la tapa transparente del frontal, es otro y hecho el ejemplo en un cuadro de BMW.

 

La realidad fue otra, ¡¡¡4 hs me llevo colocar los dichosos aros!!!, sufrí un corte en un dedo y dolor luego en todos de tanta fuerza que hice en poco espacio, en especial para que encajaran los pequeños. Y eso que usé guantes, con la idea de no dejar dedos en el transparente.

 

Los grandes más fáciles de colocar y hacerles la terminación para fijarlos....todo por el diseño del plástico transparente, que NO se puede separar.....pero el resultado final es otro cantar.

 

Aquí vamos viendo el progreso, a pesar de que intenté comenzar con el pequeño que tiene el pulsador de reset del odómetro, comencé colocando uno de los grandes, así sucesivamente hasta llegar a los 4, lástima que no incluyan un aro con la forma de trapecio donde aparecen los símbolos de freno, aceite y batería:

30.jpg

 

31.jpg

 

32.jpg

 

33.jpg

 

Con y sin flash, como resalta:

34.jpg

 

Luego limpié con antiestático el plástico transparente para retirar los restos de plástico de las herramientas que usé -el mango de un destornillador, ya que no fumo y no tengo encendedor- y la plantilla, y a volver a montar el cuadro.

Ahora premontado en el coche:

35.jpg

 

Y tras colocar el embellecedor del salpicadero:
36.jpg

 

37.jpg

 

38.jpg

 

Detalles de los aros:

39.jpg

 

40.jpg

 

41.jpg

 

Bueno, espero otros se animen a mejorar el aspecto del cuadro tal como yo lo hice.

PD: los coches modernos ya vienen con estas pijaditas hechas de serie.

09.jpg


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...