@rcam406 es gran colaborador de nuestro foro donde ha compartido sus bricos y reparaciones en su Peugeot 406. Este caso nos describe como colocar aros cromados en el cuadro de instrumentos, indicando que se dejó el alma de mis dedos en ello, algo que parecía muy fácil se convirtió en algo complicado de lograr.
Puedes ver y comentar en el foro aquí.
Materiales necesarios:
- 4 Aros Cromados - origen UK adquiridos a la web The Tuning Shop (ver cada enlace que adjunto más abajo).
- Destornillador Torx T20.
- Seguir pasos del [BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2016).
Tiempo consumido:
4 hs en total, dejándome los dedos en ello.
En cuanto a los aros:
- 406 FASE 1 desde 1995 hasta 1999 - la base es plana
- 406 FASE 2 desde 1999 hasta 2004 - son circulares
Fotos del envío recibido:
Nos describe que desmontó el cuadro otra vez del salpicadero (la última vez fue para ajustar las agujas y la anterior para cambiar las lámparas W1.2W por LEDs, y que adjunto varias secuencias dónde los tengo colocados, son los que dan el efecto violeta/azulado a las agujas de combustible y temperatura refrigerante).
Los LEDs amarillos dan la luz más blanca respecto de los que aparecen como blancos, dan luz azulada. Mantengo las lámparas W1.2W, ya que algunas provocan comportamientos raros del cuadro, ejemplo un LED en el chivato del AIRBAG en vez de apagarse a los 5 segundos, se queda parpadeando.
Secuencia llevada a cabo, el antes:
Ya arriba en mi bunker informático, una foto de la parte frontal y posterior del cuadro de mi FASE 1:
Tras retirar la parte frontal, le saqué varias fotos al cuadro en sí, para visualizar donde están colocados los LEDs:
Bien el proceso según el vídeo que viene incluido en la documentación, es para los FASE 2 en el que se desmontan los cuadros por pestañas.
Pero el que corresponde a mi FASE 1 en los que viene soldada la tapa transparente del frontal, es otro y hecho el ejemplo en un cuadro de BMW.
La realidad fue otra, ¡¡¡4 hs me llevo colocar los dichosos aros!!!, sufrí un corte en un dedo y dolor luego en todos de tanta fuerza que hice en poco espacio, en especial para que encajaran los pequeños. Y eso que usé guantes, con la idea de no dejar dedos en el transparente.
Los grandes más fáciles de colocar y hacerles la terminación para fijarlos....todo por el diseño del plástico transparente, que NO se puede separar.....pero el resultado final es otro cantar.
Aquí vamos viendo el progreso, a pesar de que intenté comenzar con el pequeño que tiene el pulsador de reset del odómetro, comencé colocando uno de los grandes, así sucesivamente hasta llegar a los 4, lástima que no incluyan un aro con la forma de trapecio donde aparecen los símbolos de freno, aceite y batería:
Con y sin flash, como resalta:
Luego limpié con antiestático el plástico transparente para retirar los restos de plástico de las herramientas que usé -el mango de un destornillador, ya que no fumo y no tengo encendedor- y la plantilla, y a volver a montar el cuadro.
Ahora premontado en el coche:
Y tras colocar el embellecedor del salpicadero:
Detalles de los aros:
Bueno, espero otros se animen a mejorar el aspecto del cuadro tal como yo lo hice.
PD: los coches modernos ya vienen con estas pijaditas hechas de serie.