Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
garry5

Pila del Telemando Fugaz

Mensajes recomendados

Desde hace unos meses (Febrero para ser más exactos) vengo sufriendo un "problemilla" que ya me va mosqueando bastante, os lo explico:

me salió el mensaje en la pantalla del salpicadero PILA TELEMANDO AGOTADA y efectivamente la llave dejó de abrir a distancia, fui al taller y me dijeron que después de 4 años y medio ya estaba bien y que le pusiera una pila nueva. Así lo hice, pero en mayo se repite la misma situación. Todo el mundo me decía que era algo raro ya que esas pilas duran mucho, así que yo pensando que de algún golpe me podía haber cargado la llave voy y me compro otro telemando nuevo. Pues bien, en julio me vuelve a salir el mismo mensaje, le pongo otra pila a principios de agosto y hace dos días me volvió a salir el dichoso mensajito.

En definitiva, que una pila nueva en mi telemando dura exactamente unos 20 días, con la consabida gracia que durante el tiempo que no tengo pila y no puedo abrir el coche a distancia no puedo aparcar en la pared por el lado del conductor porque no tengo valor de cerrar el coche con la cerradura, porque como todos sabéis el Peugeot 307 solo tiene una cerradura.

No sé si alguien me podrá ayudar de alguna forma, pero cualquier idea será bienvenida.

:wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Donde has comprado la pila? No te habran vendido una gastada no? Pide que te compruebe la nueva pila un relojero.

Tambien se me ocurre que sea el circuito que mide la pila el que no funcione bien, de todos modos algun entendido del foro seguro que se le ocurre algo.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por responderme.

La verdad es que no ha sido una, si no que son ya 4 las pilas que llevo gastadas en el año 2006, las dos primeras las encargué en el propio concesionario (que vaya clavada) y las otras dos en una relojería, y en todos los casos me miraron las pilas que deshechaba y me dijeron que estaban totalmente secas. Naturalmente doy por sentado que todas las pilas nuevas están en perfectas condiciones hasta que se demuestre lo contrario y dudo que me ocurriera en 4 ocasiones consecutivas.

De todas formas me quedo con lo circuito que mide la pila o algún circuito que incida directamente sobre el contacto o la pila y haga que se agote tan rápidamente. Seguiremos esperando a ese entendido del foro.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes/noches:

Pues perfectamente puede ser que las pilas que te han vendido no estén demasiado nuevas. Si no me equivoco, es la CR1616, un poco rarilla, y quizás no la tengan muy "frescas", aunque es habitual que, almacenadas, duren unos años. No recuerdo sin en la pila o en el envase suele poner una fecha, que tampoco recuerdo si es la de caducidad o la de fabricación. Es mejor comprar en tiendas de electrónica, donde, en principio, tienen más salida.

Todas son de 3 voltios, y, como forma de nemotecnia, recordar que la nomenclaura de esas pilas de litio es "diámetro en mm, espesor en décimas". Por ejemplo, la 2025, bastante usada, es diámetro 25 mm y espesor 2,5 mm. Por ejemplo la 2032, que usan (casi) todas las placas madre de los PC, es de diámetro 20 mm grosor 3,2 mm., y en este caso se puede poner, sin problemas, la 2025 (si queda bien conectada), también existe la 2016, muy finita, habitualmente para los relojes de pulsera tipo Casio, etc.

CR ó BR, no importa.

Un saludo,

JJB.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí también me ha ocurrido lo mismo.

Es más ahora llevo como un par de meses que no me aparece pero estoy convencido de que puede ser algún fallito más del coche. Es más, últimamente lo estoy probando a abrir desde lejos y va fenomenal, cosa que de serie tenía menos alcance. :shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

A mi también me paso esto pero con 15 meses, de repente cerraba cuando le parecía, así que manos a la obra al relojero y pila nueva.

Parece ser que usan materiales adquiridos en todo a 1 euro

En un 19 que tuve también me paso esto a los 13 o 14 meses, le cambie la pila en el relojero y me duro como 5 años.

Saludos

________________

307 sw hdi 1.6 110cv

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas. Es mi primer post pero llevo tiempo curioseando por estos foros.

Solo quería comentar que a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Un buen dia me aparecio el mensaje de pila telemando gastada en la pantalla multifunción. Al poco tiempo dejo de abrir la puerta. Cambie la pila y todo bien, pero esta me duro solo un par de meses, cuando lo logico era que durase mucho mas. Pense que sería la pila que estaría gastada, y compre una en Peugeot, pero esta se me gasto mas rapido incluso. He probado pilas compradas en 4 sitios diferentes (3 tiendas de electronica y peugeot) y con todas me pasa lo mismo. Se me paso por la cabeza comprar otro telemando, pero viendo que a ti no te soluciono nada creo que gracias a ti me he ahorrado un dinerillo.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

¿Has dado al final con alguna solución o cambias la pila cada mes?.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, normal, normal no es...

Yo en tres años y medio que tuve el coche no llegué a cambiarle la pila, por lo que el problema no parece tanto que el mando gaste mucho sino que informe mal del estado de la pila, o que esa unidad en concreto tenga alguna deriva que provoque el consumo continuado de energía.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×