Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pila del Telemando Fugaz


garry5

Mensajes recomendados

Desde hace unos meses (Febrero para ser más exactos) vengo sufriendo un "problemilla" que ya me va mosqueando bastante, os lo explico:

me salió el mensaje en la pantalla del salpicadero PILA TELEMANDO AGOTADA y efectivamente la llave dejó de abrir a distancia, fui al taller y me dijeron que después de 4 años y medio ya estaba bien y que le pusiera una pila nueva. Así lo hice, pero en mayo se repite la misma situación. Todo el mundo me decía que era algo raro ya que esas pilas duran mucho, así que yo pensando que de algún golpe me podía haber cargado la llave voy y me compro otro telemando nuevo. Pues bien, en julio me vuelve a salir el mismo mensaje, le pongo otra pila a principios de agosto y hace dos días me volvió a salir el dichoso mensajito.

En definitiva, que una pila nueva en mi telemando dura exactamente unos 20 días, con la consabida gracia que durante el tiempo que no tengo pila y no puedo abrir el coche a distancia no puedo aparcar en la pared por el lado del conductor porque no tengo valor de cerrar el coche con la cerradura, porque como todos sabéis el Peugeot 307 solo tiene una cerradura.

No sé si alguien me podrá ayudar de alguna forma, pero cualquier idea será bienvenida.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por responderme.

La verdad es que no ha sido una, si no que son ya 4 las pilas que llevo gastadas en el año 2006, las dos primeras las encargué en el propio concesionario (que vaya clavada) y las otras dos en una relojería, y en todos los casos me miraron las pilas que deshechaba y me dijeron que estaban totalmente secas. Naturalmente doy por sentado que todas las pilas nuevas están en perfectas condiciones hasta que se demuestre lo contrario y dudo que me ocurriera en 4 ocasiones consecutivas.

De todas formas me quedo con lo circuito que mide la pila o algún circuito que incida directamente sobre el contacto o la pila y haga que se agote tan rápidamente. Seguiremos esperando a ese entendido del foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes/noches:

Pues perfectamente puede ser que las pilas que te han vendido no estén demasiado nuevas. Si no me equivoco, es la CR1616, un poco rarilla, y quizás no la tengan muy "frescas", aunque es habitual que, almacenadas, duren unos años. No recuerdo sin en la pila o en el envase suele poner una fecha, que tampoco recuerdo si es la de caducidad o la de fabricación. Es mejor comprar en tiendas de electrónica, donde, en principio, tienen más salida.

Todas son de 3 voltios, y, como forma de nemotecnia, recordar que la nomenclaura de esas pilas de litio es "diámetro en mm, espesor en décimas". Por ejemplo, la 2025, bastante usada, es diámetro 25 mm y espesor 2,5 mm. Por ejemplo la 2032, que usan (casi) todas las placas madre de los PC, es de diámetro 20 mm grosor 3,2 mm., y en este caso se puede poner, sin problemas, la 2025 (si queda bien conectada), también existe la 2016, muy finita, habitualmente para los relojes de pulsera tipo Casio, etc.

CR ó BR, no importa.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

A mi también me paso esto pero con 15 meses, de repente cerraba cuando le parecía, así que manos a la obra al relojero y pila nueva.

Parece ser que usan materiales adquiridos en todo a 1 euro

En un 19 que tuve también me paso esto a los 13 o 14 meses, le cambie la pila en el relojero y me duro como 5 años.

Saludos

________________

307 sw hdi 1.6 110cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas. Es mi primer post pero llevo tiempo curioseando por estos foros.

Solo quería comentar que a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Un buen dia me aparecio el mensaje de pila telemando gastada en la pantalla multifunción. Al poco tiempo dejo de abrir la puerta. Cambie la pila y todo bien, pero esta me duro solo un par de meses, cuando lo logico era que durase mucho mas. Pense que sería la pila que estaría gastada, y compre una en Peugeot, pero esta se me gasto mas rapido incluso. He probado pilas compradas en 4 sitios diferentes (3 tiendas de electronica y peugeot) y con todas me pasa lo mismo. Se me paso por la cabeza comprar otro telemando, pero viendo que a ti no te soluciono nada creo que gracias a ti me he ahorrado un dinerillo.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

¿Has dado al final con alguna solución o cambias la pila cada mes?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, normal, normal no es...

Yo en tres años y medio que tuve el coche no llegué a cambiarle la pila, por lo que el problema no parece tanto que el mando gaste mucho sino que informe mal del estado de la pila, o que esa unidad en concreto tenga alguna deriva que provoque el consumo continuado de energía.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...