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Revisión 100.000+Anomalía+Aditivo+Turbo

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Hola a todos:

Primero volverme a presentar ya que hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero si lo he seguido atentamente.

El otro día llevé mi HDI 110 FAP del 2002 a MOSA Norte de Madrid.

Me pasó lo típico...Anomalia anticontaminación, desconexión de ESP y ASR y pérdida de potencia...vamos lo que hemos leído en el foro casi a diario. Además aproveché para hacer la revisión de los 100.000

Pues bien os comento....

Al dejar el coche me dicen que el FAP me lo tenían que haber cambiado a los 80.000. Yo les comenté que pas´´e la revisión en la casa y que me dijeron que no hacía falta....lo que si me cambiaron a los 80.000 fué el aditivo del FAP.

Me llaman al día siguiente y me dicen....

El aditivo del FAP (que me recargaron hace 9 meses esta casi vacio) que he debido tener problemas con el recalculador del aditivo y parece que ha obstruido el FAP.

Que hay que cambiar de FAP además.

Que un tubo del turbo tenía un escape y hay que cambiar ese tubo (no el turbo entero).

Total que la broma....revisión aparte me sale por 880 euracos....Creéis que es correcto?...

Que es eso del recalculador de aditivo?....

El coche creo que me lo entregarán hoy o mañana por loq ue si teneis alguna duda que quereis que pregunte sólo teneis que comentadlo.

Un saludo

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Hola, antes de nada "Re-bienvenido".

Cierto es que el tema del FAP resulta caro, a mi me queda poco y ya estoy temblando. No podría decirte precios, pero me parecen caros esos 880 euros.

Te aradecería que nos dijeses cuanto te valió el aditivo la otra vez que se lo cambiaste.

Un saludo, y ya nos contarás

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El calculador del aditivo imagino que se referirá al sistema que se encarga de inyectar cierta cantidad de aditivo al depósito de combustible en cada repostaje, en función de la cantidad de combustible que hayas echado.

Igual a fallado y ha echado más (o menos) cantidad de la necesaria. Me huele que alguien no hizo bien su trabajo al rellenarte el aditivo :roll:

En cuanto a la factura me parece un poco elevada. El FAP nuevo si puede salirte por los 600 euros el solito, si te ponen uno reciclado 250-300. Mira a ver de donde salen esos casi 900 euros, no sea que te hayan vuelto a meter Eolys (aditivo). Por cierto, en el librito de mantenimiento te indica cada cuanto es necesario sustituir el FAP.

Saludos,

Jose.

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Hola:

Pues realmente si que me rellenan el aditivo y creo recordar juan74es cuando lo rellene hace unos meses me costo unos 250 euros....(te lo confirmo luego porque tengo la factura en el coche.

Yo también pienso que cuando me añadieron el aditivo hace unos mese me chafaron algo pero......lo chungo en estas cosas......a pagar y a callar....

N fin.....con lo bien que iba mi cochecito........sus 100.000 y ningún problema..

Ainssss

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Hombre, que en 20000 km se beba el aditivo no es muy normal. Dado que el cambio lo hicieron ellos y tiene toda la pinta de que hicieron mal yo lo comentaría, a ver si consigues llegar a un acuerdo para la rebaja en la factura.

Con el aditivo y el FAP, más la revisión en si y las cosas que te han hecho el precio me parece más normal, algo alto pero más normal (600 FAP+aditivo, 130 revisión, cambio del tubo del turbo y mano de obra...)

Saludos,

Jose.

Hola:

Pues realmente si que me rellenan el aditivo y creo recordar juan74es cuando lo rellene hace unos meses me costo unos 250 euros....(te lo confirmo luego porque tengo la factura en el coche.

Yo también pienso que cuando me añadieron el aditivo hace unos mese me chafaron algo pero......lo chungo en estas cosas......a pagar y a callar....

N fin.....con lo bien que iba mi cochecito........sus 100.000 y ningún problema..

Ainssss

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El tubo del turbo puede salir por un pico..... dependiendo del que sea. Alguno necesita ¿¿¿5 horas de mano de obra para cambiarse!!! ahora ponle a 45 euros la hora y suma......

Hablo del "mangito de soplado de aire" del turbo. El tubo cuesta 5 euros....

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Entonces....... con cuantos kilometros hay que cambiar el dichoso FAP ????yo llevo unos 80.300 kms.....

Olvidate del tema hasta que salga el mensajito en pantalla. Depende de la forma de conducir, pero los tiempos eran 80000 km para los HDI 110 hasta inicio de 2003, 120000 a partir de ahi y los 136.

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Hola....acabo de recoger el autito..

Me han puesto un FAP reciclado..os comento precios....

2 manguito del turbo que estaba rajado 14,06

Sensor de aditivo 67,76

FAP 260,99

Aditivo FAP 100,61

Mano de obra 239,7

Sumado todo + IVA.....834,11

Además he pasado la revisión de los 100.000.....138 eurecles mas...

Una broma de 972 euros...

Ains.....

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      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
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