Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisión 100.000+Anomalía+Aditivo+Turbo


RockRock

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Primero volverme a presentar ya que hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero si lo he seguido atentamente.

El otro día llevé mi HDI 110 FAP del 2002 a MOSA Norte de Madrid.

Me pasó lo típico...Anomalia anticontaminación, desconexión de ESP y ASR y pérdida de potencia...vamos lo que hemos leído en el foro casi a diario. Además aproveché para hacer la revisión de los 100.000

Pues bien os comento....

Al dejar el coche me dicen que el FAP me lo tenían que haber cambiado a los 80.000. Yo les comenté que pas´´e la revisión en la casa y que me dijeron que no hacía falta....lo que si me cambiaron a los 80.000 fué el aditivo del FAP.

Me llaman al día siguiente y me dicen....

El aditivo del FAP (que me recargaron hace 9 meses esta casi vacio) que he debido tener problemas con el recalculador del aditivo y parece que ha obstruido el FAP.

Que hay que cambiar de FAP además.

Que un tubo del turbo tenía un escape y hay que cambiar ese tubo (no el turbo entero).

Total que la broma....revisión aparte me sale por 880 euracos....Creéis que es correcto?...

Que es eso del recalculador de aditivo?....

El coche creo que me lo entregarán hoy o mañana por loq ue si teneis alguna duda que quereis que pregunte sólo teneis que comentadlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, antes de nada "Re-bienvenido".

Cierto es que el tema del FAP resulta caro, a mi me queda poco y ya estoy temblando. No podría decirte precios, pero me parecen caros esos 880 euros.

Te aradecería que nos dijeses cuanto te valió el aditivo la otra vez que se lo cambiaste.

Un saludo, y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calculador del aditivo imagino que se referirá al sistema que se encarga de inyectar cierta cantidad de aditivo al depósito de combustible en cada repostaje, en función de la cantidad de combustible que hayas echado.

Igual a fallado y ha echado más (o menos) cantidad de la necesaria. Me huele que alguien no hizo bien su trabajo al rellenarte el aditivo :roll:

En cuanto a la factura me parece un poco elevada. El FAP nuevo si puede salirte por los 600 euros el solito, si te ponen uno reciclado 250-300. Mira a ver de donde salen esos casi 900 euros, no sea que te hayan vuelto a meter Eolys (aditivo). Por cierto, en el librito de mantenimiento te indica cada cuanto es necesario sustituir el FAP.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Pues realmente si que me rellenan el aditivo y creo recordar juan74es cuando lo rellene hace unos meses me costo unos 250 euros....(te lo confirmo luego porque tengo la factura en el coche.

Yo también pienso que cuando me añadieron el aditivo hace unos mese me chafaron algo pero......lo chungo en estas cosas......a pagar y a callar....

N fin.....con lo bien que iba mi cochecito........sus 100.000 y ningún problema..

Ainssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, que en 20000 km se beba el aditivo no es muy normal. Dado que el cambio lo hicieron ellos y tiene toda la pinta de que hicieron mal yo lo comentaría, a ver si consigues llegar a un acuerdo para la rebaja en la factura.

Con el aditivo y el FAP, más la revisión en si y las cosas que te han hecho el precio me parece más normal, algo alto pero más normal (600 FAP+aditivo, 130 revisión, cambio del tubo del turbo y mano de obra...)

Saludos,

Jose.

Hola:

Pues realmente si que me rellenan el aditivo y creo recordar juan74es cuando lo rellene hace unos meses me costo unos 250 euros....(te lo confirmo luego porque tengo la factura en el coche.

Yo también pienso que cuando me añadieron el aditivo hace unos mese me chafaron algo pero......lo chungo en estas cosas......a pagar y a callar....

N fin.....con lo bien que iba mi cochecito........sus 100.000 y ningún problema..

Ainssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola....acabo de recoger el autito..

Me han puesto un FAP reciclado..os comento precios....

2 manguito del turbo que estaba rajado 14,06

Sensor de aditivo 67,76

FAP 260,99

Aditivo FAP 100,61

Mano de obra 239,7

Sumado todo + IVA.....834,11

Además he pasado la revisión de los 100.000.....138 eurecles mas...

Una broma de 972 euros...

Ains.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...