Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
RockRock

Revisión 100.000+Anomalía+Aditivo+Turbo

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Primero volverme a presentar ya que hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero si lo he seguido atentamente.

El otro día llevé mi HDI 110 FAP del 2002 a MOSA Norte de Madrid.

Me pasó lo típico...Anomalia anticontaminación, desconexión de ESP y ASR y pérdida de potencia...vamos lo que hemos leído en el foro casi a diario. Además aproveché para hacer la revisión de los 100.000

Pues bien os comento....

Al dejar el coche me dicen que el FAP me lo tenían que haber cambiado a los 80.000. Yo les comenté que pas´´e la revisión en la casa y que me dijeron que no hacía falta....lo que si me cambiaron a los 80.000 fué el aditivo del FAP.

Me llaman al día siguiente y me dicen....

El aditivo del FAP (que me recargaron hace 9 meses esta casi vacio) que he debido tener problemas con el recalculador del aditivo y parece que ha obstruido el FAP.

Que hay que cambiar de FAP además.

Que un tubo del turbo tenía un escape y hay que cambiar ese tubo (no el turbo entero).

Total que la broma....revisión aparte me sale por 880 euracos....Creéis que es correcto?...

Que es eso del recalculador de aditivo?....

El coche creo que me lo entregarán hoy o mañana por loq ue si teneis alguna duda que quereis que pregunte sólo teneis que comentadlo.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, antes de nada "Re-bienvenido".

Cierto es que el tema del FAP resulta caro, a mi me queda poco y ya estoy temblando. No podría decirte precios, pero me parecen caros esos 880 euros.

Te aradecería que nos dijeses cuanto te valió el aditivo la otra vez que se lo cambiaste.

Un saludo, y ya nos contarás

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El calculador del aditivo imagino que se referirá al sistema que se encarga de inyectar cierta cantidad de aditivo al depósito de combustible en cada repostaje, en función de la cantidad de combustible que hayas echado.

Igual a fallado y ha echado más (o menos) cantidad de la necesaria. Me huele que alguien no hizo bien su trabajo al rellenarte el aditivo :roll:

En cuanto a la factura me parece un poco elevada. El FAP nuevo si puede salirte por los 600 euros el solito, si te ponen uno reciclado 250-300. Mira a ver de donde salen esos casi 900 euros, no sea que te hayan vuelto a meter Eolys (aditivo). Por cierto, en el librito de mantenimiento te indica cada cuanto es necesario sustituir el FAP.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

Pues realmente si que me rellenan el aditivo y creo recordar juan74es cuando lo rellene hace unos meses me costo unos 250 euros....(te lo confirmo luego porque tengo la factura en el coche.

Yo también pienso que cuando me añadieron el aditivo hace unos mese me chafaron algo pero......lo chungo en estas cosas......a pagar y a callar....

N fin.....con lo bien que iba mi cochecito........sus 100.000 y ningún problema..

Ainssss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, que en 20000 km se beba el aditivo no es muy normal. Dado que el cambio lo hicieron ellos y tiene toda la pinta de que hicieron mal yo lo comentaría, a ver si consigues llegar a un acuerdo para la rebaja en la factura.

Con el aditivo y el FAP, más la revisión en si y las cosas que te han hecho el precio me parece más normal, algo alto pero más normal (600 FAP+aditivo, 130 revisión, cambio del tubo del turbo y mano de obra...)

Saludos,

Jose.

Hola:

Pues realmente si que me rellenan el aditivo y creo recordar juan74es cuando lo rellene hace unos meses me costo unos 250 euros....(te lo confirmo luego porque tengo la factura en el coche.

Yo también pienso que cuando me añadieron el aditivo hace unos mese me chafaron algo pero......lo chungo en estas cosas......a pagar y a callar....

N fin.....con lo bien que iba mi cochecito........sus 100.000 y ningún problema..

Ainssss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El tubo del turbo puede salir por un pico..... dependiendo del que sea. Alguno necesita ¿¿¿5 horas de mano de obra para cambiarse!!! ahora ponle a 45 euros la hora y suma......

Hablo del "mangito de soplado de aire" del turbo. El tubo cuesta 5 euros....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Entonces....... con cuantos kilometros hay que cambiar el dichoso FAP ????yo llevo unos 80.300 kms.....

Olvidate del tema hasta que salga el mensajito en pantalla. Depende de la forma de conducir, pero los tiempos eran 80000 km para los HDI 110 hasta inicio de 2003, 120000 a partir de ahi y los 136.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola....acabo de recoger el autito..

Me han puesto un FAP reciclado..os comento precios....

2 manguito del turbo que estaba rajado 14,06

Sensor de aditivo 67,76

FAP 260,99

Aditivo FAP 100,61

Mano de obra 239,7

Sumado todo + IVA.....834,11

Además he pasado la revisión de los 100.000.....138 eurecles mas...

Una broma de 972 euros...

Ains.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×