Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisión 100.000+Anomalía+Aditivo+Turbo


Recommended Posts

Hola a todos:

Primero volverme a presentar ya que hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero si lo he seguido atentamente.

El otro día llevé mi HDI 110 FAP del 2002 a MOSA Norte de Madrid.

Me pasó lo típico...Anomalia anticontaminación, desconexión de ESP y ASR y pérdida de potencia...vamos lo que hemos leído en el foro casi a diario. Además aproveché para hacer la revisión de los 100.000

Pues bien os comento....

Al dejar el coche me dicen que el FAP me lo tenían que haber cambiado a los 80.000. Yo les comenté que pas´´e la revisión en la casa y que me dijeron que no hacía falta....lo que si me cambiaron a los 80.000 fué el aditivo del FAP.

Me llaman al día siguiente y me dicen....

El aditivo del FAP (que me recargaron hace 9 meses esta casi vacio) que he debido tener problemas con el recalculador del aditivo y parece que ha obstruido el FAP.

Que hay que cambiar de FAP además.

Que un tubo del turbo tenía un escape y hay que cambiar ese tubo (no el turbo entero).

Total que la broma....revisión aparte me sale por 880 euracos....Creéis que es correcto?...

Que es eso del recalculador de aditivo?....

El coche creo que me lo entregarán hoy o mañana por loq ue si teneis alguna duda que quereis que pregunte sólo teneis que comentadlo.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Hola, antes de nada "Re-bienvenido".

Cierto es que el tema del FAP resulta caro, a mi me queda poco y ya estoy temblando. No podría decirte precios, pero me parecen caros esos 880 euros.

Te aradecería que nos dijeses cuanto te valió el aditivo la otra vez que se lo cambiaste.

Un saludo, y ya nos contarás

Link to post
Share on other sites

El calculador del aditivo imagino que se referirá al sistema que se encarga de inyectar cierta cantidad de aditivo al depósito de combustible en cada repostaje, en función de la cantidad de combustible que hayas echado.

Igual a fallado y ha echado más (o menos) cantidad de la necesaria. Me huele que alguien no hizo bien su trabajo al rellenarte el aditivo :roll:

En cuanto a la factura me parece un poco elevada. El FAP nuevo si puede salirte por los 600 euros el solito, si te ponen uno reciclado 250-300. Mira a ver de donde salen esos casi 900 euros, no sea que te hayan vuelto a meter Eolys (aditivo). Por cierto, en el librito de mantenimiento te indica cada cuanto es necesario sustituir el FAP.

Saludos,

Jose.

Link to post
Share on other sites

Hola:

Pues realmente si que me rellenan el aditivo y creo recordar juan74es cuando lo rellene hace unos meses me costo unos 250 euros....(te lo confirmo luego porque tengo la factura en el coche.

Yo también pienso que cuando me añadieron el aditivo hace unos mese me chafaron algo pero......lo chungo en estas cosas......a pagar y a callar....

N fin.....con lo bien que iba mi cochecito........sus 100.000 y ningún problema..

Ainssss

Link to post
Share on other sites

Hombre, que en 20000 km se beba el aditivo no es muy normal. Dado que el cambio lo hicieron ellos y tiene toda la pinta de que hicieron mal yo lo comentaría, a ver si consigues llegar a un acuerdo para la rebaja en la factura.

Con el aditivo y el FAP, más la revisión en si y las cosas que te han hecho el precio me parece más normal, algo alto pero más normal (600 FAP+aditivo, 130 revisión, cambio del tubo del turbo y mano de obra...)

Saludos,

Jose.

Hola:

Pues realmente si que me rellenan el aditivo y creo recordar juan74es cuando lo rellene hace unos meses me costo unos 250 euros....(te lo confirmo luego porque tengo la factura en el coche.

Yo también pienso que cuando me añadieron el aditivo hace unos mese me chafaron algo pero......lo chungo en estas cosas......a pagar y a callar....

N fin.....con lo bien que iba mi cochecito........sus 100.000 y ningún problema..

Ainssss

Link to post
Share on other sites

Hola....acabo de recoger el autito..

Me han puesto un FAP reciclado..os comento precios....

2 manguito del turbo que estaba rajado 14,06

Sensor de aditivo 67,76

FAP 260,99

Aditivo FAP 100,61

Mano de obra 239,7

Sumado todo + IVA.....834,11

Además he pasado la revisión de los 100.000.....138 eurecles mas...

Una broma de 972 euros...

Ains.....

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 2 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...