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turuti

A todos nos llega,.... la ITV!!

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Buenas de nuevo,... (hoy estoy inspirado,.. jeje) 8)

En vista que algunos 307 ya se estan planteando passar la ITV,.. aqui os describo algunos consejos a tener en cuenta,.... :wink:

Pues bien, si piensais en llevar su vehiculo a un taller antes de pasar la "ITV", tenga ne cuenta que seria preferible llevarlo despues de que lo hayan inspeccionado, y asi saber concretamente lo que es necesario reparar.

Tenga preparados tanto la Ficha Tecnica del vehiculo como el Permiso de Circulacion. Son los documentos imprescindibles para pasar inspeccion.

Confie en el Mecanico Inspector, es una persona experta sin ningun interes aparte de diagnosticar objetivamente el estado de su vehiculo.

De todas maneras conviene saber algunas "cosillas" que pueden hacer que tu vehiculo no pase la ITV (cuando deberia pasarla) gracias a la desidia demostrada por la estaciones de ITV (en algunas ocasiones):

Si tu coche tiene catalizador, debes saber que tiene regulacion automatica del CO, PEEEEEROOOOO esta regulacion solo funciona si el motor esta bien caliente (cosas de la sonda lambda).

En coches con algunos km es normal que el termostato se abra antes de tiempo y no llegue la temperatura del motor a los 90º y se quede en 80 que hace que la sonda lambda se quede sin funcionar, por tanto el nivel de CO alto y la ITV sin pasar. Y te dicen que tienes que cambiar la sonda, el catalizador, ... y solo hay que cambiar el puñetero termostato que vale dos gordas.

Otra cosa:

¿No es un poquito cara? ¿A cuanto sale la hora de trabajo? ¡y sin mancharse las manos! ¡esto si es un negocio! :smt066

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
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