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Cambiar bieletas barra estabilizadora 307 SW


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Pues eso, que le he cambiado las bieletas de la barra estabilizadora porque empezaban a deformarse las gomas. Es un trabajo rápido y fácil y no es necesario tener muchas herramientas.

 

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Eso sí, hará falta algún juego de puntas torx, allen, vasos y fijas, combinadas o acotada dependiendo del original o recambio, vamos que lo que tenemos normalmente en casa.

Bueno, lo primero calzar el vehículo...

 

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...después poner gato, aflojar rueda y levantar...

 

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...asegurar vehículo con un caballete,...

 

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...y quitar rueda.

 

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Ya la tenemos a la vista... 

Captura.thumb.PNG.8c7788885b57567d8159f32a0542956e.PNG

 

...abrimos el recambio y comprobamos...

 

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Si se vé igual lo montamos. Primero desmontamos las bieletas viejas, vemos que tienen dos tornillos, uno arriba y el otro abajo.

 

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Echaremos un poco de aflojatodo y para que no gire pondremos una llave torx en el tornillo y con una llave aflojamos la tuerca...

 

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...primero la parte de arriba...

 

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...y después la de abajo.

 

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Ahora hay que desacoplar la bieleta de la barra estabilizadora, para lo cual quitaremos una pletina de la parte de arriba...

 

Captura2.thumb.PNG.371220f69ad40ae8c51bf56f08b24fab.PNG

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...después haremos palanca en la barra estabilizadora hacia abajo y desenganchamos la parte de arriba...IMG_20180217_120920.thumb.jpg.5db2d33a48baf8f0367c129ec74a5bb9.jpg

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...y después la parte de abajo o al revés, el orden de los factores no altera el producto.

Es posible que una de las rótulas se quede pegada y no salga, como me pasó a mí en un lado con la de abajo, pues si no la volvéis a gastar la podéis sacar a martillazos, aunque os váis a cargar la rosca, pero si se desmonta la bieleta para luego volverla a usar, se recomienda usar un extractor de rótulas.

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IMG_20180217_120759.jpg

 

Como véis tenía las gomas de las rótulas hechas mierda.

 

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Bueno, pues eso sería todo y para montar sería el proceso a la inversa del desmontaje bajando la barra estabilizadora con una palanca y acoplando las rótulas en su sitio y atornillando (igual que en el desmontaje pero al revés).

 

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Decir que el tornillo de las rótulas nuevas tiene agujero allen y no torx. (Habrá que aguantar con una llave allen 5 creo el tornillo y apretar la tuerca con una llave 17 creo recordar)

Poner rueda, bajar vehículo y apretar rueda.

Para el otro lado, lo mismito. Como véis es facilito.

Pues nada, un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 51 minutos, Jose Luis Soler Soler dijo:

Gracias admin, no será para tanto jeje. No se porqué me salen dos fotos repetidas abajo, lo intente editar pero no se han quitado.

Un saludo.

Ya he arreglado lo de las fotos repetidas. Una pregunta ¿cuanto tiempo y Kms tiene tu coche?

Lo digo para haceros una idea de cuando habría que cambiar las bieletas. Algunos ya tenemos miles de Kms y muchos años encima. 

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Vale, el coche creo que es del 2002 o 2003, (matrícula CFL). El coche era de mi cuñado y me lo pasó a mí con 180000 km y no creo qué le haya cambiado las bieletas nunca, pues de hecho no le cambió ni la correa de distribución, que se la cambié yo. 

Ahora tiene 215500 km y se las cambié por que empecé a ver las gomas rajadas, pero el coche iba bien, no notaba ruidos ni olguras. 

Supongo que se tienen que cambiar cuando el estado de las gomas de las rótulas se vea mal. 

Un saludo. 

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hace 9 horas, Jose306 dijo:

Hola  buen post al mio hay que cambiarselas tambien, si llevas mucho si alinear la direcion llevalo que eso viene muy bien y se nota mucho como imagino tu lo sabras mejor que yo.

No está de más alinear la dirección si el vehículo se desvía hacía un lado o el volante no va recto, pero las rótulas de las bieletas no afectan para nada a la dirección, son las rótulas de la dirección (las que enganchan en la mangueta) las que si se manipulan si afectan a la direccionalidad del vehículo. De hecho son esas junto con las varillas de los extremos de la cremallera las que se regulan para alinear la dirección.

Un saludo.

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hace 10 horas, Jose Luis Soler Soler dijo:

No está de más alinear la dirección si el vehículo se desvía hacía un lado o el volante no va recto, pero las rótulas de las bieletas no afectan para nada a la dirección, son las rótulas de la dirección (las que enganchan en la mangueta) las que si se manipulan si afectan a la direccionalidad del vehículo. De hecho son esas junto con las varillas de los extremos de la cremallera las que se regulan para alinear la dirección.

Un saludo.

Esta claro me refería por si llevas tiempo sin alinear 

Tengo más trastos y he visto algunas veces donde tocan aunque en un monterey que tengo no ha quedado bien y ha pasado por dos talleres,el primero me dijo que no podía por que tenía los rodamientos con holgura les dije que son ajustables ya puestos que lo ajusten,el problema que no lo dejaron del todo bien  y un clip no lo montaron y tenía holgura ahora el palier cuando llegue a mi casa viendo que no iba bien tuve que ponerme a montarlo  bien sin haberlo hecho nunca pero quedó bien ajustado y ahora solo faltaba alinear.

Fui a otro taller de estos para cosas rápidas me cobró 30 euros mejor se quedo pero no bien simplemente le anduvo en las rótulas y yo creo que hay que mirar mas cosas el coche se me va para la izquierda no va bien, para los turimos este ultimo taller es aceptable pero en 4x4 voy a tener que ponerme al dia que tocar o ver que falla.

 

Puede que una barra de torsión esté tirando mas que la otra o el brazo tenga algo no se cuando termine con el peugeot le tocara al monterey vamos no es que sea grave simplemente que se va un poco a la izquierda y no me gusta tiene que ir bien por lo menos lo voy a intentar dejarlo bien.

 

Como me gustaría tener una maquina para alinear y otra para los gases a lo mejor algún día las consigo lo que si voy a pillarme mas adelante es una desmontadora de neumáticos manual y para equilibrar el neumático va con una especie de nivel tengo que ponerme más al día de esto.

 

Perdón por el tocho y bueno por aquí estaré viendo bricos y cosas .

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hace 4 horas, Jose306 dijo:

Esta claro me refería por si llevas tiempo sin alinear 

Tengo más trastos y he visto algunas veces donde tocan aunque en un monterey que tengo no ha quedado bien y ha pasado por dos talleres,el primero me dijo que no podía por que tenía los rodamientos con holgura les dije que son ajustables ya puestos que lo ajusten,el problema que no lo dejaron del todo bien  y un clip no lo montaron y tenía holgura ahora el palier cuando llegue a mi casa viendo que no iba bien tuve que ponerme a montarlo  bien sin haberlo hecho nunca pero quedó bien ajustado y ahora solo faltaba alinear.

Fui a otro taller de estos para cosas rápidas me cobró 30 euros mejor se quedo pero no bien simplemente le anduvo en las rótulas y yo creo que hay que mirar mas cosas el coche se me va para la izquierda no va bien, para los turimos este ultimo taller es aceptable pero en 4x4 voy a tener que ponerme al dia que tocar o ver que falla.

 

Puede que una barra de torsión esté tirando mas que la otra o el brazo tenga algo no se cuando termine con el peugeot le tocara al monterey vamos no es que sea grave simplemente que se va un poco a la izquierda y no me gusta tiene que ir bien por lo menos lo voy a intentar dejarlo bien.

 

Como me gustaría tener una maquina para alinear y otra para los gases a lo mejor algún día las consigo lo que si voy a pillarme mas adelante es una desmontadora de neumáticos manual y para equilibrar el neumático va con una especie de nivel tengo que ponerme más al día de esto.

 

Perdón por el tocho y bueno por aquí estaré viendo bricos y cosas .

Vale, no soy un experto en esto yo, pero te puedo decir que cualquier anomalía en la geometría de la dirección puede hacer que se desvíe para un lado. Siempre va con unas tolerancias, pero cuando pasa de ahí, es cuando más se nota. También te digo que es muy difícil que vaya perfecto, pues siempre hay algo que te desvíe el volante como un pequeño bache, por lo que siempre estás corrigiendo (eso de soltar el volante y que vaya recto es una utopía).

Sabemos que el paralelismo de las ruedas (convergencia o divergencia) no es lo único que influye, pues los ángulos de la dirección-suspensión (caída positiva o negativa de la rueda, avance y salida del pivote) también influyen si no están dentro de las tolerancias del fabricante por lo que cabe hacerse una pregunta. ¿Puede que tenga algún golpe el vehículo y por lo tanto hayan variado las cotas de la dirección? Lo tendrías que mirar. ¿Una rueda un poco más adelantada que la otra? Un neumático diferente a cada lado del eje, un neumático más hinchado que el otro también pueden influir, incluso un rodamiento de rueda con holgura te puede desviar la dirección.

El alineado del eje delantero también tiene que ver con el trasero. Yo tengo un opel astra que iba de cine, hasta que me dieron una ostia por detrás. Lleve el coche al concesionario para que lo repararan, enderezaron el chasis y le cambiaron el eje trasero pero ya nunca ha ido igual, el volante nunca más ha ido recto, pues siempre se va para un lado, muy poco pero se va. Por conclusión creo que el eje trasero está algo desplazado y influye en el eje delantero. Con esto lo quiero decir es que es muy difícil tener la dirección alineada al 100 por 100 si no tienes un coche recién salido de fábrica y menos si las cotas ya no están bién por algún golpe, etc, etc...

Menudo tocho yo también.

Que vaya bién con tu coche.

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El 11/6/2018 a las 3:40, Jose Luis Soler Soler dijo:

Vale, no soy un experto en esto yo, pero te puedo decir que cualquier anomalía en la geometría de la dirección puede hacer que se desvíe para un lado. Siempre va con unas tolerancias, pero cuando pasa de ahí, es cuando más se nota. También te digo que es muy difícil que vaya perfecto, pues siempre hay algo que te desvíe el volante como un pequeño bache, por lo que siempre estás corrigiendo (eso de soltar el volante y que vaya recto es una utopía).

Sabemos que el paralelismo de las ruedas (convergencia o divergencia) no es lo único que influye, pues los ángulos de la dirección-suspensión (caída positiva o negativa de la rueda, avance y salida del pivote) también influyen si no están dentro de las tolerancias del fabricante por lo que cabe hacerse una pregunta. ¿Puede que tenga algún golpe el vehículo y por lo tanto hayan variado las cotas de la dirección? Lo tendrías que mirar. ¿Una rueda un poco más adelantada que la otra? Un neumático diferente a cada lado del eje, un neumático más hinchado que el otro también pueden influir, incluso un rodamiento de rueda con holgura te puede desviar la dirección.

El alineado del eje delantero también tiene que ver con el trasero. Yo tengo un opel astra que iba de cine, hasta que me dieron una ostia por detrás. Lleve el coche al concesionario para que lo repararan, enderezaron el chasis y le cambiaron el eje trasero pero ya nunca ha ido igual, el volante nunca más ha ido recto, pues siempre se va para un lado, muy poco pero se va. Por conclusión creo que el eje trasero está algo desplazado y influye en el eje delantero. Con esto lo quiero decir es que es muy difícil tener la dirección alineada al 100 por 100 si no tienes un coche recién salido de fábrica y menos si las cotas ya no están bién por algún golpe, etc, etc...

Menudo tocho yo también.

Que vaya bién con tu coche.

Hola muchas gracias por su ayuda el coche  lo compre hace 3 años  de tercera mano con 18 años supongo que tendra golpes leves  es mas el paragolpes esta en el lado izquierdo un pelin levantado lo note cuando le instale una defensa quizas por un golpe de los anteriores dueños este afecta,la presion de las ruedas es una cosa que siempre en casa las repaso,con el coche si hace falta voy a sevilla o malaga que me queda a unos 100 kilometros y otros 100 de vuelta y no va mal pero le falta un pelin y me gustaria dejarlo perfecto o bien.

Le he puesto un hilo y parece que varia un poco y la dirección tiene un poco de holgura o punto muerto que algunos dicen que es asin,en fin sin desviar tu gran post cuando termine el 307 vemos el otro coche jeje gracias.

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