Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Fer

Opinión 307 XS 136 cv

Mensajes recomendados

Hola, que tal?

Voy a cambiar mi 205 y me gustaría conocer todas las opiniones posibles sobre este coche, el 136 cv de 6 velocidades. Hago bastantes kilometros semanales y necesito un coche muy fiable de motor y electrónica, por lo que he estado leyendo en el foro este falla bastante o mejor dicho, mucho. Bueno, todo lo que me podais decir me ayudará en mi elección, alguien que lo tenga que comente que tal en cuanto a prestaciones (acelera en 9.8 o menos de 0/100?), comportamiento en carretera, kilometraje, mantenimiento del FAP, que no lo tengo mu claro...

gracias! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el coche sinceramente es una maravilla, a mi me encanta, tiene unas recuperaciones muy buenas y muy estable en carretera a la vez que comodo, eso si quieres un motor que no de problemas, mejor no mires mucho este, no se como estan saliendo los nuevos ahora, el mio fue de los primeros con este motor ( feb 2004 ), y desde entonces se le ha cambaido de todo, aunq también hay que decir que desde hace ya 1 año no pasa por taller a reparaciones, tiene 90000 km y es cuando mejor va hice el otro dia unas mediciones de recuperaciones y me dieron estos datos

4ª 80 a 120 7.55 seg

5ª 80 a 120 8.77 seg

6ª 80 a 120 12.10 seg

muy parejas a las cifras oficiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas el mio es de marzo del 2005 y la verdad que el coche es una gozada, lo unico malo es que en ciudad menos de 8 L es complicado, yo no he tenido ningun problema con 30.000 km, ni electronica ni nada, solo mantenimiento.

Hace poco me dejaron el leon de 140 cv nuevo y no tiene na que ver me qedo antes con este por acabados, interior y motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola me llamo oscar el mio es de mayo de 2004 y ningun problema solo lo normal cambios de aceite etc, hace una semana le cambie la correa de la distribución por que tiene 103500 klmtrs, me costo 360 euros la verdad barato pense que seria mas, y bueno en definitiva este coche va de maravilla por lo menos a mi, ante todo es super suave, y tiene una aceleración en papeles que no es real, acelera de 0 a 100 en 8.9 seg es mas rapido que el golf, leon, stilo incluso que audi A3, te parecera raro pero es asi creeme que soy un foforofo de la revistitas, bueno si te lo compras acertaras asi que, suerte y espero que lo disfrutes sea cual sea, SALUDOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no puedo decir lo mismo por experiencia personal, en cuanto a prestaciones no estaba mal eso si le faltaba algo de punch en recuperaciones, es un motor muy multiválvula que lo da todo arriba y con una falta de bajos que lo hacen un pelín incómodo para circular asiduamente por ciudad, en cuanto a consumos tambien pienso que un pelín altos, como te ha dicho Belmontemarin según las estadísticas que llevamos en el foro el 1.6HDi de 110cv tiene unas prestaciones muy dignas con unos consumos super ajustados y además es mucho más fiable.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola ecler, pues seria una decision acertada, no tiene nada que envidiar a los de la competencia ademas qeu comparandolo con los del grupo VW es un motor menos comprimido, es cierto qeu puede ser un poco tragoncete pero tampoco mucho mas ademas es muy suave, yo tengo la version de gasolina 2.0, pero probe el de un amigo y si tuviera que dejar mi niño por un tractorcillo casi seguro que me decantaria por este, ahora si esteticamente te gusta pues ya sabes, qeu te salga malo o bueno, es un factor de suerte, hoy por hoy pourqe es un coche que no se parece en nada a los primeros gracias adios, animo y a disfrutar cualqueira que elijas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola ecler, pues seria una decision acertada, no tiene nada que envidiar a los de la competencia ademas qeu comparandolo con los del grupo VW es un motor menos comprimido,

A qué te refieres en cuanto a comprimido ?

Lo dices por cilindrada, lo dices por compresión, o lo dices por CV ?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Supongo que lo dira por ejemplo los LEONES que es un 1.9 con 150cv y el nuestro un 2.0 de 136cv y el motor ira menos forzado saludos

Actualmente VW sólo comercializa el 1.9 TDi en versiones de 105cv a excepción del Ibiza y el Fabia que cuentan con una versión de 130cv, VW trabaja ahora con un bloque 2.0 multivalvulas que destaca por su suavidad y entrega de potencia en medio/alto régimen, no se puede comparar con la suavidad del bloque PSA, pero si que ha ganado muchos enteros respecto al anterior motor VW 1.9 , lo que si que es criticable del motor VW es la rumorosidad y el sonido a tractor sobretodo en frio. El elemento que destaca en el 2.0 bombainyector de VW es lo ajustado de sus consumos sobretodo cuando se le da zapatilla.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, pues exactamente me referia a los del grupo VW, incluso ahora con el famoso motor de 2.0 tdi de 140 incluso 170 cv, eso es una salvajada, y mas en motores diesel que la compresion de los motores ya de por si es bastante grande, el ejemplo es por un amigo que revento un a3 2.0 tdi, 140 cv, es un pelin agresivo pero nada del otro mundo, poruqe los he visto peores, tambein tengo un amigo con el golf 1.9 de 105 y eso es una marvilla. Por eso digo que los motores gasoil de hoy son de masiado sobre potenciados, y el 307 no es de los que mas, ademas sabreis que los motores de VW, suelen dar aprox 15 o 20 cv mas que los oficiales asi que por eso son mas delicados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.

Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.

Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.

En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

(Sensor con la gomita que ajusta)

Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

(las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

• 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...