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Opinión 307 XS 136 cv

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Hola, que tal?

Voy a cambiar mi 205 y me gustaría conocer todas las opiniones posibles sobre este coche, el 136 cv de 6 velocidades. Hago bastantes kilometros semanales y necesito un coche muy fiable de motor y electrónica, por lo que he estado leyendo en el foro este falla bastante o mejor dicho, mucho. Bueno, todo lo que me podais decir me ayudará en mi elección, alguien que lo tenga que comente que tal en cuanto a prestaciones (acelera en 9.8 o menos de 0/100?), comportamiento en carretera, kilometraje, mantenimiento del FAP, que no lo tengo mu claro...

gracias! :P

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el coche sinceramente es una maravilla, a mi me encanta, tiene unas recuperaciones muy buenas y muy estable en carretera a la vez que comodo, eso si quieres un motor que no de problemas, mejor no mires mucho este, no se como estan saliendo los nuevos ahora, el mio fue de los primeros con este motor ( feb 2004 ), y desde entonces se le ha cambaido de todo, aunq también hay que decir que desde hace ya 1 año no pasa por taller a reparaciones, tiene 90000 km y es cuando mejor va hice el otro dia unas mediciones de recuperaciones y me dieron estos datos

4ª 80 a 120 7.55 seg

5ª 80 a 120 8.77 seg

6ª 80 a 120 12.10 seg

muy parejas a las cifras oficiales

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buenas el mio es de marzo del 2005 y la verdad que el coche es una gozada, lo unico malo es que en ciudad menos de 8 L es complicado, yo no he tenido ningun problema con 30.000 km, ni electronica ni nada, solo mantenimiento.

Hace poco me dejaron el leon de 140 cv nuevo y no tiene na que ver me qedo antes con este por acabados, interior y motor.

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Hola me llamo oscar el mio es de mayo de 2004 y ningun problema solo lo normal cambios de aceite etc, hace una semana le cambie la correa de la distribución por que tiene 103500 klmtrs, me costo 360 euros la verdad barato pense que seria mas, y bueno en definitiva este coche va de maravilla por lo menos a mi, ante todo es super suave, y tiene una aceleración en papeles que no es real, acelera de 0 a 100 en 8.9 seg es mas rapido que el golf, leon, stilo incluso que audi A3, te parecera raro pero es asi creeme que soy un foforofo de la revistitas, bueno si te lo compras acertaras asi que, suerte y espero que lo disfrutes sea cual sea, SALUDOS.

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Yo no puedo decir lo mismo por experiencia personal, en cuanto a prestaciones no estaba mal eso si le faltaba algo de punch en recuperaciones, es un motor muy multiválvula que lo da todo arriba y con una falta de bajos que lo hacen un pelín incómodo para circular asiduamente por ciudad, en cuanto a consumos tambien pienso que un pelín altos, como te ha dicho Belmontemarin según las estadísticas que llevamos en el foro el 1.6HDi de 110cv tiene unas prestaciones muy dignas con unos consumos super ajustados y además es mucho más fiable.

Saludos

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hola ecler, pues seria una decision acertada, no tiene nada que envidiar a los de la competencia ademas qeu comparandolo con los del grupo VW es un motor menos comprimido, es cierto qeu puede ser un poco tragoncete pero tampoco mucho mas ademas es muy suave, yo tengo la version de gasolina 2.0, pero probe el de un amigo y si tuviera que dejar mi niño por un tractorcillo casi seguro que me decantaria por este, ahora si esteticamente te gusta pues ya sabes, qeu te salga malo o bueno, es un factor de suerte, hoy por hoy pourqe es un coche que no se parece en nada a los primeros gracias adios, animo y a disfrutar cualqueira que elijas.

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hola ecler, pues seria una decision acertada, no tiene nada que envidiar a los de la competencia ademas qeu comparandolo con los del grupo VW es un motor menos comprimido,

A qué te refieres en cuanto a comprimido ?

Lo dices por cilindrada, lo dices por compresión, o lo dices por CV ?

Saludos

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Supongo que lo dira por ejemplo los LEONES que es un 1.9 con 150cv y el nuestro un 2.0 de 136cv y el motor ira menos forzado saludos

Actualmente VW sólo comercializa el 1.9 TDi en versiones de 105cv a excepción del Ibiza y el Fabia que cuentan con una versión de 130cv, VW trabaja ahora con un bloque 2.0 multivalvulas que destaca por su suavidad y entrega de potencia en medio/alto régimen, no se puede comparar con la suavidad del bloque PSA, pero si que ha ganado muchos enteros respecto al anterior motor VW 1.9 , lo que si que es criticable del motor VW es la rumorosidad y el sonido a tractor sobretodo en frio. El elemento que destaca en el 2.0 bombainyector de VW es lo ajustado de sus consumos sobretodo cuando se le da zapatilla.

Saludos

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hola, pues exactamente me referia a los del grupo VW, incluso ahora con el famoso motor de 2.0 tdi de 140 incluso 170 cv, eso es una salvajada, y mas en motores diesel que la compresion de los motores ya de por si es bastante grande, el ejemplo es por un amigo que revento un a3 2.0 tdi, 140 cv, es un pelin agresivo pero nada del otro mundo, poruqe los he visto peores, tambein tengo un amigo con el golf 1.9 de 105 y eso es una marvilla. Por eso digo que los motores gasoil de hoy son de masiado sobre potenciados, y el 307 no es de los que mas, ademas sabreis que los motores de VW, suelen dar aprox 15 o 20 cv mas que los oficiales asi que por eso son mas delicados.

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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