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hansv

Luz testigo calentamiento de gasoil

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Hola a todos. ¿es normal que no se me encienda la luz? He ido al taller y me dicen que es normal (el tio tardó 3 minutos en revisarlo) mientras el coche arranque bien (cuando se jodan los calentadores, a pagar) Al principio, hasta los 2 meses mas o menos se encendia, pero ahora na de na.

Un saludo

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Encenderse se enciende, otra cosa es que te de tiempo a verlo... Yo hace tiempo que no se si se enciende, pero con las temperaturas que hace, arranca sin problema

En los motores de Injección directa,no es necesario el precalentamiento,pues no llevan precamara.De todas formas los lleva solo se enciende la luz,a temperaturas muy bajas.A mi solo se me ha encendido una vez un fin de semana que fui a esquiar y deje toda la noche el coche al raso.Normalmente no se enciende nunca si la temperatura es superior a 0º

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Yo cuando digo que se enciende es al poner la llave en accesorios, cuando se iluminan todos los testigos y después creo que sólo quedan encendidos el del freno de mano (si lo tengo puesto), el de diagnosis de motor y el del cinturón (si todavía no me lo he puesto)

Salu2

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Aunque no se llegue a encender, siempre es mejor no arrancar nada más dar el contacto.

Acordaos de la regla de los "cuatro segundos". El tiempo que hay que esperar para que a la electrónica le de tiempo a hacer diagnosis o lo que sea. Más o menos el tiempo que tardan en apagarse los testigos del ABS y ESP.

Edito: no se si en los nuestros pasará, pero ahora me acuerdo que conocí a un ingeniero de seat que me dijo, para el córdoba, que también era bueno esperar ese tiempo para que al caudalímetro le de tiempo a hacer una autolimpieza. La hace poniendo el filamento al rojo durante un tiempo, pero lo deja de hacer al arrancar.

No se si será por eso, pero mi córdoba, con 140.000 Km tiene el caudalímetro de serie, y ya sabéis que los del grupo vag son archifamosos por la poca duración de estos....claro, que los que suelen romper son los bosch y el mío es pierburg. Pero de ilusión también se vive.

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Encenderse se enciende' date=' otra cosa es que te de tiempo a verlo... Yo hace tiempo que no se si se enciende, pero con las temperaturas que hace, arranca sin problema[/quote']

En los motores de Injección directa,no es necesario el precalentamiento,pues no llevan precamara.De todas formas los lleva solo se enciende la luz,a temperaturas muy bajas.A mi solo se me ha encendido una vez un fin de semana que fui a esquiar y deje toda la noche el coche al raso.Normalmente no se enciende nunca si la temperatura es superior a 0º

éste deberia ser el comportamiento habitual, solo encenderse en condicione extremas

saludos

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Encenderse se enciende' date=' otra cosa es que te de tiempo a verlo... Yo hace tiempo que no se si se enciende, pero con las temperaturas que hace, arranca sin problema[/quote']

En los motores de Injección directa,no es necesario el precalentamiento,pues no llevan precamara.De todas formas los lleva solo se enciende la luz,a temperaturas muy bajas.A mi solo se me ha encendido una vez un fin de semana que fui a esquiar y deje toda la noche el coche al raso.Normalmente no se enciende nunca si la temperatura es superior a 0º

éste deberia ser el comportamiento habitual, solo encenderse en condicione extremas

Cuando dás el contacto,se enciende,pero al igual que se encienden la del Esp o la diagnosisi del motor,pero es una "comprobación" de que el testigo funciona.

Cuando están funcionando los calentadores,cuando das el contacto se encienden los testigos habituales,y cuando se apagan,verás que el testigo de precalentamiento "la resistencia" sigue encendida,un par de segundos o menos.

Por eso me fijé,por que no es habitual.Ya digo a mí solo me ha pasado una vez,pero estuvo el coche a la intemperie a 5 o 6º bajo cero.

saludos

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Acordaos de la regla de los "cuatro segundos". El tiempo que hay que esperar para que a la electrónica le de tiempo a hacer diagnosis o lo que sea. Más o menos el tiempo que tardan en apagarse los testigos del ABS y ESP.

Edito: no se si en los nuestros pasará, pero ahora me acuerdo que conocí a un ingeniero de seat que me dijo, para el córdoba, que también era bueno esperar ese tiempo para que al caudalímetro le de tiempo a hacer una autolimpieza. La hace poniendo el filamento al rojo durante un tiempo, pero lo deja de hacer al arrancar.

....

Estoy contigo, eso es lo que deberiamos hacer todo el mundo y no como yo que me he acostumbrado a no tener que esperar al testigo y le doy al contacto de segido, asi me ira despues....

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