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mwlmakk

Lubricante caja de cambios

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Pues en mi 206 la caja de cambios no va muy suave. El problema se agudiza en frio, y la marcha que peor entra es la 2′.Y si la fuerzo se nota como un "cloc"al entrar. Como yo conduzco casi como un "abuelete" al final he optado por cambiar de primera a tercera. Le he cambiado el lubricante pero le he puesto el de marca Norauto y la verdad es que no hay mejoria. Si le pongo un aceite de calidad tipo Castro o Mobil ganaré algo o la caja ya no tiene solución?

Que lubricante de alta calidad me recomendais?

Por otra parte reparar la caja de cambios (20CQ99) sale carísimo y una caja de desgüace también es muy cara. Verdad que todas las cajas tipo MA del 206 no son compatibles?

Un abrazo para todos.

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Bugff... Pues no sé si cambiando a un aceite notarás una mejora en exceso... No quiero parecer negativo... Pero si no entra... Puede que esté muy rascada... Lo suyo sería desmontar la caja de cambios (algo de locos para hacer en casa) y más si no se tiene conocimiento (como yo XD)... No obstante prueba con el aceite a ver...

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hace 3 horas, mwlmakk dijo:

Pues en mi 206 la caja de cambios no va muy suave. El problema se agudiza en frio, y la marcha que peor entra es la 2′.Y si la fuerzo se nota como un "cloc"al entrar. Como yo conduzco casi como un "abuelete" al final he optado por cambiar de primera a tercera. Le he cambiado el lubricante pero le he puesto el de marca Norauto y la verdad es que no hay mejoria. Si le pongo un aceite de calidad tipo Castro o Mobil ganaré algo o la caja ya no tiene solución?

Que lubricante de alta calidad me recomendais?

Por otra parte reparar la caja de cambios (20CQ99) sale carísimo y una caja de desgüace también es muy cara. Verdad que todas las cajas tipo MA del 206 no son compatibles?

Un abrazo para todos.

Deberías haber usado un limpiador antes de sacar la valvulina y luego una vez estés cambiando la misma puedes usar un aditivo antifriccion junto con la valvulina correcta. 

Igual no han usado la específica para tu vehículo. 

Tengo un brico de como cambiar la valvulina. Lo puedes mirar si quieres y la verdad mejoró notablemente

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La válvulina la compré en el norauto y se la cambié yo mismo. Era de la viscosidad que recomienda el fabricante (si no recuetdo mal 75W80) y le añadí un aditivo cerámico "milagroso".En el tema del limpiador no pensé y lo tendría que haber hecho.

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https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1987264

 

 

Asegúrate de que este a nivel la valvulina, creo que son 2 litros, hasta que salga el hilo de valvulina por el tapón de nivel/llenado. ¿Te salió el tapón de vaciado con mucha viruta? puede que tengas tocado algún sincronizador o desplazable. Revisa la timonería del cambio (rótulas).

 

http://carerac.com/fluido_transmision/peugeot/206.html

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El 13/12/2018 a las 10:59, mwlmakk dijo:

Pues en mi 206 la caja de cambios no va muy suave. El problema se agudiza en frio, y la marcha que peor entra es la 2′.Y si la fuerzo se nota como un "cloc"al entrar. Como yo conduzco casi como un "abuelete" al final he optado por cambiar de primera a tercera. Le he cambiado el lubricante pero le he puesto el de marca Norauto y la verdad es que no hay mejoria. Si le pongo un aceite de calidad tipo Castro o Mobil ganaré algo o la caja ya no tiene solución?

Que lubricante de alta calidad me recomendais?

Por otra parte reparar la caja de cambios (20CQ99) sale carísimo y una caja de desgüace también es muy cara. Verdad que todas las cajas tipo MA del 206 no son compatibles?

Un abrazo para todos.

Buenas olvídate del aceite de la caja ,es un problema del sincronizado de la segunda , tendrás que llevar a un taller y te toca cambiar el sincronizado de la marcha que anda mal

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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