Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected]s los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
logan

Caudalimetro

Mensajes recomendados

Bueno como esta mañana por una vez no tenia nada que hacer, me he decidido a limpiar el caudalimetro que con 100000 km casi no le vendria mal.

Como vereis en el mini manual que dejado colgado, no estaba muy sucio y tampoco es muy restrictivo como los que se ven por ahi ( VAG, Renault, FIAT ) que tienen rejillas para que no entre mierda y demas

La operacion como mucho lleva 30-45 min y si se hace con cuidado no tiene que ocurrir nada aparte de lo bien que le peuda venir al motor

Descarga del manual

un saludo

P.D. admin te envio el documento por si interesa colgarlo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un trabajo muy útil, Juan. Quisiera añadir que hay que tener cuidado con los spray de aire comprimido, que deben ser empleados en vertical, no en horizontal, porque si no en vez de gas expulsarán líquido, que puede resultar letal para el caudalímetro.

Y como en toda operación eléctrica: antes de desmontar el caudalímetro, mejor desconectar la batería y esperar unos segundos, para que la ecu no detecte error de caudalímetro, que en este caso debería ser considerado como fallo fugitivo, pero más vale curarse en salud.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para desargármelo tengo que registrarme? :oops:

Salu2

No moscli ....

Ve abajo de la página y mete los códigos que te pide "SUBMIT" y "DOWNLOAD" ........ y tienes que esperar un minutillo más o menos ( ves el contador al revés : "le quedan ... 37 .... 36 .... 35 ..... )

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Estaba intentando descargar el manual de que comenta jcsanzg pero en la pagina no lo encuentro, ni veo donde meter los codigos "SUBMIT" y "DOWNLOAD" que comenta jasfm2004. Me da la impresion de que lo han quitado.

Tampoco lo he encotrado en la zona de descargas.

Seriais tan amables de decirme de donde y/o como descargarlo, o pasarmelo por privado ?

Muchas gracias y buenas vacaciones al que las pille 8)

// nosoga

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Ya he podido descargarlo.Muchas gracias a todos.. así da gusto.. :)

y ya de paso :oops: ... lo comenté en otro hilo, pero al ver que aqui respondéis.. quiero limpiar el caudalimetro porque el coche no tira, ha perdido bastante potencia. Con dificultad alcanzas los 110km/h. Esto me pasó hace unos 6 meses pero decidí esperar y se recuperó solo. Pensaba que podia ser el caudalimetro porque es lo que le paso a un compañero que tenia un Skoda TDI.. pero leyendo por el foro he visto que la gente también habla de la válvula EGR.

Desde vuestra experiencia.. Pensáis que puede ser el caudalimetro? y si limpiándolo no funcionara.. Sabéis cuando cuesta cambiarlo?

Una vez mas, gracias y todo el que pueda, "a disfrutar de la vacacaciones.... 8) "

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como lo habeis descargado :oops:

Por que yo solo veo abajo esto:

Nombre del archivo: LIMPIEZA CAUDALIMETRO.pdf Tamaño del archivo: 1.12 MB Descripción: LIMPIEZA CAUDALIMETRO DE jcsanzg.

Pero no veo nada para ejecutarlo ni para seleccionar, para poder descargarlo. :oops:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

yo le he cambiado el caudalímetro hace un par de meses, y me ha costado solo el cacharrillo unos 119 €. Eso sí tira bastante mejor, ya que sufría pérdidas de potencia a su antojo.

Es muy sencillo de sustituir.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Como lo habeis descargado :oops:

Por que yo solo veo abajo esto:

Nombre del archivo: LIMPIEZA CAUDALIMETRO.pdf Tamaño del archivo: 1.12 MB Descripción: LIMPIEZA CAUDALIMETRO DE jcsanzg.

Pero no veo nada para ejecutarlo ni para seleccionar, para poder descargarlo. :oops:

En la parte de arriba de la pagina te dice: "Por favor introduzca:" y ves tres letras mayusculas de color rosa. Introduce esas tres letras en la casilla de al lado y pincha en "dowload"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la informacion del caudalimetro, pero ahora tengo una preguntilla, jejeje :P:P ¿Donde está y como se quita el caudalimetro de mi coche :? ? Es un 1.6 16v 110 cv. He estado mirando por el motor, pero no se donde esta. No encuentro nada parecido a lo que he visto por aqui por el foro. 8O

Muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Al final desmonte y limpie el caudalimetro. Pero no consegui nada. Os cuento mi experiencia.

Segui las intrucciones del manual para desmontarlo y aunque todo viene muy bien explicado, la practica es otra cosa. Despues de soltar la tapa del filtro y tras un largo tira y afloja consegui sacarla de su sitio. Por cierto una de las 2 pestanas donde engancha ya estaba rota.. y digo ya estaba porque la segunda me la cargue yo al volver a ponerlo. Despues de quitar el filtro y aflojar la abrazadera del caudalimetro.. otra vez a tirar, girar, volver a tirar y asi hasta que consegui sacarlo. Acabe bastante jod.. de los rinones.

Una vez quitado, observe que todo estaba limpio, caudalimetro y tapa del filtro, vamos impoluto.. aun asi lo limpie y lo volvi colocar como pone en el manual y como he comentado anteriormente, esta bastante chungo volver a enganchar la tapa del filtro en las 2 pestanas. Yo me cargue la que quedaba, aunque creo que con los 2 tornillos la tapa queda perfectamente ajustada.

Total, que no consegui nada. Hice fotos y las he intentado incluir en el mensaje pero no he podido, solo para mostrar que es diferente del de 136CV. Si estais interesados en las fotos, os las envio, o me decis como subirlas.

Saludos // nosoga

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jcsanzg:

He estado mirando por donde me pones en la foto, pero no encuentro nada. El tubo esta hueco, y no tiene na de na :P jejeje.

Esta tarde pondré una foto de mi motor (que por cierto, esta un poco guarrete) y a ver si asi podemos sacar donde esta este aparetejo 8O , vale?.

Un saludo y gracias de nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×