Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caudalimetro


logan

Mensajes recomendados

Bueno como esta mañana por una vez no tenia nada que hacer, me he decidido a limpiar el caudalimetro que con 100000 km casi no le vendria mal.

Como vereis en el mini manual que dejado colgado, no estaba muy sucio y tampoco es muy restrictivo como los que se ven por ahi ( VAG, Renault, FIAT ) que tienen rejillas para que no entre mierda y demas

La operacion como mucho lleva 30-45 min y si se hace con cuidado no tiene que ocurrir nada aparte de lo bien que le peuda venir al motor

Descarga del manual

un saludo

P.D. admin te envio el documento por si interesa colgarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Un trabajo muy útil, Juan. Quisiera añadir que hay que tener cuidado con los spray de aire comprimido, que deben ser empleados en vertical, no en horizontal, porque si no en vez de gas expulsarán líquido, que puede resultar letal para el caudalímetro.

Y como en toda operación eléctrica: antes de desmontar el caudalímetro, mejor desconectar la batería y esperar unos segundos, para que la ecu no detecte error de caudalímetro, que en este caso debería ser considerado como fallo fugitivo, pero más vale curarse en salud.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola,

Estaba intentando descargar el manual de que comenta jcsanzg pero en la pagina no lo encuentro, ni veo donde meter los codigos "SUBMIT" y "DOWNLOAD" que comenta jasfm2004. Me da la impresion de que lo han quitado.

Tampoco lo he encotrado en la zona de descargas.

Seriais tan amables de decirme de donde y/o como descargarlo, o pasarmelo por privado ?

Muchas gracias y buenas vacaciones al que las pille 8)

// nosoga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Ya he podido descargarlo.Muchas gracias a todos.. así da gusto.. :)

y ya de paso :oops: ... lo comenté en otro hilo, pero al ver que aqui respondéis.. quiero limpiar el caudalimetro porque el coche no tira, ha perdido bastante potencia. Con dificultad alcanzas los 110km/h. Esto me pasó hace unos 6 meses pero decidí esperar y se recuperó solo. Pensaba que podia ser el caudalimetro porque es lo que le paso a un compañero que tenia un Skoda TDI.. pero leyendo por el foro he visto que la gente también habla de la válvula EGR.

Desde vuestra experiencia.. Pensáis que puede ser el caudalimetro? y si limpiándolo no funcionara.. Sabéis cuando cuesta cambiarlo?

Una vez mas, gracias y todo el que pueda, "a disfrutar de la vacacaciones.... 8) "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como lo habeis descargado :oops:

Por que yo solo veo abajo esto:

Nombre del archivo: LIMPIEZA CAUDALIMETRO.pdf Tamaño del archivo: 1.12 MB Descripción: LIMPIEZA CAUDALIMETRO DE jcsanzg.

Pero no veo nada para ejecutarlo ni para seleccionar, para poder descargarlo. :oops:

En la parte de arriba de la pagina te dice: "Por favor introduzca:" y ves tres letras mayusculas de color rosa. Introduce esas tres letras en la casilla de al lado y pincha en "dowload"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Muchas gracias por la informacion del caudalimetro, pero ahora tengo una preguntilla, jejeje :P:P ¿Donde está y como se quita el caudalimetro de mi coche :? ? Es un 1.6 16v 110 cv. He estado mirando por el motor, pero no se donde esta. No encuentro nada parecido a lo que he visto por aqui por el foro. 8O

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Al final desmonte y limpie el caudalimetro. Pero no consegui nada. Os cuento mi experiencia.

Segui las intrucciones del manual para desmontarlo y aunque todo viene muy bien explicado, la practica es otra cosa. Despues de soltar la tapa del filtro y tras un largo tira y afloja consegui sacarla de su sitio. Por cierto una de las 2 pestanas donde engancha ya estaba rota.. y digo ya estaba porque la segunda me la cargue yo al volver a ponerlo. Despues de quitar el filtro y aflojar la abrazadera del caudalimetro.. otra vez a tirar, girar, volver a tirar y asi hasta que consegui sacarlo. Acabe bastante jod.. de los rinones.

Una vez quitado, observe que todo estaba limpio, caudalimetro y tapa del filtro, vamos impoluto.. aun asi lo limpie y lo volvi colocar como pone en el manual y como he comentado anteriormente, esta bastante chungo volver a enganchar la tapa del filtro en las 2 pestanas. Yo me cargue la que quedaba, aunque creo que con los 2 tornillos la tapa queda perfectamente ajustada.

Total, que no consegui nada. Hice fotos y las he intentado incluir en el mensaje pero no he podido, solo para mostrar que es diferente del de 136CV. Si estais interesados en las fotos, os las envio, o me decis como subirlas.

Saludos // nosoga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jcsanzg:

He estado mirando por donde me pones en la foto, pero no encuentro nada. El tubo esta hueco, y no tiene na de na :P jejeje.

Esta tarde pondré una foto de mi motor (que por cierto, esta un poco guarrete) y a ver si asi podemos sacar donde esta este aparetejo 8O , vale?.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...