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logan

Caudalimetro

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Bueno como esta mañana por una vez no tenia nada que hacer, me he decidido a limpiar el caudalimetro que con 100000 km casi no le vendria mal.

Como vereis en el mini manual que dejado colgado, no estaba muy sucio y tampoco es muy restrictivo como los que se ven por ahi ( VAG, Renault, FIAT ) que tienen rejillas para que no entre mierda y demas

La operacion como mucho lleva 30-45 min y si se hace con cuidado no tiene que ocurrir nada aparte de lo bien que le peuda venir al motor

Descarga del manual

un saludo

P.D. admin te envio el documento por si interesa colgarlo

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Un trabajo muy útil, Juan. Quisiera añadir que hay que tener cuidado con los spray de aire comprimido, que deben ser empleados en vertical, no en horizontal, porque si no en vez de gas expulsarán líquido, que puede resultar letal para el caudalímetro.

Y como en toda operación eléctrica: antes de desmontar el caudalímetro, mejor desconectar la batería y esperar unos segundos, para que la ecu no detecte error de caudalímetro, que en este caso debería ser considerado como fallo fugitivo, pero más vale curarse en salud.

Saludos.

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Para desargármelo tengo que registrarme? :oops:

Salu2

No moscli ....

Ve abajo de la página y mete los códigos que te pide "SUBMIT" y "DOWNLOAD" ........ y tienes que esperar un minutillo más o menos ( ves el contador al revés : "le quedan ... 37 .... 36 .... 35 ..... )

Saludines

Jose

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Hola,

Estaba intentando descargar el manual de que comenta jcsanzg pero en la pagina no lo encuentro, ni veo donde meter los codigos "SUBMIT" y "DOWNLOAD" que comenta jasfm2004. Me da la impresion de que lo han quitado.

Tampoco lo he encotrado en la zona de descargas.

Seriais tan amables de decirme de donde y/o como descargarlo, o pasarmelo por privado ?

Muchas gracias y buenas vacaciones al que las pille 8)

// nosoga

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Hola,

Ya he podido descargarlo.Muchas gracias a todos.. así da gusto.. :)

y ya de paso :oops: ... lo comenté en otro hilo, pero al ver que aqui respondéis.. quiero limpiar el caudalimetro porque el coche no tira, ha perdido bastante potencia. Con dificultad alcanzas los 110km/h. Esto me pasó hace unos 6 meses pero decidí esperar y se recuperó solo. Pensaba que podia ser el caudalimetro porque es lo que le paso a un compañero que tenia un Skoda TDI.. pero leyendo por el foro he visto que la gente también habla de la válvula EGR.

Desde vuestra experiencia.. Pensáis que puede ser el caudalimetro? y si limpiándolo no funcionara.. Sabéis cuando cuesta cambiarlo?

Una vez mas, gracias y todo el que pueda, "a disfrutar de la vacacaciones.... 8) "

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Como lo habeis descargado :oops:

Por que yo solo veo abajo esto:

Nombre del archivo: LIMPIEZA CAUDALIMETRO.pdf Tamaño del archivo: 1.12 MB Descripción: LIMPIEZA CAUDALIMETRO DE jcsanzg.

Pero no veo nada para ejecutarlo ni para seleccionar, para poder descargarlo. :oops:

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Hola,

yo le he cambiado el caudalímetro hace un par de meses, y me ha costado solo el cacharrillo unos 119 €. Eso sí tira bastante mejor, ya que sufría pérdidas de potencia a su antojo.

Es muy sencillo de sustituir.

Saludos

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Como lo habeis descargado :oops:

Por que yo solo veo abajo esto:

Nombre del archivo: LIMPIEZA CAUDALIMETRO.pdf Tamaño del archivo: 1.12 MB Descripción: LIMPIEZA CAUDALIMETRO DE jcsanzg.

Pero no veo nada para ejecutarlo ni para seleccionar, para poder descargarlo. :oops:

En la parte de arriba de la pagina te dice: "Por favor introduzca:" y ves tres letras mayusculas de color rosa. Introduce esas tres letras en la casilla de al lado y pincha en "dowload"

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Muchas gracias por la informacion del caudalimetro, pero ahora tengo una preguntilla, jejeje :P:P ¿Donde está y como se quita el caudalimetro de mi coche :? ? Es un 1.6 16v 110 cv. He estado mirando por el motor, pero no se donde esta. No encuentro nada parecido a lo que he visto por aqui por el foro. 8O

Muchas gracias y un saludo.

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Hola,

Al final desmonte y limpie el caudalimetro. Pero no consegui nada. Os cuento mi experiencia.

Segui las intrucciones del manual para desmontarlo y aunque todo viene muy bien explicado, la practica es otra cosa. Despues de soltar la tapa del filtro y tras un largo tira y afloja consegui sacarla de su sitio. Por cierto una de las 2 pestanas donde engancha ya estaba rota.. y digo ya estaba porque la segunda me la cargue yo al volver a ponerlo. Despues de quitar el filtro y aflojar la abrazadera del caudalimetro.. otra vez a tirar, girar, volver a tirar y asi hasta que consegui sacarlo. Acabe bastante jod.. de los rinones.

Una vez quitado, observe que todo estaba limpio, caudalimetro y tapa del filtro, vamos impoluto.. aun asi lo limpie y lo volvi colocar como pone en el manual y como he comentado anteriormente, esta bastante chungo volver a enganchar la tapa del filtro en las 2 pestanas. Yo me cargue la que quedaba, aunque creo que con los 2 tornillos la tapa queda perfectamente ajustada.

Total, que no consegui nada. Hice fotos y las he intentado incluir en el mensaje pero no he podido, solo para mostrar que es diferente del de 136CV. Si estais interesados en las fotos, os las envio, o me decis como subirlas.

Saludos // nosoga

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Muchas gracias jcsanzg:

He estado mirando por donde me pones en la foto, pero no encuentro nada. El tubo esta hueco, y no tiene na de na :P jejeje.

Esta tarde pondré una foto de mi motor (que por cierto, esta un poco guarrete) y a ver si asi podemos sacar donde esta este aparetejo 8O , vale?.

Un saludo y gracias de nuevo.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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