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RMC

Fallo luz cortesía al abrir las puertas

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Buenas, como el coche no tiene buena iluminación en el interior sobre todo en las plazas traseras, instale un plafón como el de delante en la parte trasera con los cables sacados del delantero, puse 4 diodos 1N4007 (dos en cada plafón) para que la corriente en posición de luz fija de un plafón no interfiera en el otro si está en modo apertura de puertas. Esto ha funcionado bien unos días, pero ahora en el modo de apertura de puertas no se enciende en ninguno de los dos. Solo en modo fijo del que se activa el interruptor. He verificado que no hay fusibles fundidos ni en la caja interior ni exterior. Tampoco llega corriente a los plafones con las puertas abiertas (antes de los diodos) ni es un tema de bombillas fundidas.

Alguien sabe por dónde de mirar, se puede reiniciar algo?

Gracias

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Revisa bien la instalación que has hecho, prueba con bombillas convencionales (no diodos leds); a ver si hace lo mismo.

 

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Hola tengo  bombillas convencionales en los dos plafones. La instalación que he hecho es sacar en en paralelo los cables de un plafon al otro y de hecho estuvo funcionando bien. Adjunto un esquema de como lo he hecho

image.png

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Pongo como estaba la instalacion original antes de añadir el plafon trasero para su entendimiento 

 

 image.png.c19c1c34585add77dc2cffb02ab11139.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 2 horas, RMC dijo:

Pongo como estaba la instalacion original antes de añadir el plafon trasero para su entendimiento 

 

 

 image.png.c19c1c34585add77dc2cffb02ab11139.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

yo llevo luz de cortesía en los pies, y funciona sin ningún problema soldando dos cables justo donde se¨clika¨la bombilla, luego ya tirar cable y listo, pero nunca me ha pasado lo que mencionas :S, tambien recomiendo que en vez de usar bombillar se usen¨paneles led¨... alumbran mil veces mas, si quieres subo fotos...

un saludo. :) 

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Pacope, entiendo que te refieres a que soldaste dos hilos, justo en las pletinas que dan contacto a la bombilla del plafon para llevarlo a los led de los pies que no llevan ningún interruptor.

En mi caso al utilizar un plafon atras exactamente igual al de delante para poder apagar/encender independientemente cada plafon no puedo usar solo dos hilos, sino que necesito los tres.

 

En cualquier caso ahora mismo al abrir las puertas no da tensión el hilo de las puertas, dejandolo al aire sin conectar a los plafones, lo que significa que algo está provocando el fallo y como dije no es de fusibles fundidos. He desconectado la bateria unos minutos por si un reincio lo solventase, pero tampoco.

Hay algo que se os ocurra que se pueda revisar/reiniciar?

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
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      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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