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Fallo luz cortesía al abrir las puertas


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Buenas, como el coche no tiene buena iluminación en el interior sobre todo en las plazas traseras, instale un plafón como el de delante en la parte trasera con los cables sacados del delantero, puse 4 diodos 1N4007 (dos en cada plafón) para que la corriente en posición de luz fija de un plafón no interfiera en el otro si está en modo apertura de puertas. Esto ha funcionado bien unos días, pero ahora en el modo de apertura de puertas no se enciende en ninguno de los dos. Solo en modo fijo del que se activa el interruptor. He verificado que no hay fusibles fundidos ni en la caja interior ni exterior. Tampoco llega corriente a los plafones con las puertas abiertas (antes de los diodos) ni es un tema de bombillas fundidas.

Alguien sabe por dónde de mirar, se puede reiniciar algo?

Gracias

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Hola tengo  bombillas convencionales en los dos plafones. La instalación que he hecho es sacar en en paralelo los cables de un plafon al otro y de hecho estuvo funcionando bien. Adjunto un esquema de como lo he hecho

image.png

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hace 2 horas, RMC dijo:

Pongo como estaba la instalacion original antes de añadir el plafon trasero para su entendimiento 

 

 

 image.png.c19c1c34585add77dc2cffb02ab11139.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

yo llevo luz de cortesía en los pies, y funciona sin ningún problema soldando dos cables justo donde se¨clika¨la bombilla, luego ya tirar cable y listo, pero nunca me ha pasado lo que mencionas :S, tambien recomiendo que en vez de usar bombillar se usen¨paneles led¨... alumbran mil veces mas, si quieres subo fotos...

un saludo. :) 

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Pacope, entiendo que te refieres a que soldaste dos hilos, justo en las pletinas que dan contacto a la bombilla del plafon para llevarlo a los led de los pies que no llevan ningún interruptor.

En mi caso al utilizar un plafon atras exactamente igual al de delante para poder apagar/encender independientemente cada plafon no puedo usar solo dos hilos, sino que necesito los tres.

 

En cualquier caso ahora mismo al abrir las puertas no da tensión el hilo de las puertas, dejandolo al aire sin conectar a los plafones, lo que significa que algo está provocando el fallo y como dije no es de fusibles fundidos. He desconectado la bateria unos minutos por si un reincio lo solventase, pero tampoco.

Hay algo que se os ocurra que se pueda revisar/reiniciar?

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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
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      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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