Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
feanora

Dudas entrega de coche en la compra

Mensajes recomendados

Hola,

 

Me gustaría haceros una consulta sobre mi caso. Entregué mi coche viejo a finales del año pasado cuando me dieron mi Rifter. Pero me he dado cuenta de que no me dieron ningún papel. Según me ha dicho el comercial, ahora me tiene que enviar la baja para que yo la lleve al ayuntamiento. Me custa mucho contactar con él y no entiendo nada. Yo creía que les "vendí" el coche el 28. No entiendo que yo tenga que llevar baja ni nada... ¿y si la baja es en 2019, tendré que pagar el numerito? 

 

No se si he hecho bien abriendo un nuevo hilo.  Además de este, he tenido otros problemillas con el concesionario. ¿Se os ocurre alguna manera de reclamar o dónde llamar para que me informen?

 

Gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para asegurarte directamente llama a tráfico. Yo he dado de baja varios vehículos en desguace y nunca que tenido que llevar nada al ayuntamiento.
Si han hecho las cosas bien y lo han dado de baja cuando lo entregaste, no tendrás que pagar nada. Si no lo han dado de baja el ayuntamiento te va a pedir que pagues el numerito de 2019. En este caso tendrás que reclamar. Pero me extraña que no te hayan dado ningún papel que te exima de reponsabilidad desde el momento que lo entregaste.
A ver si alguien que controle más del tema te puede orientar mejor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Uhkcar dijo:

Para asegurarte directamente llama a tráfico. Yo he dado de baja varios vehículos en desguace y nunca que tenido que llevar nada al ayuntamiento.
Si han hecho las cosas bien y lo han dado de baja cuando lo entregaste, no tendrás que pagar nada. Si no lo han dado de baja el ayuntamiento te va a pedir que pagues el numerito de 2019. En este caso tendrás que reclamar. Pero me extraña que no te hayan dado ningún papel que te exima de reponsabilidad desde el momento que lo entregaste.
A ver si alguien que controle más del tema te puede orientar mejor.

Gracias Uhkcar. En cuando tenga un rato llamo al ayuntamiento y a tráfico a ver si me aclaran algo. 

 

Pues yo estoy convencido de que firmé un papel de entrega. Y también recuerdo que él habló del papel que me tenía que entragar y que me eximía de responsabilidad. Pero no me lo dio y ahora no da señales de vida. El día de la entrega estaba más centrado en el Rifter y no caí :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todos modos, lo más probable es que esté bien hecho y no tengas pega. Aunque asegurandote te quedarás más tranquilo.

Editado por Uhkcar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Uhkcar dijo:

De todos modos, lo más probable es que esté bien hecho y no tengas pega. Aunque asegurandote te quedarás más tranquilo.

A ver. Ya te contaré!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Uhkcar dijo:

Para asegurarte directamente llama a tráfico. Yo he dado de baja varios vehículos en desguace y nunca que tenido que llevar nada al ayuntamiento.
Si han hecho las cosas bien y lo han dado de baja cuando lo entregaste, no tendrás que pagar nada. Si no lo han dado de baja el ayuntamiento te va a pedir que pagues el numerito de 2019. En este caso tendrás que reclamar. Pero me extraña que no te hayan dado ningún papel que te exima de reponsabilidad desde el momento que lo entregaste.
A ver si alguien que controle más del tema te puede orientar mejor.

Hoy he conseguido hablar con el comercial:

 

Finalmente, debo gestionar yo la baja con el ayuntamiento y pagar la parte proporcional a 2019 del numerito (porque no les dio tiempo a hacerlo en 2018)

 

Gracias al consejo de Uhkcar que estoy más tranquilo. Llamé a la DGT y el coche fué dado de baja el 8 de enero. 

 

Si fuera por él, aún me dice que no ha recibido la baja.

 

Estoy bastante enfadado por el trato que me ha dado. Os he contado casi todas (La desinformación, tener que perseguirle, que no me haya dado ningún papel de nada, los "engaños" con el Drive Assist y el GPS, la promesa de la bandeja de maletero gratis) y hay alguna más que no os he contado.

 

El caso es que voy a responder a la encuesta de Peugeot duramente y poniendo mala nota. ¿Qué opináis? ¿Opináis que hay otra forma de queja más efectiva?

 

Pensaba ampliar garantía (incluso hacer contrato de mantenimiento) y pedir algunos accesorios, pero lo haré en otro concesionario. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es una pena, que se vea empañado este momento por que no se hacen las cosas bien, por parte del comercial /conce.
Salvo que haya cambiado la ley o que cada ayuntamiento lo gestione de una manera: yo vendí un coche en febrero y en el ayuntamiento me dijeron que no se prorratea el impuesto municipal. Lo paga completo el que figura como propietario el día 01/01. Como te digo yo hablo de mi caso de 2007, no se si será igual ahora.

Yo tengo asumido que el numerito de este año del coche de retoma que voy a entregar en cuanto me den la rifter, lo voy a tener que pagar yo.

Respecto al no ampliar garantía de más, si lo puedes hacer con otro conce, pues mejor.

Tienes derecho a pedir la hoja de reclamaciones y poner una queja formal. Quizá no sirva para mucho o quizá te quieran hacer alguna compensación antes de que se la pongas, pero como mínimo te quedas agusto.
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, Uhkcar dijo:

 

Tienes derecho a pedir la hoja de reclamaciones y poner una queja formal. Quizá no sirva para mucho o quizá te quieran hacer alguna compensación antes de que se la pongas, pero como mínimo te quedas agusto.
 

Pues sinceramente creo que es lo que debería hacer. A ver si saco tiempo y ganas...

 

Gracias de nuevo Uhkcar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si a mi me entregan el coche el 31 de dic y yo entrego el mio el 31 de dic. como hay documentación, el sello lo paga el concesionario.  Se pongan como se pongan.  O que el ayuntamiento embargue el coche.

 

Dehecho, ya vendi un coche en Diciembre y hasta el 5 de enero el señorito no lo trasfirio y me vino el sello, así que me fui con el recibo a sucasa, y pago, joder que si pago.

Editado por abelcp

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver hasta donde yo sé el pago del  impuesto puede ser parcial. Acabo de dar de baja al.coche que entregue al conce y claro tuve que ir al Ayuntamiento a dar de baja el impuesto para que me cobrarán la parte proporcional del impuesto en este caso solo un trimestre. Por lo que en vez de pagar los 52 euros anuales page sólo 13. No es mucho pero algo he ahorrado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 16/1/2019 a las 13:03, feanora dijo:

Hoy he conseguido hablar con el comercial:

 

Finalmente, debo gestionar yo la baja con el ayuntamiento y pagar la parte proporcional a 2019 del numerito (porque no les dio tiempo a hacerlo en 2018)

 

Gracias al consejo de Uhkcar que estoy más tranquilo. Llamé a la DGT y el coche fué dado de baja el 8 de enero. 

 

Si fuera por él, aún me dice que no ha recibido la baja.

 

Estoy bastante enfadado por el trato que me ha dado. Os he contado casi todas (La desinformación, tener que perseguirle, que no me haya dado ningún papel de nada, los "engaños" con el Drive Assist y el GPS, la promesa de la bandeja de maletero gratis) y hay alguna más que no os he contado.

 

El caso es que voy a responder a la encuesta de Peugeot duramente y poniendo mala nota. ¿Qué opináis? ¿Opináis que hay otra forma de queja más efectiva?

 

Pensaba ampliar garantía (incluso hacer contrato de mantenimiento) y pedir algunos accesorios, pero lo haré en otro concesionario. 

A mi se me ocurre una cosa que uso con frecuencia, despotricar en las redes sociales cuando te toman por tonto, buscas en facebook la pagina peugeot españa y... A desahogarte!

eso he hecho yo con lo de la inmovilizacion de mi rifter indefinida por falta de piezas tras el accidente y parce ser que en breve tendré vehículo de sustitución, igual es casualidad y no funciona para nada pero te quedas de un a gusto sacando las miserias de una marca al público.... Que no veas😈

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tan en breve que ya tengo esto aparcado en la puerta de casa. Lo que no entiendo es que si compras un rifter te dejen medio rifter, pero al menos puedo moverme con el y tengo algo con lo que hacer mas presión... Habra que conformarse...

tú sigue insistiendo y porculea en facebook todo lo que puedas, poniendo datos del conce que tan bien te trata😉

IMG_20190220_222013.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,
       
      hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?
       
      Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .
       
      El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.
       
      https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...