Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

altavoces con la RD3


mikeshi

Mensajes recomendados

Hombre soportar claro que va a soportar, el tema es la radio de serie da unos 22wx4 RMS, no creo que de más y tus altavoces soportan muchisima mas potencia, o sea que no les vas a sacar todo el rendimiento que tienen, pero si vas a cambiarlos por los de serie, mejora si que vas a notar, por que los de serie son una castaña..

Si me e equivocado en algo que me rectifique algun profesional en el tema.. :D

Veis como si que viene bien un sub-foro de audio..jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que optimista... :D:D La radio de serie da 7W RMS por canal, bastante lejos de lo que soportan los altavoces. La radio de serie no tiene potencia suficiente para mover esos altavoces con lo que a poco que subas el volumen vas a tener distorsión.

Saludos,

Jose.

Hombre soportar claro que va a soportar, el tema es la radio de serie da unos 22wx4 RMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer que mmmmierda...jejeje, ya decia yo que se oía fatal, que cutre, bueno Jose muchas gracias por la aclaración, lo andaba buscando, porq sé que una de 4x50 si da 22 o por ahi pero para la de serie me parecia mucho..asiq nada..la verdad es que el sonido que traen nuestros coches de serie es muy cutre..por lo menos comparado con el de seat, o incluso el de hyundai, asiq dexter, cambia la radio en cuanto puedas.. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja!! que cracks los 2! thanks

esos altavoces me los regalaba mi novia pero como e discutio con ella...xDD na de na jajajaja! en fin. Un amigo me da estos: Ak Sound altavoces 6x9 1800 watt pegarle un vistazo en google o en ebay y me decis que os parecen jeje. He pensao dejar todo de casa y meterme esos 2 bichos raros en la bandeja. FUNCIONARA??? xD Muchas gracias de antemano!!! saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues e visto en ebay esos 6x9 que dices dexter y son la leche pal precio que tienen, la marca no la conozco, pero tienen buena pinta, no se...ahora viene la mala noticia..como bien ha dicho jose,cuando subas el volumen te van a distorsionar. Cuantos mas W RMS sea capaz de reproducir el altavoz mas lejos va a estar la radio de serie de darselos (7W recuerdas?? :D ), o sea que mas dura va a ser la membrana y mas le va a costar moverla..como siempre, a lo mejor me equivoco, pero esos altavoces sin una etapa dificil que suenen bien, con una etapa muy buenos..por lo menos en potencia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de antemano Tonino :D La etapa cual me recomiendas? 4vias? de todas formas te comento un poco de que va la historia para poder responderme jeje. Tengo pensao cambiarle los altavoces de las 4 puertas, ponerme 4 Coral de 50w o asi. Y los 6x9 Ak Sound cacas eso en la bandeja de atras, y ponerme la radio Alpine, pero como soy estudiante y aora mismo escasea el parné jajaja tengo que ir poco a poco.Añadir que no voy a querer ponerme subwofer ni nada,quizas muuuuucho mas alante 2 años minimo. La pregunta es sencilla,sabiendo lo que quiero,aora pido consejo,los 4 altavoves Coral de las puertas de 50w mas los 6x9 de la bandeja y la radio Alpine sera buen equipito? tendra rendimiento?le tengo que poner etapa? cual?

Y ya por ultimo pedir ayuda por si alguien me puede explicar como montarmelo yo solo, que hay muchos manitas por aqui jeje.Que cable llevo asta la bandeja para los 6x9?pulgadas de los altavoces de las puertas?

gracias a to2 saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada, la verdad es que yo tampoco soy un profesional, mas bien tengo poca idea, y seguro que por aqui hay gente que sabe muchisimo. Pero e leido mucho y he hablado y visto muchas instalaciones, y la verdad es que yo te recomendaría que lo primero que cambiases fuese la fuente. una buena Alpine o hasta una pioneer es fundamental si quieres que suene bien, ya que de donde te va salir el sonido con calidad es de la radio, y si tienes la castaña de serie por muy buenos altavoces que pongas te van a sacar lo que la radio les de..

Luego ya puedes pensar en cuatro altavoces y una etapa de 4 canales..

Si quieres calidad de sonido te recomiendo vias separadas delante y unos 6x9 buenos en la bandeja..

Espero haberte ayudado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabria decirme las medidas de los altavoces de delante y detras? 13cm? 16cm? esqe no lo se. Los centimetros y las pulgadas si es posible, si alguien lo sabe..gracias!!!!!! salu2

Los de alante 17cm y los de atras 13cm, y en pulgadas creo que son 6 y 5 respectivamente, pero como te dice P307 yo atras no ponía nada, los ponía en la bandeja y los de las puertas traseras los anulaba, son muy pequeños y no le puedes peter mucha chicha.. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

HAce mucho de este hilo pero lo voy a revivir

Para poner unos altavoces normales hay que cambiar de radio? porque no con la rd3 si solo da 7W RMS por canal no hay forma humana de que mueva ningún altavos normalito sin amplificar.

Entonces tendria estas opcione¿?

-Cambiar radio y altavoces

-Cambiar sólo altavoces pero metiendo una etapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según se indica en el foro estos son los datos de la rd3

http://www.clubpeugeot.es/bricos/tecnologia/41-datos-ticos-radio-cd-rd3-y-cargador.html

nameless te digo lo que le digo a buga y lo que sigo diciendo que no os fieis de lo que pone escrito,

miles de marcas como jbl, sony, pioneer y asi de las tipicas conocidas por el consumidor normal nunca dan la potencia que ofrecen dan mucho menos, y l odigo por experiencia propia, despues me he quedado loquisimo escuchando pruebas d emarcas americanas como rockford fosgate que dan muchisimo mas de lo que pone de hay su coste. pero meteria las manos en el fuego a que esa radio como mucho puede dar 45 asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
ahora bién soy un inutil total en este tema "nunca he cambiado unos altavoces" y me pregunto que narices son esas cajas transparentes. Veo que tiene para conexiones pero no se ni como conectarlo ni donde fijar las cajitas ni,...

:unsure: Me voy a tirar a la piscina: esas cajitas pueden ser lo que se llamaban "crossover" o algo así (te hablo de hace casi 20 años). Son una especie de filtro entre la unidad de radio y los altavoces y servían para dividir y suministrar a cada altavoz las frecuencias correspondientes: agudos para tweeter y graves para woofer. Lo que no se si esas cajas las lleva el equipo de altavoces de serie.

Intento darte una ligera orientación. No sé si me equivoco :unsure: , pero SICOMANTIS te sacará de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...