Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema Electrico Bomba Gasolina


Dany Warhol

Mensajes recomendados

Buenas tardes, acabo de entrar al foro pero me presento rapidamente.
Soy Daniel Hernandez y mi 206 1.4 de Gasolina tiene un problema que no he podido solucionar.

Les comento:

Un día sin ninguna razón aparente dejo de encender, (cosa rara ya que siempre encendia a la primera).
Lo primero que notamos es que la bomba de gasolina no encendia, (la revisamos y la bomba funciona lo que sucedia es que no llegaba corriente a la bomba).
Revisamos el cableado hasta la caja de fusibles en el motor, (segun el diagrama F25) se cambio el fusible por uno nuevo y aun nada.
No es un problema de bateria por que esta si pasa los 12v a las terminales de la caja de fusibles pero notamos que los fusibles F34, F25, F27 son los que no tienen energía.
Debo reconocer que no somos muy entendidos con el tema de los diagramas pero... revisamos el diagrama de Magneti marelli y segun "entendimos", el cable que suministra la corriente a esos fusibles 
llega desde el Relay Multiple, (relevador multiple, relé multifuncion). Checamos continuidad y energizamos de manera aislada este cable desde la salida del relevador y la bomba enciende como si nada,
logicamente no se detiene a los 2 segundos ya que no hay nada que le "ordene" parar.

Nuestra deduccion es que el relevador era el que no funcionaba, lo cambiamos por un Relay Bitron 240109 como el que originalmente tenia, desafortunadamente sigue sin encender.

Por esta razon pido su consejo en este foro.

Mi Peugeot es un 206 1.4 Gasolina con computadora Sagem. Es del año 2001.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...