Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN


Cheloute

Mensajes recomendados

Bueno, para seguir con cosas que no funcionan...

 

He encontrado el famoso sensor de luz, telecodificado el captor, activado el encendido automático, enchufado el captor a los pines 6 y 8 de la BSI.... y se quedan los faros encendidos siempre. 

 

Dado que mi coche no está en rango de DAM para ese captor, no me sorprendió mucho.. Mi coche debería ir con el bicaptor luz y lluvia. Lo cual también he intentado enchufar el captor a los pines 38 y 40 (los del bicaptor, nunca se sabe) y... las luces se quedan encendidas y est vez, ya ni arranca el coche.

 

Así que nada... he deshecho todo, y no tengo el encendido automático 😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola amigos! Cuando me da por algo, me da fuerte... Así que sigo peleando con mi encendido automático 😁

 

Y espero traer buenas noticias... Ya probé que el sensor de luz de los primeros 307 (2001-2002) no valen para un 307 de 2003 y más, pues la BSI no tiene mucho que ver con la primeras versiones. Lo cual, si se quiere el encendido automático, no queda más remedio que poner el sensor de lluvia/luz, o probar la gincana que describí antes toqueteando la palanca del COM2000 con todo lo que eso implica (desmontar medio coche sin garantía de resultado y con el riesgo de quemar el COM).

Entonces, me puse a buscar un parabrisas, pues el soporte del sensor biene con el parabrisas... Y por suerte, los parabrisas de los 307cc fase 1 y fase 2 son iguales. Por qué por suerte? Porque parace que en España el 307 fase 1 con sensor de lluvia (da igual si CC, SW o berlina) no ha tenido mucho éxito... Hasta la fecha, no he visto ninguno que lo vestía "de origen".

 

Lo cual, para los que quieren buscar un parabrisas de desguace para su CC fase 1, pues que sepáis que el de fase 2 (que sí se solía vender con el sensor ese) os valdría, por un precio mucho menor --> 40€ en La Torre (bueno, depende del día.. otro me dijo 90€ la primera vez, y terminó con 40€ la última vez que pregunté)

Ojo! he dicho el parabrisas, el sensor es distinto! Tiene la misma forma, pero otra referencia por la arquitectura CAN de la fase 2, incompatible con la arquitectura VAN de la fase 1. Dicho eso, los sensores para fase 1 VAN sí se encuentran en la web de segunda mano (tampoco se siguen fabricando...)

 

Ahora bien, como tengo poca suerte en la vida, parece que tampoco hay ningún parabrisas de CC fase 2 disponibles en la región de Madrid, y fuera de allí la gente no lo quiere mandar por transportista 😡

 

En fín. Esta tarde, paseando por las campas de La Torre, me he parado a estudiar qué tenía de tan distinto el parabrisas con sensor para que me de tanto el coñazo (en un SW fase 2, que allí hay muchos), y, sorpresa, no tiene nada. Cierto es que ese parabrisas viene con el soporte del sensor, pero dicho soporte, con un destonillador y 30s de mi tiempo... se me quedó en la mano, despegado! O sea, que sólo está pegado! Yo que pensaba que estaba metido de no sé qué forma en el cristal, pues no... pegado, y no muy fuerte además. Miré otros, e igual, todos pegados y se quitan muy facilmente. Lo cual no era un defecto, realmente está sólo pegado. Así que me lleve dicho soporte (bueno, 2 en realidad, por si acaso), el soporte de la tapa (que también se pega al parabrisas, y también me cogí dos), la tapa del sensor (que se clipa al soporte, también 2), y el trozo de haz para sus conectores (tropecientos...). Y de regalo, el retrovisor interior electrocrómico completo, ya que es el mismo para fase 1 que para fase 2. Cierto es que tuve que romper el parabrisas (bueno, más de lo que ya estaba) para despegar el soporte completo del retrovisor, pero de la misma manera que el soporte del sensor, sólo estaba pegado (pero mucho más fuerte)

 

Conclusión, con pegar todo esto a mi parabrisas básico con pegamento para retrovisores, ya no debería tener que cambiar de parabrisas. Bueno, vale, nadie quiere ver nada pegado en su parabrisas, y habrá que esconder todo esto detrás de un vínilo negro, pero tampoco lo veo complicado... Seguro que algún apaño hay en Aliexpress para eso. El cableado es sencillito según SEDRE, entonces a qué espero ?

 

Pues un detalle importante. Como dije, terminé de romper el parabrisas de ese difunto SW para quitarle el soporte del retrovisor interior, y me gustaría no hacerlo igual en mi CC quitando el retrovisor básico que tiene 😓

Alguien tiene algún truco para ello? Porque claro, la parte pegada al parabrisas de un retrovisor básico no tiene que ver con la parte pegada de un retrovisor electrocrómico... Y supuestamente, el pegamento ese aguanta sin problema el calor del secador de pelo 😐 Y más cálido reviento el parabrisas...

 

Os cambio el truco por un brico completo, barato y espero funcional!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Al final, hice más o menos lo mismo que hicieron en este brico : https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2372-brico-luces-automaticas-y-sensor-de-lluvia-peugeot-206

 

Resumido:

  • Sensor original para 307cc VAN
  • 2 cables a los pines 38 y 40 del conector blanco de la BSI
  • 1 cable al positivo de la luz de techo (el pin correspondiente de la BSI ya estaba cogido no sé por qué, y no quisé arriesgar nada)
  • 1 cable al negativo de la luz de techo
  • 1 trozo de vinilo negro pegado al parabrisas con su hueco para el sensor y el espejo
  • Sellado del soporte del sensor al vinilo (así se puede quitar todo despegando sólo el vínilo)
  • Activación del sensor por PP2000 (luz y lluvia)
  • Activación del encendido automático quitando la tapa de la palanca de luces y apretando con un destornillador
  • Activación del barrido automático poniendolo en la primera posición por arriba cada vez que se requiere

Y ya está. He tardado unas 3h en montarlo todo, me queda por pegar el soporte de la tapa del sensor al vinilo para terminar la instalación, pero funciona todo bien :)

 

pic1.thumb.png.1e038922e716ca04bd376da0ad9445e6.pngpic2.thumb.png.89caf4f35fed69eacef8697dba2e159b.pngpic4.thumb.png.fa787d6ac542a0719c6ab4e9f62cdfb7.png

pic.png

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

yo al fial consegui poner el parabrisas acorde con el sensor de lluvia de mi modelo. Fui a Ralarsa y ellos te ponen el parabrisas que quieras, sea o no el indicado con tu vin, yo pase parte al seguro y todo genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...