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javiigarrido

Valores de compresión de motor EP6

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Buenas tardes, 

 

hace una semana llevé mi coche a un taller para averiguar por donde consume aceite (Peugeot 207 1.6 VTI 120cv con 96.000KM), lo único que le hizo fue una prueba de compresión para ver si los segmentos estaban bien. Los cilindros 1 y 2 tuvieron un valor de 75 máximo (no se en que unidad, si psi, o bar...) y el 3 y 4 llegaron a 90 más o menos como máximo. Esta diferencia me preocupó ya que un conocido que trabaja en PSA me dijo que según el programa de Peugeot no puede haber una diferencia superior a 5 bares entre 2 cilindros.

Además de la supuesta diferencia entre valores, no se cuál debe ser el valor objetivo de cada cilindro en este motor y si alguien lo sabe sois vosotros por supuesto!

 

Como dato adjunto, un colega me dijo que para saber si hay alguna falla en algún cilindro se puede apoyar un trozo de cartón en la salida del escape y éste se debe mantener estable, si se mueve mucho y se golpea con el escape es que hay un problema en algún o algunos cilindros. Esto no se que nivel de veracidad tendrá o si es una leyenda urbana pero en mi coche el cartón no se muestra estable.

 

Espero sus respuestas! 

Muchas gracias de antemano! 

Editado por javiigarrido

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El 25/4/2019 a las 23:51, cudeiro1993 dijo:

Gracias por tu ayuda, pero no he encontrado ningún valor definido, además si los hubiera serían un poco diferentes ya que es el modelo THP con turbocompresor y la compresión debería ser más alta.

Al final los valores de los que yo hablaba eran 7,5 Bares y 9,0 Bares y resulta que según PSA el valor adecuado para el motor EP6 en excelentes condiciones es de 14 Bares y como mínimo debe de dar un valor de 11 Bares en el peor de los casos.

Según esto creo que volveré a realizar la prueba de compresión para asegurarme de dichos valores, pero todo apunta a que tengo afectado el motor, lo preocupante es que todos los cilindros están bajos de compresión lo que apunta a que tengo los "cilindros lavados" o que está el motor fuera de punto, aunque si pasara eso la centralita me avisaría no?

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      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
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      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


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