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Miguito

Presostato de tres conexiones.....?

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Hola a todos, acabo de comprar un 206CC de 2005 al que he reparado varias cosas, entre ellas la famosa capota, pero he encontrado un problema inesperado. Despues de descargar manuales y esquemas de todo tipo y procedencia resulta que los antiguos ( NO MUX ) , tienen un presostado para el aire acondicionado de 2 cables o de 4 cables.

Despues de empaparme todo lo referente al aire acondicionado me pongo manos a la obra y me encuentro uno de 3 cables, aparentemente electronico, que no aparece en ningun manual de taller de los que yo he podido localizar.  Ante esta situacion no puedo hacer las debidas comprobaciones de tensiones y sensores para ver por que no se excita el embrague del compresor.

Agradeceria muchisimo que alguien me pueda suministrar el esquema electrico de este aire acondicionado ya que no lo encuentro por ningun sitio.

Esquema A.A. Automatico 206.pdf

Editado por Miguito

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Hola y gracias por responder. Sí, se ha comprobado que el coche tiene gas y lo mantiene. las cuestiones son:

-Comprobar el presostato  ( creo que hay que hacerlo con un osciloscopio )

-Comprobar el relé, que esta dentro de la BSI ( tengo que localizarlo, pues hay 6 )

-Comprobar el sensor del evaporador

Para esto hay que disponer de esquemas fiables que en mi caso no poseo.

Un saludo

 

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Aquí hacen algunas comprobaciones eléctricas con el polímetro. Coteja a ver si te cuadran los mismos valores de resistencia y voltaje con los del vídeo.

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Hola, este video corresponde a un presostato mecanico de 4 cables , que se puede comprobar con un polimetro.

El termostato lineal de 3 cables se alimenta con masa y 12 ó 5v. - no lo tengo claro todavia-  y produce en su terminal central un tren de ondas cuadradas directamente proporcional a la presion del gas.

Necesito saber cual es el terminal de la BSI que envia la orden de activacion , via BSM , al compresor, pero no encuentro un esquema del circuito que indique por que conector y que patilla es la que da la orden de activacion. Estaria muy agradecido si alguien me puede enviar este esquema.

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Hola de nuevo, por fin he comprobado " in vivo" que la tension que llega al presostato es de 5 V.

En mi caso particular llegaban 2,75V. al terminal del presostato pero cuando quito el conector y mido en este, en vacio, si que aparecen los 5V.

Esto me lleva a pensar casi con total certeza que este componente esta defectuoso pues yo creo  no deberia producirse esa caida de tension.

Tambien hay que decir que aunque en mi coche no se han detectado otras fallas , si que podrian aparecer " fallas fantasma ", pues si este componente por un excesivo consumo hace que la tension estabilizada de 5V. que viene producida por la ECU del motor , cualesquiera otros sensores o componentes que se esten alimentando tambien de esta tension , podrian trabajar de forma defectuosa.

Ya ire repòrtando que pasa cuando se cambie el presostato.

Un saludo a todos.

Presostato lineal- información.pdf

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