Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bola de remolque


Invitado: aaron307

Mensajes recomendados

hola , soy nuevo aqui y bueno os traigo una pregunta para los que tengais la bola de remolque en el 307sw.

queria que me dijerais donde la montasteis(taller , o vosotros mismos) y cuanto os costo ?.

yo la quiero para despues enganchar un remolque para llevar motos.

gracias

pd: si el post no va aqui lo siento pero al ser nuevo no sabia donde ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
... y ademas luego te libras de muchos golpes traseros por parte de los que aparcan con ese toke particular, saludos

No tengo muy claro si se puede llevar la bola de remolque si no se está remolcando algo, por lo que recuerdo de cuando me saqué el carnet.

Lo que sí que tengo seguro, porque me lo contó un amigo ingeniero de una empresa que hacen bolas de remolques, es que la seguridad del propio coche disminuye si llevas la bola. La bola, al estar sujeta al chasis, es la que recibe el impacto y lo distribuye a lo largo del chasis de una manera en que no estaba ideado, por lo que puede que los sistemas pasivos de seguridad no se comporten de la misma manera en caso de colisión.

Poner una bola para llevar remolque es distinto a poner un "ariete" o espolón, comprometiendo tu seguridad y la de otros, para evitar que te "token" los demás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puse la bola en mi sw por lo mismo que tu tengo un remolque para llebar la moto y otro para remolcar cosas normales ,la cosa es que va de maravilla ,la monte en la peugeot por unos 200eros el la que no se desmonta ,pues como comentan en el anterior post ,si es desmontable tienes la obligacion de desmontarla siempre que no remolques nada y por lo tanto esta mia la no desmontable me suponia menos males de cabeza dejarla fija ,ya que siempre se puede olvidar y ya sabes que el unico dia que se te olvide ese dia te paran y te recetan ,bueno es pero te sirva de ayuda .¿Que tipo de moto tienes ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... y ademas luego te libras de muchos golpes traseros por parte de los que aparcan con ese toke particular' date=' saludos[/quote']

No tengo muy claro si se puede llevar la bola de remolque si no se está remolcando algo, por lo que recuerdo de cuando me saqué el carnet.

Si es la que va fija se puede llevar sin remolque :twisted:

Si es la desmontable cuando no se lleve remolque se debe sacar.

Se libra uno para que no le den o para dar? :twisted: :twisted:

yo lo prohibiría, así como esas defensas de hierro que llevan los 4x4. :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este tema también lo toco...Yo llevo la de Peugeot,la llamada de "cuello de cisne",desmontable con tornillos,no recuerdo cuanto me costó,pero creo que la de casi 500€ era la desmontable sin tornillos,la mia creo que andaba sobre los 300€.

Yo la llevaba montada siempre,sin ninguna mala intención,pero despues de mi accidente,pues creo que me ha ido muy bien llevar la "bola",pues se ha comido gran parte del "ostión".

Estoy completamente deacuerdo que hay malos conductores que llevan la "bola"y producen daños a los demás a la hora de aparcar,por poner un ejemplo,pero como en todo pagamos justos por pecadores.

Yo a la hora de aparcar tengo en cuenta el "enganche",y nunca he dado un golpe a nadie,pero ya lo dije en una ocasión,el que me dé por detras,lo siento por el,distancia de seguridad y andando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Bueno este tema también lo toco...Yo llevo la de Peugeot,la llamada de "cuello de cisne",desmontable con tornillos,no recuerdo cuanto me costó,pero creo que la de casi 500€ era la desmontable sin tornillos,la mia creo que andaba sobre los 300€.

Yo la llevaba montada siempre,sin ninguna mala intención,pero despues de mi accidente,pues creo que me ha ido muy bien llevar la "bola",pues se ha comido gran parte del "ostión".

Estoy completamente deacuerdo que hay malos conductores que llevan la "bola"y producen daños a los demás a la hora de aparcar,por poner un ejemplo,pero como en todo pagamos justos por pecadores.

Yo a la hora de aparcar tengo en cuenta el "enganche",y nunca he dado un golpe a nadie,pero ya lo dije en una ocasión,el que me dé por detras,lo siento por el,distancia de seguridad y andando.

Esta "bola" ¿son de esas que llevan una centralita que se conecta tambien a la centralita de nuestro coche?

Estoy empezando a mirar y me han comentado que hay que tener cuidado donde se monta por el tema de la centralita, y como nuestro coche para esas cosas es tan cabron. Mas o menos es el precio que me han comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este tema también lo toco...Yo llevo la de Peugeot' date='la llamada de "cuello de cisne",desmontable con tornillos,no recuerdo cuanto me costó,pero creo que la de casi 500€ era la desmontable sin tornillos,la mia creo que andaba sobre los 300€.

Yo la llevaba montada siempre,sin ninguna mala intención,pero despues de mi accidente,pues creo que me ha ido muy bien llevar la "bola",pues se ha comido gran parte del "ostión".

Estoy completamente deacuerdo que hay malos conductores que llevan la "bola"y producen daños a los demás a la hora de aparcar,por poner un ejemplo,pero como en todo pagamos justos por pecadores.

Yo a la hora de aparcar tengo en cuenta el "enganche",y nunca he dado un golpe a nadie,pero ya lo dije en una ocasión,el que me dé por detras,lo siento por el,distancia de seguridad y andando.[/quote']

Esta "bola" ¿son de esas que llevan una centralita que se conecta tambien a la centralita de nuestro coche?

Estoy empezando a mirar y me han comentado que hay que tener cuidado donde se monta por el tema de la centralita, y como nuestro coche para esas cosas es tan cabron. Mas o menos es el precio que me han comentado.

Que yo sepa,el montage es igual en todos los coches,simplemente se empalman las diferentes luces del coche a la piña,para dar corriente a las luces de la caravana/remolque.Como en nuestro coche todo vá a la BSI,puede ser que haya algún cable que deribe a la centralita,hasta ahí no llego.

Yo nunca he tenido ningún problema.Me la montó Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...