Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Invitado: aaron307

Bola de remolque

Mensajes recomendados

Invitado: aaron307

hola , soy nuevo aqui y bueno os traigo una pregunta para los que tengais la bola de remolque en el 307sw.

queria que me dijerais donde la montasteis(taller , o vosotros mismos) y cuanto os costo ?.

yo la quiero para despues enganchar un remolque para llevar motos.

gracias

pd: si el post no va aqui lo siento pero al ser nuevo no sabia donde ponerlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola aaraon 307, yo la monté en tiendas aurgi y por 250€ es la que no se desmonta, la monte para llevar motos y todo perfecto, en peugeot me pedia como 500€ por lo mismo, y ademas luego te libras de muchos golpes traseros por parte de los que aparcan con ese toke particular, saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
... y ademas luego te libras de muchos golpes traseros por parte de los que aparcan con ese toke particular, saludos

No tengo muy claro si se puede llevar la bola de remolque si no se está remolcando algo, por lo que recuerdo de cuando me saqué el carnet.

Lo que sí que tengo seguro, porque me lo contó un amigo ingeniero de una empresa que hacen bolas de remolques, es que la seguridad del propio coche disminuye si llevas la bola. La bola, al estar sujeta al chasis, es la que recibe el impacto y lo distribuye a lo largo del chasis de una manera en que no estaba ideado, por lo que puede que los sistemas pasivos de seguridad no se comporten de la misma manera en caso de colisión.

Poner una bola para llevar remolque es distinto a poner un "ariete" o espolón, comprometiendo tu seguridad y la de otros, para evitar que te "token" los demás.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo puse la bola en mi sw por lo mismo que tu tengo un remolque para llebar la moto y otro para remolcar cosas normales ,la cosa es que va de maravilla ,la monte en la peugeot por unos 200eros el la que no se desmonta ,pues como comentan en el anterior post ,si es desmontable tienes la obligacion de desmontarla siempre que no remolques nada y por lo tanto esta mia la no desmontable me suponia menos males de cabeza dejarla fija ,ya que siempre se puede olvidar y ya sabes que el unico dia que se te olvide ese dia te paran y te recetan ,bueno es pero te sirva de ayuda .¿Que tipo de moto tienes ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
... y ademas luego te libras de muchos golpes traseros por parte de los que aparcan con ese toke particular' date=' saludos[/quote']

No tengo muy claro si se puede llevar la bola de remolque si no se está remolcando algo, por lo que recuerdo de cuando me saqué el carnet.

Si es la que va fija se puede llevar sin remolque :twisted:

Si es la desmontable cuando no se lleve remolque se debe sacar.

Se libra uno para que no le den o para dar? :twisted: :twisted:

yo lo prohibiría, así como esas defensas de hierro que llevan los 4x4. :twisted: :twisted:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno este tema también lo toco...Yo llevo la de Peugeot,la llamada de "cuello de cisne",desmontable con tornillos,no recuerdo cuanto me costó,pero creo que la de casi 500€ era la desmontable sin tornillos,la mia creo que andaba sobre los 300€.

Yo la llevaba montada siempre,sin ninguna mala intención,pero despues de mi accidente,pues creo que me ha ido muy bien llevar la "bola",pues se ha comido gran parte del "ostión".

Estoy completamente deacuerdo que hay malos conductores que llevan la "bola"y producen daños a los demás a la hora de aparcar,por poner un ejemplo,pero como en todo pagamos justos por pecadores.

Yo a la hora de aparcar tengo en cuenta el "enganche",y nunca he dado un golpe a nadie,pero ya lo dije en una ocasión,el que me dé por detras,lo siento por el,distancia de seguridad y andando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bueno este tema también lo toco...Yo llevo la de Peugeot,la llamada de "cuello de cisne",desmontable con tornillos,no recuerdo cuanto me costó,pero creo que la de casi 500€ era la desmontable sin tornillos,la mia creo que andaba sobre los 300€.

Yo la llevaba montada siempre,sin ninguna mala intención,pero despues de mi accidente,pues creo que me ha ido muy bien llevar la "bola",pues se ha comido gran parte del "ostión".

Estoy completamente deacuerdo que hay malos conductores que llevan la "bola"y producen daños a los demás a la hora de aparcar,por poner un ejemplo,pero como en todo pagamos justos por pecadores.

Yo a la hora de aparcar tengo en cuenta el "enganche",y nunca he dado un golpe a nadie,pero ya lo dije en una ocasión,el que me dé por detras,lo siento por el,distancia de seguridad y andando.

Esta "bola" ¿son de esas que llevan una centralita que se conecta tambien a la centralita de nuestro coche?

Estoy empezando a mirar y me han comentado que hay que tener cuidado donde se monta por el tema de la centralita, y como nuestro coche para esas cosas es tan cabron. Mas o menos es el precio que me han comentado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bueno este tema también lo toco...Yo llevo la de Peugeot' date='la llamada de "cuello de cisne",desmontable con tornillos,no recuerdo cuanto me costó,pero creo que la de casi 500€ era la desmontable sin tornillos,la mia creo que andaba sobre los 300€.

Yo la llevaba montada siempre,sin ninguna mala intención,pero despues de mi accidente,pues creo que me ha ido muy bien llevar la "bola",pues se ha comido gran parte del "ostión".

Estoy completamente deacuerdo que hay malos conductores que llevan la "bola"y producen daños a los demás a la hora de aparcar,por poner un ejemplo,pero como en todo pagamos justos por pecadores.

Yo a la hora de aparcar tengo en cuenta el "enganche",y nunca he dado un golpe a nadie,pero ya lo dije en una ocasión,el que me dé por detras,lo siento por el,distancia de seguridad y andando.[/quote']

Esta "bola" ¿son de esas que llevan una centralita que se conecta tambien a la centralita de nuestro coche?

Estoy empezando a mirar y me han comentado que hay que tener cuidado donde se monta por el tema de la centralita, y como nuestro coche para esas cosas es tan cabron. Mas o menos es el precio que me han comentado.

Que yo sepa,el montage es igual en todos los coches,simplemente se empalman las diferentes luces del coche a la piña,para dar corriente a las luces de la caravana/remolque.Como en nuestro coche todo vá a la BSI,puede ser que haya algún cable que deribe a la centralita,hasta ahí no llego.

Yo nunca he tenido ningún problema.Me la montó Peugeot.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...