Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Espejismos


Mensajes recomendados

Vamo, vamos elmanis, que esto es más conocido que las borracheras de Ricardo Bofill.

Cuando la luz pasa de un medio a otro con un índice de refracción distinto, parte de la luz atraviesa el nuevo medio, pero parte es reflejada, además la cantidad refejada depende del ángulo de incidencia, siendo mínima la relexión si la luz incide perpendicularmente.

Volviendo al espejismo, el aire cerca de suelo está mucho más caliente que el del ambiente, y esta variación de densidad del aire cambia su índice de refracción de modo apreciable como para qu el efecto de la reflexión sea detectable.

Pues eso, ahora que empieza el veranito a más de uno se nos apareceran ese tipo de cosas, me refiero al fenómeno físico no a un@ con un físico estupendo. :lol::lol::lol:

Opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento "jefe" :( no diré más tonterías. Como dice un jugador de mus, "ya las has cagado otra vez" ¿Te suena?

Cuando me lo enseñaron ayer unos amigos pensaba que me daba algo, Me llegan hablando que han encontrado un juego para el ordenador de mus (deporte oficial) que es la leche.

Cuando veo los creditos......, :shock: no puede ser, a una tal Juan Parra se le fue la pinza muy bien ida.

ENHORABUENA. Los nombres de los personajes y los dialogos son la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, el programa de mus 2000 es mío...

llevo trabajando en él 20 años y quizá la presentación no es lo mejor porque he querido imitar el comportaminto humano al máximo, de hecho, yo ya no sé cómo juegan los personajes porque tienen vida propia, cada uno aprende de sus errores según juegas con ellos y adquieren picardías y estrategias.

Todavía no me lo han craqueado en 5 años. En la Mula hay varias versiones pero no funciona ninguna.

Si quieres la clave.... dame tu código de usuario Axxxxxxxxxxxx y te la mando.

Lo siento "jefe" :( no diré más tonterías. Como dice un jugador de mus, "ya las has cagado otra vez" ¿Te suena?

Cuando me lo enseñaron ayer unos amigos pensaba que me daba algo, Me llegan hablando que han encontrado un juego para el ordenador de mus (deporte oficial) que es la leche.

Cuando veo los creditos......, :shock: no puede ser, a una tal Juan Parra se le fue la pinza muy bien ida.

ENHORABUENA. Los nombres de los personajes y los dialogos son la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja.... yo no soy el jefe de nadie.... y creo que en este foro nadie dice tonterías.

Para tontería esta...

Los ejes de los trenes están rígidamente unidos a las ruedas por lo que la velocidad angular es siempre la misma. Al tomar una curva la rueda que va por el exterior debe recorrer un camino mayor que la interior y sin embargo la ruedas no deslizan ni patinan al tomar una curva ¿cómo es posible?

Lo siento "jefe" :( no diré más tonterías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ni sabía que existía, donde este una partidita de mus con tu cañita, tu cafetito o tu copita pues que se quite cualquier juego. Aunque la esencia del juego era pirarse la clase de las 12 e irte a la cafetería de la Facultad a echar la partidita (hasta que el Decano prohibió jugar a las cartas en la cafetería).

Yo no lo tengo instalado pero si lo hago ten por seguro que pago, ese trabajo es la leche.

En este país no se valoran como debería los conocimientos, sólo se tiene en cuenta lo que se hace con manos y pies.

Un fontanero (con todos mis respetos) te lleva una pasta por ponerte un radiador, pero si un ingeniero te asesora de como colocar el radiador para que sea más efectivo y tu mismo lo colocas esos consejos técnicos no tienen valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mío.... me has leído el pensamiento. :shock:

Cualquier día de estos me dedido a arreglar enchufes en las casas y mando la tecnología y la ciencia a hacer puñetas...

En este país no se valoran como debería los conocimientos, sólo se tiene en cuenta lo que se hace con manos y pies.

Un fontanero (con todos mis respetos) te lleva una pasta por ponerte un radiador, pero si un ingeniero te asesora de como colocar el radiador para que sea más efectivo y tu mismo lo colocas esos consejos técnicos no tienen valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el trabajo planificas, organizas, analizas, controlas que las cosas se hagan bien y que el producto salga al mercado con las máximas garantías. Sin una persona de ese tipo el producto saldría igualmente al mercado aunque en otras condiciones, pero ¿aguantaría en el mercado del año 2005 igual que lo hacía en 1980? ¿tendría las calidades exigidas actualmente?. Las personas que fabrican el producto dicen que es muy bueno pero carecen de los conocimientos para cuantificar lo bueno que está.

Al final una persona que diseña un proceso (antes no estaba y el producto se fabricaba) es menos valorada que la que lo realiza, uno aporta conocimientos y el otro su trabajo físico para realizarlo. Mientras en este pais esté mejor valorado el trabajo físico que el mental seguiremos en el furgón de cola de los paises supuestamente desarrollados.

Hablas de investigar :shock::shock: y te dicen "que es eso, dejate de tonterías"

Estas vacaciones me voy a dedicar a mojarme el culo en el mar y a hacer castillos de arena en lugar de hacer cálculos sobre desaladoras de agua de mar o intentar calcular la cantidad de energía electrica que podríamos producir aprovechando las mareas (aquí los australianos nos llevan mucha ventaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ejes de los trenes están rígidamente unidos a las ruedas por lo que la velocidad angular es siempre la misma. Al tomar una curva la rueda que va por el exterior debe recorrer un camino mayor que la interior y sin embargo la ruedas no deslizan ni patinan al tomar una curva ¿cómo es posible?

Por la forma cónica de las ruedas. De esa forma la rueda exterior actua como si tuviera un radio mayor por lo que la velocidad lineal corresponde con el rail.

Por cierto, dos cosillas 'off topic'

.- Te quiero hacer una proposición sobre la hoja de excel de fiabilidad.

.- Conoces el OpenOffice?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿mandeeee? ¿OpenOffice?

yo estoy todavía en la era del Win95 en un Pentium 133 (el primer pentium que salió) con 32 Mb RAM, el Tetris, el buscaminas y el Word 6.0. Yo estoy pasado de rosca.

Por lo que he leído el OpenOffice modificará todos los formatos del MSOffice a XML ¿es correcto?. La ventaja la entiendo pero espero que ese cambio no suponga que escribas una cartita y ocupe 2 Mb en el disco, proque yo en casa sólo tengo 40 Mb libres y sólo me cabrían 20 cartas... y estoy harto de tener cientos de CD con mis cosas.

Por cierto, dos cosillas 'off topic'

.- Te quiero hacer una proposición sobre la hoja de excel de fiabilidad.

.- Conoces el OpenOffice?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que usas Office 97; no? Si usas Office'95 he de decirte que el 97 te iría mejor; requiere menos RAM que el 95!!

Word 6? Ese es pre-95; para eso mejor te iria el WP 6.0

OpenOffice tiene -como todo- ventajas e inconvenientes.

.- XML+ZIP => Los documentos ocupan poquisimo.

.- Lee -y escribe- CASI a la perfección TODOS los formatos de Office de MS

Poglema:

.- Requiere más máquina que el Office 2K, tanto micro como RAM; así que con menos de 128 Mb de RAM ni lo intentes.

El de 2Mb la cartita de medio folio es el Word...

Por cierto; los discos duros están MUY baratos, si a tu Pentium le metes 40 o 60 Gb parecerá otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me merece la pena ampliar un PC de 10 años añadiendo disco. Voy tirando con él porque mientras las cosas que tengo me funcionen, perfecto. Además los virus de WinXp no me atacan ni funcionan. :wink:.

Quienes lo usan más son mi pequeños (4 y 3 años), te lo encienden, meten el disco, eligen lo que quieren hacer y al terminar lo apagan correctamente.... la pequeña la tengo coloreando y dibujando con el ratón, epro el mayor está aprendiendo a leer y a jugar al ajedrez.

Estoy pensando comprarme un portátil para ganar espacio en casa, pero voy con calma esperando una buena oferta.

Yo con la informática me estoy quedando obsoleto, hay muchas cosas que sigo hacendo desde una ventana del intérprete de comandos... C:\MSDOS> attrib +a c:\ajp\*.* /s

C:\MSDOS> xcopy c:\ajp\*.* d:\ajpbk\ /s /m

Supongo que usas Office 97; no? Si usas Office'95 he de decirte que el 97 te iría mejor; requiere menos RAM que el 95!!

Word 6? Ese es pre-95; para eso mejor te iria el WP 6.0

OpenOffice tiene -como todo- ventajas e inconvenientes.

.- XML+ZIP => Los documentos ocupan poquisimo.

.- Lee -y escribe- CASI a la perfección TODOS los formatos de Office de MS

Poglema:

.- Requiere más máquina que el Office 2K, tanto micro como RAM; así que con menos de 128 Mb de RAM ni lo intentes.

El de 2Mb la cartita de medio folio es el Word...

Por cierto; los discos duros están MUY baratos, si a tu Pentium le metes 40 o 60 Gb parecerá otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obsoleto no; hay infinidad de cosas que solo se pueden hacer en el interprete de comandos.

Por otro lado; sabes que en informatica es tonteria 'esperar una buena oferta'.

Compra lo que necesites,cuando lo necesites; si lo haces antes, perderas dinero inutilmente y si lo haces despues habras pedido operatividad por unos pocos euros.

Solo un consejo de amigo; comprate algo de marca; en portatiles los clonicos salen CARISIMOS aunque te cueste inicialmente la mitad...

Hazte con un centrino de marca como Toshiba, Sony, IBM, DELL o como mucho HP; ante marcas como Gericom, Medion y Airis lo mejor es salir corriendo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy buscando un 17" panorámico y ahora el más barato es un HP por 1500 e, pero como el vaio de Sony... Dios mío, que pantalla!!!.

Otra opción es el marcado de segunda mano de una buena marca. Yo el único PC que me ha comprado fue el primero en 1985... a partir de ahí siempre he ido al mercado de segunda mano. El PC que tengo actualmente lo compré por 35.000 pts y me está durando 6 años, eso es rentabilidad.

Sobre las marcas, estoy de acuerdo parcialmente, sólo es cuestión de realizar un ensayo tipo . Hace unos meses compré un grabador DVD doméstico y estuve probando varias marcas. Comencé por Airis pero no pasó la prueba de calentamiento (grabar una película con una toalla encima) porque comenzó a distorsionar el sonido y lo devolví. Hice la misma prueba con un Samsung y fue peor... dejó de funcionar (posiblemente la fuente de alimentación cascó) y lo devolví. El que pasó la prueba fue un Liteon (marca desconocida), que la pasó perfectamente por una sencilla razón... tenía un ventilador incorporado y la caja era el doble de alta. Además fue el más barato: 185 e.

No sé que pruebas tipo le haría al portátil... seguramente dejárselo a mi niños durante unos días... si sobrevive es que vale, si no, se devuelve y punto.

Obsoleto no; hay infinidad de cosas que solo se pueden hacer en el interprete de comandos.

Por otro lado; sabes que en informatica es tonteria 'esperar una buena oferta'.

Compra lo que necesites,cuando lo necesites; si lo haces antes, perderas dinero inutilmente y si lo haces despues habras pedido operatividad por unos pocos euros.

Solo un consejo de amigo; comprate algo de marca; en portatiles los clonicos salen CARISIMOS aunque te cueste inicialmente la mitad...

Hazte con un centrino de marca como Toshiba, Sony, IBM, DELL o como mucho HP; ante marcas como Gericom, Medion y Airis lo mejor es salir corriendo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la prueba tipo es muy buena idea.

Es que los Airis -por ejemplo- envejecen mucho y muy pronto por lo que cada vez disipan peor el calor; ademas de que se cargan las baterias mucho antes que la media.

Por cierto; LiteOn no es una marca desconocida; la mitad de los alimentadores de portatiles y mas de la mitad de las grabadoras de CDs y DVDs -que se venden bajo marcas como Sony- son LiteOn. Es desconocida para el usuario final.

Para la prueba con los crios entonces prueba solo con IBM y Toshiba; te puedes ahorrar tiempo con el resto. Ni HP ni Compaqson lo que eran...

HP 200 LX FOREVER!!!! :cry::cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo nota... sólo Toshiba.

Gracias por el consejo.

Lo de la prueba tipo es muy buena idea.

Es que los Airis -por ejemplo- envejecen mucho y muy pronto por lo que cada vez disipan peor el calor; ademas de que se cargan las baterias mucho antes que la media.

Por cierto; LiteOn no es una marca desconocida; la mitad de los alimentadores de portatiles y mas de la mitad de las grabadoras de CDs y DVDs -que se venden bajo marcas como Sony- son LiteOn. Es desconocida para el usuario final.

Para la prueba con los crios entonces prueba solo con IBM y Toshiba; te puedes ahorrar tiempo con el resto. Ni HP ni Compaqson lo que eran...

HP 200 LX FOREVER!!!! :cry::cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya que habláis de segunda mano yo compre mi portatil HP-compaq NX9010 (Pentium 4 2,88GHz 512Mb de RAM y combo)por 720€. Llevo ya más de una año y va fenomenal.

En casa tengo un apple (G3 Blue&White) y lleva funcionando 5 años sin reinstalar el sistema operativo, simplemente lo actualizo. Me parece un aparato de la leche y además es totalmente trasparente con Windows (claro si utilizo MacOSX). Lo conecto en red con el portatil y es más he llegado a jugar en red.

Juan yo grabadora de DVD una LG externa de doble capa, no me ha fastidiado ningún disco (CD o DVD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...