Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Testigo Refrigerante


Canelo El Gato

Mensajes recomendados

Hola, tengo un 307 HDI del 2004 o 2005, no estoy seguro, en cuanto pueda actualizo el hilo con el modelo exacto.

 

El caso es que hace aproximadamente un año, justo después de haber pasado la ITV, al arrancar el coche, o bien un rato después, ya en marcha, me empieza a saltar el testigo de refrigerante y el testigo 'STOP' (los marcados en la imagen), salta también el pitido y en el panel de la radio y el reloj, aparece el mensaje "Cambie líquido refrigerante" o algo así. El mensaje y el pitido están durante unos minutos y se acaban apagando. La temperatura es correcta y el nivel de líquido es correcto. Lo llevo a un taller "Renault" que tengo cerca del trabajo y que siempre me han resuelto bien todo, le enchufan el ordenador y les sale que me tienen que cambiar la tapa de la junta y el depósito de aditivos, 550 euros. Cuando me lo dan, está unos días bien, pero al tanto empiezan otra vez los testigos y los pitidos. Me dicen en la Renault que su ordenador no es capaz de quitar las alarmas y que lo tengo que llevar a la Peugeot.

 

Como según me dicen ellos, es un tema electrónico y el concesionario oficial está lejos de donde vivo, me paso 9 meses conduciendo con el pitido y los testigos, ya digo, al arrancar, unos 5 minutos y luego se paran. La temperatura no pasa de 85, no pierde líquido fuera de lo normal y en general va bien teniendo en cuenta los 15 años que tiene. En agosto lo llevo a la Peugeot, le pasan el ordenador y me dicen que hay que cambiar la junta de la culata, 4000 euros. Y que no me pueden quitar los testigos porque son la casa oficial. Lógicamente me voy por donde he venido. 

 

Ahora estoy hablando con otro taller a ver si me lo pueden mirar, me toca otra vez la ITV. Ya está viejo pero me gustaría aguantarlo un par de añitos mas.

 

¿Alguna idea de lo que le pasa?

 

Muchas gracias de antemano.

1.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Canelo El Gato dijo:

Gracias! probaré a ver.

Prueba a ver, puede estar relacionado con eso y es barato y fácil comprobarlo.

En mi caso durante una época se me encendió y resultó ser la batería que se estaba gastando.

Quizás, como te dicen ene le taller, en Peugeot, con su software de diagnosis puedan decirte más exactamente cual es el problema.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...