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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Testigo Refrigerante


Canelo El Gato

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Hola, tengo un 307 HDI del 2004 o 2005, no estoy seguro, en cuanto pueda actualizo el hilo con el modelo exacto.

 

El caso es que hace aproximadamente un año, justo después de haber pasado la ITV, al arrancar el coche, o bien un rato después, ya en marcha, me empieza a saltar el testigo de refrigerante y el testigo 'STOP' (los marcados en la imagen), salta también el pitido y en el panel de la radio y el reloj, aparece el mensaje "Cambie líquido refrigerante" o algo así. El mensaje y el pitido están durante unos minutos y se acaban apagando. La temperatura es correcta y el nivel de líquido es correcto. Lo llevo a un taller "Renault" que tengo cerca del trabajo y que siempre me han resuelto bien todo, le enchufan el ordenador y les sale que me tienen que cambiar la tapa de la junta y el depósito de aditivos, 550 euros. Cuando me lo dan, está unos días bien, pero al tanto empiezan otra vez los testigos y los pitidos. Me dicen en la Renault que su ordenador no es capaz de quitar las alarmas y que lo tengo que llevar a la Peugeot.

 

Como según me dicen ellos, es un tema electrónico y el concesionario oficial está lejos de donde vivo, me paso 9 meses conduciendo con el pitido y los testigos, ya digo, al arrancar, unos 5 minutos y luego se paran. La temperatura no pasa de 85, no pierde líquido fuera de lo normal y en general va bien teniendo en cuenta los 15 años que tiene. En agosto lo llevo a la Peugeot, le pasan el ordenador y me dicen que hay que cambiar la junta de la culata, 4000 euros. Y que no me pueden quitar los testigos porque son la casa oficial. Lógicamente me voy por donde he venido. 

 

Ahora estoy hablando con otro taller a ver si me lo pueden mirar, me toca otra vez la ITV. Ya está viejo pero me gustaría aguantarlo un par de añitos mas.

 

¿Alguna idea de lo que le pasa?

 

Muchas gracias de antemano.

1.PNG

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hace 14 minutos, Canelo El Gato dijo:

Gracias! probaré a ver.

Prueba a ver, puede estar relacionado con eso y es barato y fácil comprobarlo.

En mi caso durante una época se me encendió y resultó ser la batería que se estaba gastando.

Quizás, como te dicen ene le taller, en Peugeot, con su software de diagnosis puedan decirte más exactamente cual es el problema.

Ya nos contarás.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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