Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
manitou

Ruido climatizador al apagar el coche

Mensajes recomendados

Hola foreros

Este viernes, despues de recorrer aproximadamente unos 20 km por carretera, al apagar el coche, durante unos 15/20 segundos se quedo escuchando un ruido en el interior que creo que procedia de debajo del tablero de instrumentos, desconfio si del radiador interior.

A ver si me explico un poco:

La temperatura exterior era de unos 10º y llevaba el climatizador en auto a 22,5 (lo comento por si sirve de ayuda) y al apagar el coche se oía como un soplido parecido por momentos al ruido que se escucha en ocasiones en un frigorifico al abrir la puerta del congelador, como si circulase agua (insisto, como si circulase agua, no me refiero al zumbido que se escucha del ventilador mientras se detiene,este ya lo conozco). Este sonido duraba esos 20 segundos y no se oia nada mas.

Hice unas pruebas:

Encendia el coche de nuevo y lo volvia a apagar y lo hacia de nuevo, y fui apagando y encendiendo y saque las siguientes conclusiones:

.- Exigiendole frio en vez de calor, poniendo temperaturas bajas no hacia este ruido

.- Si ponia el climatizador en "ECO" tampoco lo hacia.

Al dia siguiente cuando lo cogía lo seguia haciendo, segui utilizandolo y a la noche ya no lo hacia y sigue sin hacerlo.

Nunca en los 94000 km que llevo escuchara esto, e insisto, de momento ha dejado de hacerlo pero me preocupa que pudo ser o que se puede estar estropeando. Lo digo porque se me esta terminando la ampliacion de garantia :P

Si alguien puede ayudarme os lo agradezco.

Feliz año a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias dummy

Y de ser aire en el circuito es normal que lo haga poniendo calor y no con frio??¿Es problematico? ¿no pasa nada? ¿Hay que hacer algo para solucionarlo?

¿A que puede ser debido que cogiera aire? no he tocado nada, ni el coche fue a ninguna revision desde hace tiempo. No se si puede estar relacionado, hara una semana quite el tapon del bote de expansion del radiador para ver correctamente el nivel del anticongelante ¿puede ser?

Muchisimas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si fuera lo que te digo del aire, entonces estaría en el radiador de la calefacción y por eso lo oirías al abrir el grifo de este (al conectar la calefacción) y no al cerrarlo al pedir aire frío. Puede que sí haya ocurrido al abrir el tapón del vaso de expansión.

No creo que sea ningún problema y para solucionarlo, el coche tendrá unos purgadores en algún sitio (imagino que junto al termostato y en algún manguito que vaya al radiador de la calefacción) y sólo habrá que hacer circular el circuito y purgar, pero si no sabes como mejor en un taller.

Espera de todas formas por si hay otras opiniones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una vez mas muchas gracias dummy

Pues si puede estar relacionado con que quitara el tapon para revisar el nivel de anticongelante ya me quedo mas tranquilo.

En coches mas antiguos tenia mas controlado como funcionaba lo de la calefaccion pero ahora en estos con climatizador mis conocimientos quedaron un poco lejos y de ahi que os contara las pruebas que hice para poder sacar conclusiones entre todos. Por ejemplo no se cual es la diferencia de comportamiento ahora en invierno que le pedimos calor de poner "ECO" a poner "AUTO". No se que "NO HACE" (en invierno) en ECO que si hace en AUTO.

Lo que si, de ser por esto, revisara el nivel el fin de semana anterior y estuve utilizando el coche toda la semana en recorridos por ciudad y mas bien cortos y fue el primer dia que sali a carretera y que todo hay que decirlo (ese dia fui bastante rapido) cuando note esto.

Pero bueno, mantengamos la calma :o por el momento sigue sin hacerlo con lo cual lo del aire que estamos comentando cada vez cobra mas fuerza.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por nada.

En principio, si no se te calienta el coche, yo no le daría ninguna importancia. De hecho, él sólo debería ir purgándose llevando el aire poco a poco hacia el vaso de expansión.

En cuanto al clima, en realidad es lo mismo que cualquier sistema manual, sólo que la electrónica se encarga de decidir, en función de la temperatura elegida, el caudal de aire y las trampillas por las que debe salir. Si nosotros fuéramos tan sensibles como su sensor (cuando no está sucio :oops: ) y estuviéramos siempre regulando caudal y trampillas adecuados lo haríamos exactamente igual que el clima.

La diferencia entre eco y auto es que en eco desconecta el compresor del A/C y en auto lo conecta cuando lo necesita. Esto último es mejor para desempañar el cristal y para que todas las juntas del sistema del A/C se lubriquen. Sería la mejor opción para llevar habitualmente tanto en invierno como en verano.

La opción eco sería mejor si quieres llevar el compresor desconectado y consumir menos combustible. Pero el cristal se empañará con más facilidad (aunque nuestro coche no tiene problemas con eso) y no es bueno estar todo el invierno sin poner el A/C porque se resecarán las juntas.

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas. ¿No podra ser el ruido del gas del climatizador? Cuando lo apagas, el compresor deja de comprimir y las presiones se deben igualar, por lo que el gas del circuito puede estar sonando un poco. ¿no has escuchado alguna vez la nevera cuando para el compresor? Suena como a grifo de agua, depende si estas en silencio y pones atencion, o hay ruido en la cocina y ni te acuerdas de que tienes nevera.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro que el ruido es algo asi o al menos parecido, yo mismo lo "comparaba" con el de una nevera, pero os aseguro que se oia claramente en mis 100000 km nunca me habia pasado.

No se hasta que punto aunque fuera eso es normal ¿??

Lo hacia solo con aire caliente no en frio y solo lo hico los 2 dias que os comentaba, no ha vuelto :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×