Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido climatizador al apagar el coche


manitou

Mensajes recomendados

Hola foreros

Este viernes, despues de recorrer aproximadamente unos 20 km por carretera, al apagar el coche, durante unos 15/20 segundos se quedo escuchando un ruido en el interior que creo que procedia de debajo del tablero de instrumentos, desconfio si del radiador interior.

A ver si me explico un poco:

La temperatura exterior era de unos 10º y llevaba el climatizador en auto a 22,5 (lo comento por si sirve de ayuda) y al apagar el coche se oía como un soplido parecido por momentos al ruido que se escucha en ocasiones en un frigorifico al abrir la puerta del congelador, como si circulase agua (insisto, como si circulase agua, no me refiero al zumbido que se escucha del ventilador mientras se detiene,este ya lo conozco). Este sonido duraba esos 20 segundos y no se oia nada mas.

Hice unas pruebas:

Encendia el coche de nuevo y lo volvia a apagar y lo hacia de nuevo, y fui apagando y encendiendo y saque las siguientes conclusiones:

.- Exigiendole frio en vez de calor, poniendo temperaturas bajas no hacia este ruido

.- Si ponia el climatizador en "ECO" tampoco lo hacia.

Al dia siguiente cuando lo cogía lo seguia haciendo, segui utilizandolo y a la noche ya no lo hacia y sigue sin hacerlo.

Nunca en los 94000 km que llevo escuchara esto, e insisto, de momento ha dejado de hacerlo pero me preocupa que pudo ser o que se puede estar estropeando. Lo digo porque se me esta terminando la ampliacion de garantia :P

Si alguien puede ayudarme os lo agradezco.

Feliz año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias dummy

Y de ser aire en el circuito es normal que lo haga poniendo calor y no con frio??¿Es problematico? ¿no pasa nada? ¿Hay que hacer algo para solucionarlo?

¿A que puede ser debido que cogiera aire? no he tocado nada, ni el coche fue a ninguna revision desde hace tiempo. No se si puede estar relacionado, hara una semana quite el tapon del bote de expansion del radiador para ver correctamente el nivel del anticongelante ¿puede ser?

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuera lo que te digo del aire, entonces estaría en el radiador de la calefacción y por eso lo oirías al abrir el grifo de este (al conectar la calefacción) y no al cerrarlo al pedir aire frío. Puede que sí haya ocurrido al abrir el tapón del vaso de expansión.

No creo que sea ningún problema y para solucionarlo, el coche tendrá unos purgadores en algún sitio (imagino que junto al termostato y en algún manguito que vaya al radiador de la calefacción) y sólo habrá que hacer circular el circuito y purgar, pero si no sabes como mejor en un taller.

Espera de todas formas por si hay otras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez mas muchas gracias dummy

Pues si puede estar relacionado con que quitara el tapon para revisar el nivel de anticongelante ya me quedo mas tranquilo.

En coches mas antiguos tenia mas controlado como funcionaba lo de la calefaccion pero ahora en estos con climatizador mis conocimientos quedaron un poco lejos y de ahi que os contara las pruebas que hice para poder sacar conclusiones entre todos. Por ejemplo no se cual es la diferencia de comportamiento ahora en invierno que le pedimos calor de poner "ECO" a poner "AUTO". No se que "NO HACE" (en invierno) en ECO que si hace en AUTO.

Lo que si, de ser por esto, revisara el nivel el fin de semana anterior y estuve utilizando el coche toda la semana en recorridos por ciudad y mas bien cortos y fue el primer dia que sali a carretera y que todo hay que decirlo (ese dia fui bastante rapido) cuando note esto.

Pero bueno, mantengamos la calma :o por el momento sigue sin hacerlo con lo cual lo del aire que estamos comentando cada vez cobra mas fuerza.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por nada.

En principio, si no se te calienta el coche, yo no le daría ninguna importancia. De hecho, él sólo debería ir purgándose llevando el aire poco a poco hacia el vaso de expansión.

En cuanto al clima, en realidad es lo mismo que cualquier sistema manual, sólo que la electrónica se encarga de decidir, en función de la temperatura elegida, el caudal de aire y las trampillas por las que debe salir. Si nosotros fuéramos tan sensibles como su sensor (cuando no está sucio :oops: ) y estuviéramos siempre regulando caudal y trampillas adecuados lo haríamos exactamente igual que el clima.

La diferencia entre eco y auto es que en eco desconecta el compresor del A/C y en auto lo conecta cuando lo necesita. Esto último es mejor para desempañar el cristal y para que todas las juntas del sistema del A/C se lubriquen. Sería la mejor opción para llevar habitualmente tanto en invierno como en verano.

La opción eco sería mejor si quieres llevar el compresor desconectado y consumir menos combustible. Pero el cristal se empañará con más facilidad (aunque nuestro coche no tiene problemas con eso) y no es bueno estar todo el invierno sin poner el A/C porque se resecarán las juntas.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. ¿No podra ser el ruido del gas del climatizador? Cuando lo apagas, el compresor deja de comprimir y las presiones se deben igualar, por lo que el gas del circuito puede estar sonando un poco. ¿no has escuchado alguna vez la nevera cuando para el compresor? Suena como a grifo de agua, depende si estas en silencio y pones atencion, o hay ruido en la cocina y ni te acuerdas de que tienes nevera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que el ruido es algo asi o al menos parecido, yo mismo lo "comparaba" con el de una nevera, pero os aseguro que se oia claramente en mis 100000 km nunca me habia pasado.

No se hasta que punto aunque fuera eso es normal ¿??

Lo hacia solo con aire caliente no en frio y solo lo hico los 2 dias que os comentaba, no ha vuelto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...