Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
molisez

Sistema Lavafaros

Mensajes recomendados

Alguien sabria decirme como se activa el sistema lavafaros en nuestro coche??

En el manual del coche pone que se acciona conjuntamente con el sistema limpiaparabrisas delantero.

Yo no tengo lavafaros, pero me pica la curiosidad de como se acciona.

Ya que segun mi jefe, su BMW no se activa asi. Aunque el nisiquiera sabe como se activa tampoco su lavafaros y él si que tiene.

Hay alguien que pueda confirmar que no se activa pulsando el limpia parabrisas delantero??

Ya que la verdad me parece un gasto enorme del liquido del limpia.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alguien sabria decirme como se activa el sistema lavafaros en nuestro coche??

En el manual del coche pone que se acciona conjuntamente con el sistema limpiaparabrisas delantero.

Yo no tengo lavafaros, pero me pica la curiosidad de como se acciona.

Ya que segun mi jefe, su BMW no se activa asi. Aunque el nisiquiera sabe como se activa tampoco su lavafaros y él si que tiene.

Hay alguien que pueda confirmar que no se activa pulsando el limpia parabrisas delantero??

Ya que la verdad me parece un gasto enorme del liquido del limpia.

Gracias.

Hola Chavo307 ,

Pues se acciona al darle al agua de los limpiaparabrisas , pero SÓLO cuando las luces están encendidas , y el motor funcionando ( como es normal) .

Si quieres verlo , en el BMW de tu jefe , arrancadlo , poned las luces del coche y le dais a la palanca del limpia para que salga el agua por los chorritos ... luego os cambiais para que lo vea el otro que no lo haya visto .... y si que es un gasto enorme de líquido .... :twisted: :twisted:

Tengo que rellenar el depósito cada 3 días ( sobre todo cuando llueve que se manchan los faros con las salpicaduras de barro de los de delante al circular ) .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias, compañero.

Es que dentro de poco quiero ponerle el sistema lavafaros a mi coche y tenia la duda si tenia que cambiar el mando del volante.

El caso es que e estado mirando las referencias en Valeo sobre el mando y ninguna referencia aparecia con sistema lavafaros.

Ahora gracias a ti ya tengo resuelto ese tema.

En cuanto me recupere del esguince que tengo, me voy a la peugeot a comprar la bomba lavafaros y los aspersores.

Me e ajenciado el sistema electrico del lavafaros y que solo hay que conectarlo a la caja de fusibles. Y por supuesto el famoso fusible F7 entre otras cosas.

fusibles2od5.th.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues teoricamente si, juan74es

Segun este esquema es asi.

bombalavafarosno8.th.gif

Os esplico el esquema para aquellos que no lo entiendan.

bombalavafaroslk8.th.png

Yo lo veo asi de simple.

X cierto. La salida B03 del fusible F7 del esquema coincide con la salida del sistema limpiaparabrisas.

Si me equivoco se aceptan comentarios que pa eso estamos.

Yo encuanto me recupere del esguince m pongo a ello. :P

Y ya os comentare con pelos y señales que tal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto se me olvidaba deciros que el cable positivo va conectado justo aqui.

imagen004we1.th.jpg

Bueno, pues si todo esto sale bien, ya tendremos una cosa menos para el XENON y asi pasar tranquilamente la itv.

Mi coche tiene regulafaros asi que otra cosa menos.

Otra cosa más, la bomba lavafaros vale unos 30€.

Y tambien deciros que como nuestro coche no lleva lavafaros tampoco lleva el conector para la bomba.

Asi que habra que ir a un desguace y pillar un conector.

Creo pero no estoy seguro que es el mismo que el de la bomba del limpiaparabrisas, pero eso ya os lo contare.

Cuando sepa mas ya os dire.

Aunque si hay alguno que no se pueda esperar 3 semanas a que me recupere y lo quiera YA que nos diga que tal.

Yo ya os lo pongo en bandeja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, pues si todo esto sale bien, ya tendremos una cosa menos para el XENON y asi pasar tranquilamente la itv.

Mi coche tiene regulafaros asi que otra cosa menos.

Pero para que vayas legal el regulador de altura de los faros debe ser automático, no manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Exactamente, como dice nuestro compañero dummy, hace falta tener el regulador de altura de los faros automatico.

Me explico:

El regulador ese que tenemos muchos justo al lado de la tapa de fusibles del salpicadero, no es el automatico. :evil::evil:

dibujomf9.th.png

El automatico es uno que lleva unos sensores en los amortiguadores y que se regulan automáticamente cuando metemos peso en el maletero o pisamos baches.

Asi que aquellos foreros que estén interesados en ponerle el xenon al coche e ir de legal y pasar la itv, que sepan que hace falta el regulador automatico.

Aunque si facilitais un esquema electrico de dicho sistema, aligual se puede hacer algo. :P Yo ese esquema no lo tengo. :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Pues e estado haciendo comprobaciones y resulta que no funciona la teoria.

Asi que ahora me a salido una duda, ya que es la unica cosa que no e mirado por culpa d que no sé donde se encuentra.

Bien, pues resulta que en el esquema pone que tiene un rele, osea R12.

Pues mi pregunta es, si alguien sabe donde leches estan los reles en la caja de fusibles del motor, yá que no e visto ninguno.

bombalavafarosno8zk4.th.png

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 12 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 22 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad