Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sistema Lavafaros


molisez

Mensajes recomendados

Alguien sabria decirme como se activa el sistema lavafaros en nuestro coche??

En el manual del coche pone que se acciona conjuntamente con el sistema limpiaparabrisas delantero.

Yo no tengo lavafaros, pero me pica la curiosidad de como se acciona.

Ya que segun mi jefe, su BMW no se activa asi. Aunque el nisiquiera sabe como se activa tampoco su lavafaros y él si que tiene.

Hay alguien que pueda confirmar que no se activa pulsando el limpia parabrisas delantero??

Ya que la verdad me parece un gasto enorme del liquido del limpia.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabria decirme como se activa el sistema lavafaros en nuestro coche??

En el manual del coche pone que se acciona conjuntamente con el sistema limpiaparabrisas delantero.

Yo no tengo lavafaros, pero me pica la curiosidad de como se acciona.

Ya que segun mi jefe, su BMW no se activa asi. Aunque el nisiquiera sabe como se activa tampoco su lavafaros y él si que tiene.

Hay alguien que pueda confirmar que no se activa pulsando el limpia parabrisas delantero??

Ya que la verdad me parece un gasto enorme del liquido del limpia.

Gracias.

Hola Chavo307 ,

Pues se acciona al darle al agua de los limpiaparabrisas , pero SÓLO cuando las luces están encendidas , y el motor funcionando ( como es normal) .

Si quieres verlo , en el BMW de tu jefe , arrancadlo , poned las luces del coche y le dais a la palanca del limpia para que salga el agua por los chorritos ... luego os cambiais para que lo vea el otro que no lo haya visto .... y si que es un gasto enorme de líquido .... :twisted: :twisted:

Tengo que rellenar el depósito cada 3 días ( sobre todo cuando llueve que se manchan los faros con las salpicaduras de barro de los de delante al circular ) .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias, compañero.

Es que dentro de poco quiero ponerle el sistema lavafaros a mi coche y tenia la duda si tenia que cambiar el mando del volante.

El caso es que e estado mirando las referencias en Valeo sobre el mando y ninguna referencia aparecia con sistema lavafaros.

Ahora gracias a ti ya tengo resuelto ese tema.

En cuanto me recupere del esguince que tengo, me voy a la peugeot a comprar la bomba lavafaros y los aspersores.

Me e ajenciado el sistema electrico del lavafaros y que solo hay que conectarlo a la caja de fusibles. Y por supuesto el famoso fusible F7 entre otras cosas.

fusibles2od5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues teoricamente si, juan74es

Segun este esquema es asi.

bombalavafarosno8.th.gif

Os esplico el esquema para aquellos que no lo entiendan.

bombalavafaroslk8.th.png

Yo lo veo asi de simple.

X cierto. La salida B03 del fusible F7 del esquema coincide con la salida del sistema limpiaparabrisas.

Si me equivoco se aceptan comentarios que pa eso estamos.

Yo encuanto me recupere del esguince m pongo a ello. :P

Y ya os comentare con pelos y señales que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto se me olvidaba deciros que el cable positivo va conectado justo aqui.

imagen004we1.th.jpg

Bueno, pues si todo esto sale bien, ya tendremos una cosa menos para el XENON y asi pasar tranquilamente la itv.

Mi coche tiene regulafaros asi que otra cosa menos.

Otra cosa más, la bomba lavafaros vale unos 30€.

Y tambien deciros que como nuestro coche no lleva lavafaros tampoco lleva el conector para la bomba.

Asi que habra que ir a un desguace y pillar un conector.

Creo pero no estoy seguro que es el mismo que el de la bomba del limpiaparabrisas, pero eso ya os lo contare.

Cuando sepa mas ya os dire.

Aunque si hay alguno que no se pueda esperar 3 semanas a que me recupere y lo quiera YA que nos diga que tal.

Yo ya os lo pongo en bandeja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente, como dice nuestro compañero dummy, hace falta tener el regulador de altura de los faros automatico.

Me explico:

El regulador ese que tenemos muchos justo al lado de la tapa de fusibles del salpicadero, no es el automatico. :evil::evil:

dibujomf9.th.png

El automatico es uno que lleva unos sensores en los amortiguadores y que se regulan automáticamente cuando metemos peso en el maletero o pisamos baches.

Asi que aquellos foreros que estén interesados en ponerle el xenon al coche e ir de legal y pasar la itv, que sepan que hace falta el regulador automatico.

Aunque si facilitais un esquema electrico de dicho sistema, aligual se puede hacer algo. :P Yo ese esquema no lo tengo. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues e estado haciendo comprobaciones y resulta que no funciona la teoria.

Asi que ahora me a salido una duda, ya que es la unica cosa que no e mirado por culpa d que no sé donde se encuentra.

Bien, pues resulta que en el esquema pone que tiene un rele, osea R12.

Pues mi pregunta es, si alguien sabe donde leches estan los reles en la caja de fusibles del motor, yá que no e visto ninguno.

bombalavafarosno8zk4.th.png

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...