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Nobel

¿Desmontan algo en la revisión de los 10.000?

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Hola,

hace una semana os estuve consultando con el tema de la revisión de los 10000 km y un arreglillo que me tenían que hacer con el mando del limpia.

Me hicieron la revisión en Mosa de Ronda de Valencia, y la pregunta es porque al día siguiente mi mujer se dió cuenta de que se había soltado una plancha de plástico de debajo del motor, vamos, que al salir de donde estaba aparcado estaba esa plancha en el suelo. No hemos tenido ningún golpe ni le hemos dado a ningún bordillo. La plancha no muestra arañazos ni marcas de haber sido arrastrada o frotada contra nada.

Le eché un vistazo y parece ser que se dejaron todo suelto o ya iba suelto de antes, ni idea. Iba a llevarlo a que la colocaran y apretaran todos esos plásticos hoy, pero ayer cuando volvía de un viaje, empezó a sonar raro la rueda delantera izquierda. Pensando que era un pinchazo (nunca he tenido uno así que no se como suenan), encendí las luces de emergencia y me fui aproximando al arcen y frenando. Cuando ya estaba casi parado dejó de sonar y por el retrovisor vi que salía despedido un pedazo de plastico como de 20x20 cm. Al parar vi que todo estaba medio suelto y que el plastico que hay como "guardabarros" tenía un boquete como si hubiera estado rozando con la rueda. La rueda parecía intacta y no hacía ningún extraño ni noté nada más raro. Terminé el viaje a una velocidad más que prudente.

¿que os parece? ¿a quién me como del taller? ¿qué otras cosas han podido quedar dañadas?

Un saludo

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A mí me pasó exactamente eso con un 307 de alquiler , atropellé a un paso de rueda, que es todo una pieza y el susto que te llevas es...

Seguro que ha sido un problema del conce que no te montó bien el cubrecarter y el peso ha tirado del paso de rueda hasta arrancarlo. Si te lo montan gratis perfecto, pero si no fuera así, no te preocupes, creo recordar que toda la pieza no pasaba de 12 €

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El cubrecarter va sujeto con una especie de grapas de plástico que tienen la mala costumbre de soltarse. A mi ya me las han colocado/cambiado varias veces porque alguna estaba suelta.

Saludos

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Hay que tener mucho cuidado con el cubrecarter, porque se suelta con facilidad. En la página del Club hay un brio para solucionar ese problema.

www.clubpeugeot307.com

El cubrecarter lo desmontan en todas las revisiones para mirar los bajos del coche.

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Hola,

bueno, al hilo del problema que ya os comenté del pedazo de plastico que salió disparado vuelvo cabreado (y subiendo puntos) del concesionario.

Les comento lo que ha ocurrido y me dice que es normal que esas grapas se sueltan a cualquier golpe.

- No ha habido golpe. Apareció descolgado después de la revisión.

- En la revisión de los 10.000 km no se tocan esas piezas. Ni se flojan ni se quitan.

- Pues yo tampoco he notado ningún golpe ni hay ninguna marca en la pieza esta que se soltó.

Tras un dime y direte me dice que no pueden coger más coches por orden de taller, que están saturados.

-¿Entonces me voy con todo lo de debajo suelto para que se siga rompiendo?

- Si quiere le podemos echar un vistazo para que no quede nada peligroso.

Lo suben al elevador y compruebo que lo que se ha desgajado es el trozo de plastico que va del guardabarros al paragolpes por la parte de abajo. Es todo una pieza, pero por lo visto la debió pillar la rueda.

-¡Mire!, aquí hay un impacto.- Me dice el de recepción (por ahora lo dejaré en el "economato") señalando una protuberancia irregular en la otra plancha de plastico que sigue bajo el coche.

- Perdone pero eso no es ningún impacto, es la marca de donde se ha inyectado el plástico al molde. Es igual a esta otra y ambas son circulares y tienen otro relieve circular al rededor. ¿Me quiere tomar el pelo?

Al final, ya que estaba en el elevador le pedí que me lo dejaran ya todo seguro y atornillado y me volviera a poner el protector.

Bueno, resumiendo el tocho que os envío. Según el de la Peyó:

a) Eso no lo tocaron en la revisión

B) Eso no lo cubre la garantía porque puede haber sido provocado por algo que hallamos cogido. Que si quiero me lo meten por el cauce de la garantía, pero que no me lo recomienda porque tarda más tiempo y al final van a decir que no. Mejor que de un parte al seguro.

Con lo que me surgen las dudas.

a) ¿Es cierto que no se tocan esos protectores en la revisión de los 10.000?

B) Se puede rebatir a ese todopoderoso tribunal de la garantía que decide que fue un golpe cuando no se notó nada ni hay marcas de ningún tipo en los protectores.

c) Puedo ir a otro taller a pedirlo por la garantía o entonces si que ya va de perdidos al río.

d) Si cuando vaya a hacer la reparación no me quieren cambiar esas grapas ¿puedo poner yo unos tornillos más seguros?

Muchas gracias por vuestro interés y perdonad el tocho. Es mi primer coche nuevo en propiedad y no tengo ni pajolera idea de mecánica ni de cómo tratar con el taller y siempre pienso que me estan dando gato por liebre. Aunque ahora con vuestra ayuda cada vez menos

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En la de los 10.000 km fijo que ni la tocan.

A mi las grapas me las han cambiado varias veces en garantía y no han dicho ni mu, como siempre depende en gran medida del concesionario.

Lo de sustituir las grapas por tornillos es la mejor solución ya que las grapas tienden a salirse.

Saludos,

Jose.

Hola,

bueno, al hilo del problema que ya os comenté del pedazo de plastico que salió disparado vuelvo cabreado (y subiendo puntos) del concesionario.

Les comento lo que ha ocurrido y me dice que es normal que esas grapas se sueltan a cualquier golpe.

- No ha habido golpe. Apareció descolgado después de la revisión.

- En la revisión de los 10.000 km no se tocan esas piezas. Ni se flojan ni se quitan.

- Pues yo tampoco he notado ningún golpe ni hay ninguna marca en la pieza esta que se soltó.

Tras un dime y direte me dice que no pueden coger más coches por orden de taller, que están saturados.

-¿Entonces me voy con todo lo de debajo suelto para que se siga rompiendo?

- Si quiere le podemos echar un vistazo para que no quede nada peligroso.

Lo suben al elevador y compruebo que lo que se ha desgajado es el trozo de plastico que va del guardabarros al paragolpes por la parte de abajo. Es todo una pieza, pero por lo visto la debió pillar la rueda.

-¡Mire!, aquí hay un impacto.- Me dice el de recepción (por ahora lo dejaré en el "economato") señalando una protuberancia irregular en la otra plancha de plastico que sigue bajo el coche.

- Perdone pero eso no es ningún impacto, es la marca de donde se ha inyectado el plástico al molde. Es igual a esta otra y ambas son circulares y tienen otro relieve circular al rededor. ¿Me quiere tomar el pelo?

Al final, ya que estaba en el elevador le pedí que me lo dejaran ya todo seguro y atornillado y me volviera a poner el protector.

Bueno, resumiendo el tocho que os envío. Según el de la Peyó:

a) Eso no lo tocaron en la revisión

B) Eso no lo cubre la garantía porque puede haber sido provocado por algo que hallamos cogido. Que si quiero me lo meten por el cauce de la garantía, pero que no me lo recomienda porque tarda más tiempo y al final van a decir que no. Mejor que de un parte al seguro.

Con lo que me surgen las dudas.

a) ¿Es cierto que no se tocan esos protectores en la revisión de los 10.000?

B) Se puede rebatir a ese todopoderoso tribunal de la garantía que decide que fue un golpe cuando no se notó nada ni hay marcas de ningún tipo en los protectores.

c) Puedo ir a otro taller a pedirlo por la garantía o entonces si que ya va de perdidos al río.

d) Si cuando vaya a hacer la reparación no me quieren cambiar esas grapas ¿puedo poner yo unos tornillos más seguros?

Muchas gracias por vuestro interés y perdonad el tocho. Es mi primer coche nuevo en propiedad y no tengo ni pajolera idea de mecánica ni de cómo tratar con el taller y siempre pienso que me estan dando gato por liebre. Aunque ahora con vuestra ayuda cada vez menos

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Lo más importante, ¿te cambiaron el aceite en la revisión de los 10000? si es así seguro que te montaron mal el cubrecarter y tienes alguna posibilidad, pero no por garantía, sino haciendo que te lo cubra el seguro del conce.

Si no te cambiaron el aceite y se limitaron a mirarte los niveles, entonces ya sólo te queda lo que te dicen, dar un parte al seguro o comprar tu la pieza y montarla. Por lo que ya te dije que cuesta, yo me decantaría por esta segunda opción. Si ya tienes bien montado y asegurado el cubrecarter, que es lo más complicado por necesitar un elevador, el montar el paso de rueda es muy sencillo.

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