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k_nico

mazda3 CRTD 110cv vs Peugeot 307 XS+ HDI 110cv

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Hola, soy nuevo en el foro, quiero cambiar mi viejo 206 xrd por una mazda 3 CRTD o un Peugeot 307 XS+.

-De precio me salen mas o menos igual quizas por mi viejo 206 me den más en la peugeot,

-el motor es igual creo

-de equipamiento el mazda me lleva el ESP que le laman DSC y el peugeot solo lo lleva el HDI de 130

-de diseño exterior me tira el mazda el interior prefiero el peugeot,

-de 1 mazda que ves te has cruzao con 15 307

qué pensais vosotros supongo que tirareis mas a peugeot, pero darme una ayudita

Saludos

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no te preocupes, por lo de que aqui tira mas peugoet que eso no es cierto.

evalua también otras cosas, aparte de esas que has dicho.

como cuanto vale el seguro

cuanto valen las revisiones.

imagino que la peridicidad de las mismas seran iguales ( son el mismo motor ).

y si no te decides, haz por lo que se decidio un amigo.. entre un leon y un xsara, que estaba como tu, jejeje " vamos a ver lo que yo veo es el interior, y me gusta mas el del leon, por lo que me quedo con el leon " :P

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Los Honda son unos coches cojonudos, sobre todo si son de gasoligena, que diesel no se ni que motor ponen. Peeeero tienes problemas con el suministro de recambios en caso de averia o accidente.

Haz lo que se te ponga.

YO me compraria un BMW

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Los Honda son unos coches cojonudos, sobre todo si son de gasoligena, que diesel no se ni que motor ponen. Peeeero tienes problemas con el suministro de recambios en caso de averia o accidente.

Haz lo que se te ponga.

YO me compraria un BMW

Hombre los Honda como dices son coches buenos ademas de una garantia de 5 años, pero este forero esta hablando de un MAZDA concretamente del 3.

Yo ahora he cambiado de coche y si, el diseño exterior es importante (estamos hablando de un Golf V GTI contra un Ford Focus ST que son bonitos de por si) pero tu donde realmente vas es dentro, asi que el interior cobra una gran importancia. Tienes que buscar un equilibrio entre interior y exterior, que te gusten los dos.

Tambien puedes contar con lo que dice jcsanzg, todo lo que influye en el servicio postventa, garantias, precios de revisiones. En cuanto a lo de los repuestos ya esta el tema bastante evolucionado, ya casi no hay problemas de repuestos.

Yo tambien me compraria un BMW mas concretamente un M3 o un M6 pero si esta mirando estos dos modelos es porque no quiere un BMW :wink:

SaLuDoS !!!

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Es verdad si es un Mazda.

Pos lo mismo. Si tuviera motor rotativo de gasofa, cojonudisimo, pero va a ser que no, verdad? Si tuviera motor de gasolina, cojonudo, mi hermana tiene un 323F y va que te puedes morir... por encima de 4000 vueltas. NO es gaston, pero SI hay jaleo con los recambios que no sean los habituales de mantenimiento, y, además, caros.

Pero de una cafetera nipona a gasoil, la verdad, no te sabria decir.

Oye, y si no le gusta el BMW, joder, que se compre el que mas le guste, si total, da lo mismo, no?

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[quote name="DaViZo_XsI Yo ahora he cambiado de coche y si, el diseño exterior es importante (estamos hablando de un Golf V GTI contra un Ford Focus ST que son bonitos de por si) pero tu donde realmente vas es dentro, asi que el interior cobra una gran importancia.

SaLuDoS !!!

Yo es que como a diario llevo una Partner, cualquier cosa que tenga elevalunas me parece el Concorde. Vamos, que hago 50.000 kilometros al año con cohes de alquiler y 10.000 con el mio y la verdad, entre 206 HDI, C3 HDI, Ibizas SDI, Micras DCI, Berlingos, Partners, tourneos y demas chusma automovilistica alquilada, un coche normal es un avion.

Por cierto, ni el 206 ni el C3 me han dado nunca ningun problema de embrague ni de volante motor.

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Pero de una cafetera nipona a gasoil, la verdad, no te sabria decir.

ya pero tampcoo es el caso, ya que los motores de ambos salen de la misma fabrica en europa. uppsss si son el mismo motor de la colaboracion Grupo Ford (Mazda) y PSA ( Peugeot-Citroen ), asique de cafetera nipona??? la verdad no tiene nada, podra ser una cafetera europea-yanki pero no nipona, aparte que los motores tanto de Honda como Toyota diesel estan dentro de los mejor valorados del mercado, por su equilibrio

Un saludo

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Sigo teniendo un cacao en la cabeza, esta semana voy a probar los dos a ver si salgo de dudas.

El 307 me sale mejor de precio unos 17.200 con mi coche y el descuento de este mes, la verdad que viene completito.(xs+)

El mazda me saldra por 18.000 con el viejo y estoy intentando que me lo dejen por 17.500, este trae control de traccion pero no trae mp3 ni sensor de lluvia ni pijaras varias pero si lleva lo del tren trasero direccional.

EL precio de las revisiones sale mas o menos igual, lo de los recambios, que quereis que os diga yo he estado 3 dias sin coche porque el taller no tenia un tubo que sale de la culata del circuito del agua de mi 206.

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Yo es que como a diario llevo una Partner, cualquier cosa que tenga elevalunas me parece el Concorde. Vamos, que hago 50.000 kilometros al año con cohes de alquiler y 10.000 con el mio y la verdad, entre 206 HDI, C3 HDI, Ibizas SDI, Micras DCI, Berlingos, Partners, tourneos y demas chusma automovilistica alquilada, un coche normal es un avion.

Por cierto, ni el 206 ni el C3 me han dado nunca ningun problema de embrague ni de volante motor.

Me parece muy bien pero cuando me gasto una pasta en un coche me tiene que gustar tanto el interior como el exterior.

Por cierto el 206 y el C3 que tu llevarias no llevarian el motor 2.0 HDI 110Cv, que es el que da problemas.

Ah y el mazda no creo que sea una cafetera nipona como tu dices, conozco a 3 personas que lo tienen tanto el corto como el sedan y estan muy contentos con el.

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Por un laso decir que si la garantia que me das de esas cafeteras niponas es que son de origen PSA, leyendo lo que se lee en este y otros foros de los motores HDI, la verdad, no se como interpretarlo.

Por otro ladodecir que si hombre, si todo el mundo esta muy contento con su coche, menos creo yo los que teneis motores HDI, el resto, todos.

Si es que un coche es un coche, se compra, se arranca, pierde un 30% de su valor, se agota y se tira.

Y si da problemas, se le tira antes de agotarse.

Y por supuesto, no se pone nada, dinero invertido, dinero perdido.

Y despues te compras otro y lo mismo.

Pero que vamos, que a mi la linea y los interiores, a mi que soy tonto, fijate, me gustan los de BMW, lo que pasa es que ni lo debo pagar ni lo debo mantener, que hay mas cosas en el universo.

En fin Serafin, que para gustos estan los colores.

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Si tienes coche y no tienes prisa te diria que sigas buscando hasta que encuentres uno que te guste realmente de verdad, y no te heches al primero que te aparezca, hay muchos coches interesantes por ver te lo aseguro busca bien, quizas encuentres otro del cual te enamores de verdad, yo tarde 7 meses en decidirme por el sw......y visite todos los conces de vigo y comarcas lindantes, y lo compre a 35 km de mi casa, teniendo un concesionario peugeot a 6 km.

no te compres un coche que tenga algo que no te guste......

Un saludo...

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Yo lo tendría claro me iría a por el Mazda de cabeza. A pesar de compartir motores, ahí se acaban las comparaciones.

Las calidades y los acabados son mejores.

Si te sale al mismo precio.... :idea:

Es como si me comparas un skoda con un volkswagen. Son parecidos ¿no? 8O

Para más inri te dan 3 años de garantía o 100.000 km. de gratis. :wink:

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no te compres un coche que tenga algo que no te guste......

Un saludo...

Ninguno de los dos tiene cosas que no me guste, bueno el precio :wink:, lo que me mosquea del 307 es el curriculum que tiene aunque digan que ahora no dan tantos problemas.

El mazda no os creais que no tiene problemas mirar el foro www.mazdatres.com y vereis que los usuarios del crtd (vuestro hdi) tiene ruidos extraños, bueno pero hablan de ruidos y no de volante motor eso si que es cierto :lol:

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Intenta enterarte de que ruido es, porque el 1.6 tambien da problemas de volante motor.

Te digo lo que el resto, comprate el que mas te guste y puedas pagar :wink: , no mires tanto lo que se diga por los foros, puesto que un ruidito que para uno es insoportable y tiene una mierda de coche, para otro es algo que ni sabe que existiia, es todo subjetivo. Eso si, es mejor estar informado, pero miralo con ojos criticos....ni uno es tan malo, ni seguro que el otro tan bueno.

Esto es como los melones, hasta que no lo abres........y no hay dos iguales

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Yo tenia la misma duda, y al final me decidi por el peugeot aun no se muy bien porqué.

Ahora, después de un año largo con el coche, y una lista interminable de "pequeños problemas", no lo dudaria ni un segundo, me quedo con los 5 años de garantia de los japoneses.

Anteriormente tenia un nissan, y en 10 años y 230.000km no tuve ni un solo problema, ni mecanico, ni electrico (poca electronica llevaban en esa epoca), ni de ningun tipo!

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Yo tenia la misma duda, y al final me decidi por el peugeot aun no se muy bien porqué.

Ahora, después de un año largo con el coche, y una lista interminable de "pequeños problemas", no lo dudaria ni un segundo, me quedo con los 5 años de garantia de los japoneses.

Anteriormente tenia un nissan, y en 10 años y 230.000km no tuve ni un solo problema, ni mecanico, ni electrico (poca electronica llevaban en esa epoca), ni de ningun tipo!

Yo tube un 205 que pase con 280000, los unicos problemas que me dio, fue que me consumia aceite con 170000 ( retenes de valvula y ya esta...) y la pastilla del encendido, que se jodio a los 270000, y que me carge el fusible del electro y se me calentaba el coche.. con 275000..... y era peugeot.....

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Ya esta al final me pillo un peugeot, me lo dejan bastante bien con extension de garantia y me pagan muy bien mi viejo 206 pero ahora me sale una nueva duda no se si por un poco mas (3500) pillarme el gsi 2.0 hdi 135cv en cuenta del xs+ 1.6 hdi 110cv.

El seguro salen unos 200€ mas de media entre varias compañias que he consultado y de consumos un litro mas o menos pero viene completito de equipamiento.

Tengo hasta el lunes para decidirme, el coche lo tengo para ir cada dia a currar 15 de ida y 15 de vuelta y al año hago 5 o 6 viajes de 400 km ida, 400 vuelta.

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Y por cierto como va el tema de fallo de uno y del otro?.

Gracias

Por temas de FAP, los dos lo llevan, asi que...

EL 2.0 estuvo dando guerra con la EGR, no se como va a hora, y el volante motro bimasa, los dos llevan, los dos te pueden dar la misma guerra ( igual que el mazda), asique ni lo pienses.

El 1.6 va muy alegre, anda muy bien y consume poco, el 2.0 es gaston, pero es un tiro.... tu mismo...

A mi me gusta la cilindrada mas alta, pero entra el juego el dinero y demas...

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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