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Burguet79

Entrada de agua en las alfombrillas traseras, solo cuando llueve

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Buenas tardes a todos, no se si alguien tiene el mismo problema...

Veréis, hace un mes cambié las gomas de las puertas traseras, por lo mismo, cada vez que llovia fuerte, se acumulaba agua en la parte de las alfombrillas traseras. Mi mercánico dijo que los desagües de las puertas estaban limpios, con lo cual procedió a cambiar las gomas de las puertas traseras.

 

Pues bien, con las lluvias de estos días en Valencia, ale, otra vez agua en la parte trasera. He procedido a levantar la tapa de plastico de debajo del asiento del conductor, justo al lado de los aireadores de los pies y también esta húmedo, ya no se si cambiar tambien la goma de la puerta del conductor o que, no soy capaz de detectar de donde proviene el agua de lluvia.

Por su parte tambien suelo limpiar el desagüe levantando el capó y quitando las hojas, y se que no proviene de ahí porque la zona de los pedales esta seca...

La verdad es que es un misterio.

Se que no puede ser de la condensación del aire ya que pongo la calefaccion en dias de frio y no pasa nada, no se acumula agua, es SOLO CUANDO LLUEVE..

Sabéis de alguien que le haya pasado???

Lo ha solucionado de alguna manera???

 

Se que la tapa que hay justo debajo del asiento del conductor, tiene que ver con el calculador del Fap, pero se trata de saber como se humedece, entra agua y termina depositandose en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo, detras del asiento del conductor..

Perdonar si me he enrrollado mucho, pero estoy desconcertado y necesito de alguien que le haya ocurrido algo parecido.

 

Mil gracias de antemano

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Hola Burguet79,

Llevo demasiado poco con mi coche para poderte ayudar por mi experiencia pero después de buscar en la web, lo primero que se me ocurre preguntarte es de averiguar el tipo de líquido que se infiltra en tu habitáculo.

No creo que sea del radiador ya que lo tienes el las plazas traseras pero podría ser del tubo del limpia parabrisas trasero. Porque si es agua de lluvia y tienes las juntas cambiadas y los desagües limpios podría dar para programa de 4° milenio.

También podría ser a través de los cables que pasan por ahí y no están bien aislados.

Si es agua de lluvia antes de llamar a Iker Jiménez puedes probar cuando lo tengas todo perfectamente seco con un buen chorro de una manguera ver por dónde se infiltra el agua. Puede ser que sea por donde hay una soldadura de la puerta donde la junta no se acople bien.

Ya nos irás contando.

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Una aportación, esto lo hicimos con un vehiculo hace muchos muchos años (un seat 124) y funcionó, aunque primero hay que asegurar que no sea por el interior, aire acondicionado y similares (neveras , guantera frigo) ya que antes no había estaba mas claro..

Si sospechas que es por las gomas de alguna puerta (como le ocurre por ejemplo al seat leon, un mal endemico), pruebas con agua coloreada por cada "sector" del coche, con colores diferentes, hay que usar bastante como dos cubos y echarlo poco a poco nada de estrellarlo, si pasa al interior, según el color sabrás de donde viene. claro preferente mente utilizar agua con un colorante inocuo.😂

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Gracias a todos, a ver si cambiando la goma de la puerta del conductor se soluciona, por lo demás, después de 10 años y 215.000 km, sigo encantado, como el primer dia.

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Hola, me quedo pendiente del tema, tengo localizadas las «entradas de agua» por las puertas traseras de mi 407 sw, y voy a cambiar las gomas.

Y también tenía un León con el mismo mal endemico de entrarle agua....en mi caso por la puerta trasera izquierda.

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Gracias Cudeiro1993, me revisaron a fondo el maletero y de entrar es por la goma de la puerta del conductor, que además me he dado cuenta que le cuesta de abrir, con lo cual ya me han dicho que la ajustarán y también cambiarán la goma de la puerta.

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Tengo ahora una duda, y es si con los 215.000 km, si cambiar todos los inyectores o limpiarlos, ya que empieza a darme , a veces, pequeños tirones el motor, al ir a bajas vueltas, en segunda y tercera marcha, y no se qué hacer, si llevarlos a una empresa especializada en limpiar inyectores, o directamente cambiarlos, ya que quiero que el coche me aguante mucho más.

No tira ni humo blanco ni nada por el estilo, lo único que a veces da tirones leves a esas bajas revoluciones.

 

Gracias

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https://www.peugeotforums.com/threads/water-in-boot-of-407-saloon.26307/

 

https://www.peugeotcentral.co.uk/ftopic-11654.html

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/de-leau-côté-passager.80705/

 

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet14944.htm

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/eau-dans-coffre.81231/

 

Por favor para hablar de los inyectores pregunta en otros temas ya abiertos del Peugeot 407 o abre un nuevo tema y no mezclamos temas. Puedes probad a hacer una prueba de retorno de inyectores para saber si alguno está mal,

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      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 respuestas
    • Problemas al acceder a Service Box
      Buenas tardes a [email protected] !
       
      Os escribo por saber si sólo me pasa a mí o hay más gente como yo..: ¿Os funciona el Service Box?
       
      Desde el mes pasado (que me diera cuenta) no me entra en la web http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y no sé si es porque (me) lo han capado, hay que configurar algo nuevo o es un problema generalizado..
       
                  
       
      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


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