Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter en la nieve!


larsson

Mensajes recomendados

Bueno aprovechando fechas de nieve esta semana pasada e estado casi una semanita en Andorra en la que a nevado un montón y me a dado tiempo a hacer unas cuantas fotos a la rifter y probar de primera mano como se comporta con mucha nieve y en temperaturas de -4grados.

Os dejo unas cuantas fotos y si queréis saber algo acerca del comportamiento me comentáis. Decir que todo hecho con ruedas goodyear efficientgrip de serie (verano) y caja automatica eat8.

IMG_20200123_134618.thumb.jpg.caf172c984d021a32d022a8ec2136b25.jpg

IMG_20200123_142023.thumb.jpg.a1da0c50e5675a9d2cacab051b3ac0d0.jpg

IMG_20200123_142050.thumb.jpg.9dbef43fa02f24167e659d7e3819e64d.jpg

IMG_20200124_105755.thumb.jpg.f4d677b6217327fbc750447e16d500eb.jpg

IMG_20200124_105831.thumb.jpg.568cf061cee5065c6bdc4dd67151e485.jpg

 

IMG_20200124_112212.thumb.jpg.ec1804da5fbf35a392153a63a965ab4c.jpg

Algona rifter en apuros despues de varios dias la nieve iba desapareciendo y los dueños de los coches lograban sacarlos del aparcamiento.

IMG_20200124_135056.thumb.jpg.d446a964d5ce8d1099122f5521a463ec.jpg

 

Fin de trayecto vuelta a casa a des-salinizar la maquina que tantas alegrias nos da cada viaje jajaja.

IMG_20200127_160034.thumb.jpg.d673df9035dddaac4161285fbcc41034.jpg

IMG_20200127_160151.thumb.jpg.5b65e27da19b2ed48ae241cc3f5bfe8e.jpg

IMG_20200127_160155.thumb.jpg.ccc84991d77e3444d5a84bc3bd793389.jpg

IMG_20200127_160221.thumb.jpg.81b04fd8f2ea287a607c83418370b28d.jpg

IMG_20200127_160226.thumb.jpg.5ad2b0dfb99a37aeeaaffbe7aa012682.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20200123_134618.jpg

IMG_20200123_142023.jpg

IMG_20200123_142050.jpg

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, GTargui dijo:

Madre mía si que hay que echarle narices para conducir en esas condiciones !! hablo desde la completa ignorancia en este tema que me da el vivir en Córdoba. Por cierto, con grip control ?

Hola no sin grip control solo manejado con el gas y el cambio en modo manual, ya que es subiendo a una montaña llamada la Rabasa a 2000m es todo subida y el coche en horquillas donde se enlaza curva y pendiente patinaba un poco y había que jugar con el gas para que subiese sin sufrir ya que si te pasas con el gas patina y te quedas y si no aceleras no subes manteniendo el coche entorno a las 1500rpm en todo momento y en las subidas mas grandes a 1000rpm es decir punta de gas, la suerte que tenemos un control de tracción poco intrusivo que no me hizo falta ni desconectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, sebososabroso dijo:

Me han comentado que el grip con la nieve no va muy bien, alguien que lo tiene montado en un citroen noseque, es cierto? Lo llegaste a probar, es información de oro para los que se tienen que comprar una y se lo quieren poner.

 

 

La verdad no te puedo decir ya que no tengo grip control pero en el foro hay un apartado donde hablamos de ello, mi resumen y lo que veo cada año que subo para andorra, que unos buenos neumaticos si te van a marcar la diferencia unos neumáticos de invierno. Si tienes grip control es posible que no tengas que dosificar tanto la aceleración y las revoluciones pero si no lo tienes no te compliques al cambio de neumáticos unos con certificacion 3pmsf (3copos de nieve) que pueden ser de verano incluso y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Yo tengo grip control... Pero aun no he probado. 

Se supone que adapta para no derrapar... Pero no hace milagros. Si no llevas cadenas o neumaticos de invierno guardia civil no te dejan pasar. 

Hace muchos años que sin todos estos adelantos he conducido sin cadenas... La solucion ir en marcha largas. Salir despacio... Pero coger cierta velocidad la inercia hace que no te pares y nieve en polvo puedes ir a mucha velocidad... Todo esto llaneando.. 

Ni se os ocurra si hay que subir o bajar puerto... Os quedais tirados subiendo y en el fondo se un barranco bajando si no chocais con quítame miedos... Árbol... Praticar poner cadenas varias veces. Ponerlas con frio nieve.. Se pasa frío... Y quitar cuando acabe la nieve. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/1/2020 a las 14:48, larsson dijo:

Bueno aprovechando fechas de nieve esta semana pasada e estado casi una semanita en Andorra en la que a nevado un montón y me a dado tiempo a hacer unas cuantas fotos a la rifter y probar de primera mano como se comporta con mucha nieve y en temperaturas de -4grados.

Os dejo unas cuantas fotos y si queréis saber algo acerca del comportamiento me comentáis. Decir que todo hecho con ruedas goodyear efficientgrip de serie (verano) y caja automatica eat8.

IMG_20200123_134618.thumb.jpg.caf172c984d021a32d022a8ec2136b25.jpg

IMG_20200123_142023.thumb.jpg.a1da0c50e5675a9d2cacab051b3ac0d0.jpg

IMG_20200123_142050.thumb.jpg.9dbef43fa02f24167e659d7e3819e64d.jpg

IMG_20200124_105755.thumb.jpg.f4d677b6217327fbc750447e16d500eb.jpg

IMG_20200124_105831.thumb.jpg.568cf061cee5065c6bdc4dd67151e485.jpg

 

IMG_20200124_112212.thumb.jpg.ec1804da5fbf35a392153a63a965ab4c.jpg

Algona rifter en apuros despues de varios dias la nieve iba desapareciendo y los dueños de los coches lograban sacarlos del aparcamiento.

IMG_20200124_135056.thumb.jpg.d446a964d5ce8d1099122f5521a463ec.jpg

 

Fin de trayecto vuelta a casa a des-salinizar la maquina que tantas alegrias nos da cada viaje jajaja.

IMG_20200127_160034.thumb.jpg.d673df9035dddaac4161285fbcc41034.jpg

IMG_20200127_160151.thumb.jpg.5b65e27da19b2ed48ae241cc3f5bfe8e.jpg

IMG_20200127_160155.thumb.jpg.ccc84991d77e3444d5a84bc3bd793389.jpg

IMG_20200127_160221.thumb.jpg.81b04fd8f2ea287a607c83418370b28d.jpg

IMG_20200127_160226.thumb.jpg.5ad2b0dfb99a37aeeaaffbe7aa012682.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20200123_134618.jpg

IMG_20200123_142023.jpg

IMG_20200123_142050.jpg

Compañero dime que lo que se ve en la décima foto no es óxido 🙏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Juankarlillo dijo:

Compañero dime que lo que se ve en la décima foto no es óxido 🙏

Hola Juankarlillo pues, comentarte que por suerte nada de oxido de momento (toquemos madera que nunca), el escape con los calentones y enfriamientos se decolorara a color oxido pero esperemos que nada mas, los bajos van pintados en el mismo color que la carroceria pero sin brillo por eso te puede dar la sensacion. Un saludo.

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, larsson dijo:

Hola Juankarlillo pues, comentarte que por suerte nada de oxido de momento (toquemos madera que nunca), el escape con los calentones y enfriamientos se decolorara a color oxido pero esperemos que nada mas, los bajos van pintados en el mismo color que la carroceria pero sin brillo por eso te puede dar la sensacion. Un saludo.

Muchas gracias ahora ya me cuadra todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...