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larsson

Rifter en la nieve!

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Bueno aprovechando fechas de nieve esta semana pasada e estado casi una semanita en Andorra en la que a nevado un montón y me a dado tiempo a hacer unas cuantas fotos a la rifter y probar de primera mano como se comporta con mucha nieve y en temperaturas de -4grados.

Os dejo unas cuantas fotos y si queréis saber algo acerca del comportamiento me comentáis. Decir que todo hecho con ruedas goodyear efficientgrip de serie (verano) y caja automatica eat8.

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Algona rifter en apuros despues de varios dias la nieve iba desapareciendo y los dueños de los coches lograban sacarlos del aparcamiento.

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Fin de trayecto vuelta a casa a des-salinizar la maquina que tantas alegrias nos da cada viaje jajaja.

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Editado por larsson

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hace 2 horas, GTargui dijo:

Madre mía si que hay que echarle narices para conducir en esas condiciones !! hablo desde la completa ignorancia en este tema que me da el vivir en Córdoba. Por cierto, con grip control ?

Hola no sin grip control solo manejado con el gas y el cambio en modo manual, ya que es subiendo a una montaña llamada la Rabasa a 2000m es todo subida y el coche en horquillas donde se enlaza curva y pendiente patinaba un poco y había que jugar con el gas para que subiese sin sufrir ya que si te pasas con el gas patina y te quedas y si no aceleras no subes manteniendo el coche entorno a las 1500rpm en todo momento y en las subidas mas grandes a 1000rpm es decir punta de gas, la suerte que tenemos un control de tracción poco intrusivo que no me hizo falta ni desconectar.

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Me han comentado que el grip con la nieve no va muy bien, alguien que lo tiene montado en un citroen noseque, es cierto? Lo llegaste a probar, es información de oro para los que se tienen que comprar una y se lo quieren poner.

 

 

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hace 36 minutos, sebososabroso dijo:

Me han comentado que el grip con la nieve no va muy bien, alguien que lo tiene montado en un citroen noseque, es cierto? Lo llegaste a probar, es información de oro para los que se tienen que comprar una y se lo quieren poner.

 

 

La verdad no te puedo decir ya que no tengo grip control pero en el foro hay un apartado donde hablamos de ello, mi resumen y lo que veo cada año que subo para andorra, que unos buenos neumaticos si te van a marcar la diferencia unos neumáticos de invierno. Si tienes grip control es posible que no tengas que dosificar tanto la aceleración y las revoluciones pero si no lo tienes no te compliques al cambio de neumáticos unos con certificacion 3pmsf (3copos de nieve) que pueden ser de verano incluso y listo.

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Buenos días. 

Yo tengo grip control... Pero aun no he probado. 

Se supone que adapta para no derrapar... Pero no hace milagros. Si no llevas cadenas o neumaticos de invierno guardia civil no te dejan pasar. 

Hace muchos años que sin todos estos adelantos he conducido sin cadenas... La solucion ir en marcha largas. Salir despacio... Pero coger cierta velocidad la inercia hace que no te pares y nieve en polvo puedes ir a mucha velocidad... Todo esto llaneando.. 

Ni se os ocurra si hay que subir o bajar puerto... Os quedais tirados subiendo y en el fondo se un barranco bajando si no chocais con quítame miedos... Árbol... Praticar poner cadenas varias veces. Ponerlas con frio nieve.. Se pasa frío... Y quitar cuando acabe la nieve. 

Saludos 

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El 29/1/2020 a las 14:48, larsson dijo:

Bueno aprovechando fechas de nieve esta semana pasada e estado casi una semanita en Andorra en la que a nevado un montón y me a dado tiempo a hacer unas cuantas fotos a la rifter y probar de primera mano como se comporta con mucha nieve y en temperaturas de -4grados.

Os dejo unas cuantas fotos y si queréis saber algo acerca del comportamiento me comentáis. Decir que todo hecho con ruedas goodyear efficientgrip de serie (verano) y caja automatica eat8.

IMG_20200123_134618.thumb.jpg.caf172c984d021a32d022a8ec2136b25.jpg

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Algona rifter en apuros despues de varios dias la nieve iba desapareciendo y los dueños de los coches lograban sacarlos del aparcamiento.

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Fin de trayecto vuelta a casa a des-salinizar la maquina que tantas alegrias nos da cada viaje jajaja.

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Compañero dime que lo que se ve en la décima foto no es óxido 🙏

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hace 22 horas, Juankarlillo dijo:

Compañero dime que lo que se ve en la décima foto no es óxido 🙏

Hola Juankarlillo pues, comentarte que por suerte nada de oxido de momento (toquemos madera que nunca), el escape con los calentones y enfriamientos se decolorara a color oxido pero esperemos que nada mas, los bajos van pintados en el mismo color que la carroceria pero sin brillo por eso te puede dar la sensacion. Un saludo.

Editado por larsson

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hace 35 minutos, larsson dijo:

Hola Juankarlillo pues, comentarte que por suerte nada de oxido de momento (toquemos madera que nunca), el escape con los calentones y enfriamientos se decolorara a color oxido pero esperemos que nada mas, los bajos van pintados en el mismo color que la carroceria pero sin brillo por eso te puede dar la sensacion. Un saludo.

Muchas gracias ahora ya me cuadra todo 

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      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 respuestas
    • Problemas al acceder a Service Box
      Buenas tardes a [email protected] !
       
      Os escribo por saber si sólo me pasa a mí o hay más gente como yo..: ¿Os funciona el Service Box?
       
      Desde el mes pasado (que me diera cuenta) no me entra en la web http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y no sé si es porque (me) lo han capado, hay que configurar algo nuevo o es un problema generalizado..
       
                  
       
      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


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