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admin

Pregunta de la Semana: ¿Qué situación absurda, ridícula, memorable... has vivido en tu coche?

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Cuéntanos aquella situación que has vivido en tu coche que te viene siempre a la cabeza. Aquella que recuerdas por su extrañeza o porque fue algo memorable, anecdótico.

 

Yo tengo varias, pero la que recuerdo ahora es cuando fui un día a coger el coche para trabajar y me lo encontré encima de 4 bloques de cemento. Si señores, me habían "limpiado" las cuatro ruedas. Un trabajo de todo un profesional sin duda. Y eso que llevaba tuercas antirrobo.

 

Algo tal que así:

coche_sobre_bloques.jpeg

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Invitado: Vinegar

Yo no tengo fotos pero cuando tuve mi primer coche, un Renault Clio, fui a cogerlo por la mañana y me encontré todo el lateral, de punta a punta, metido para adentro, algún borracho se comió el coche entero. 

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Recuerdo una noche San Juan que fuimos a mojarnos los pies yo y mi pareja, y con el cachondeo del momento se me quedaron las llaves puestas en el contacto y el coche cerrado.

Yo intenté pedir algo para poder abrir la puerta de la forma menos dañina, pero te puedes creer que nadie en por lo menos quince coches que había aparcados allí tenían nada.

Y ya en vista de que no había nadie que pudiese hecharme un cable, me fui al cuartel de la guardia civil que no estaba muy retirado y le comente mi problema y me dejaron un destornillador.

Yo me fui para el coche y cuando llegue, allí había ya una patrulla de la Benemérita.

Pero como por casualidad, pues no me dijeron nada, ellos a lo suyo, y yo y mi pareja a lo nuestro, que como estaba todo oscuro no era poco.

Y bien, llegue tantee, y abri el coche.

Y entonces, como por casualidad, se acercaron los guardias civiles y me preguntaron si era yo el que había estado en el cuartel. Pues como me identifique con mi DNI y la matrícula del coche. Al ver que lo abrí se aproximaron preguntando si era yo el propietario, lo cual le confirme con la documentación del vehículo, que estaba en la guantera.

Una vez confirmado todo, le entregué a ellos mismos el destornillador y le di las gracias, pues evitaron tener que romper un cristal, y la perdida de tiempo en cambiarlo.

 

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Hola.

 

Yo, la verdad es que estoy vivo de milagro.

 

Tuve que salir de viaje a Cantabria y en mi 308 puse el GPS, le indique un pueblo y cuando llegamos a Santander empezo a guiarme hacia el pueblo, Ubiarco, la cosa se puso mal cuando la carretera se transformo en camino de tierra, pero yo haciendo caso al GPS, hacia alli que ibamos.

 

Cuando ya estab un poco preocupado, subimos una pequeña colina y nos cruzamos con un tractor de labranza que no cabiamos los dos por el camino, tuve que hacer malabarismos para desplazarme unos metros y que pasara él,y le preguntamos si ibamos bien y el señor se sonrio y nos dijo que si, pero que tuvieramos mucho cuidado ya que el camino iba paralelo al mar.

 

Seguimos y al llegar arriba de la pequeña colina, le dije a mi mujer " bajate y mira a ver que hay detras del repechon" la cara de mi esposa cuando vio lo que habia no tenia precio, el camino era de piedras muy instable y con gravilla muy resbaladiza ademas estaba lloviendo algo, me dijo frena el coche, baja y veras lo que hay.

Me quede de piedra, el camino efectivamente iba paralelo al mar solo lo separaba un metro, pero de un acantilado de unos 200 metros, por alli solo iban motos de montaña ( nos lo dijeron despues), que estabamos locos de ir por ese trayecto, que podiamos haber resbalado al bajar el repechon y caer al vacio y al mar.

 

Dismo la vuelta como pude con los coj*** de corbata y volvimos a la carrtera donde le puse otra vez la direccion al GPS y el muy cabr*** entonces me indico por la carretra correcta.

 

Lo pasamos muy mal, de esto hace un par de años y conforme lo estoy escribiendo se me ponen los pelos de punta al pensar lo que nos hubiera pasado si no le hubiera dicho a mi mujer que bajara a ver, a veces una decision en un momento clave, te salva de un desastre.

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Hace muchos años atrás en Argentina. Tenía una cita con una muchacha muy pero muy atractiva pero que tenía un grave defecto, vivía en un barrio muy peligroso del Gran Buenos Aires. Yo pensé que lo valía y por ende fui a buscarla a su departamento en unos monoblocks. No existían los teléfonos móviles así que no tuve más remedio que dejar el auto para ir a tocar su timbre, pero olvidé mi pasacasette en mi Peugeot 504 y volví a buscarlo, en aquella época se los colocaba en unas bandejas extraibles para poder sacarlas al aparcar y que no te rompieran el vidrio y la robaran. La bandeja tenía un defecto y se atascaba por lo que había que recostarse sobre los asientos para que saliera bien recta. Mientras lo hacía, me caí hacia adelante porque mi auto se levantaba de atrás, y al mirar hacia el maletero veo a 3 hombres levantando mi auto y otros dos cuando me bajo que me estaban robando las ruedas traseras. Yo con el pasacasette en mis manos les quiero gritar pero ellos se me adelantaron murmurando "vos callate y seguí en la tuya que nosotros seguimos en la nuestra!!!!!!!"  ja ja ja ja ja ja ja ja creyeron que yo estaba robando el estéreo, así que aproveché a correr y desde la esquina comencé a gritar que no me robaran!!!!!  Y se asustaron por lo que no llegaron a sacar las ruedas!!!!  Ja ja ja ja ja perdón por lo largo del relato pero creo que sólo así podía ser claro. Un abrazo y mil gracias 

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Pues yo recuerdo una anecdota en mi antiguo coche recien comprado era un jaguar xe y me levanto a las 6 de la mañana para ir al monté voy al garaje meto la mochila las botas los bastones etc cierro el capo y se vuelve abrir asi hasta unas 10 veces , yo jurando en hebreo valla mi.... de coche luego para que  digan mucho jaguar mucho jaguar cuando le pille el lunes al comercial me va a oir . Total que ya desisto de ir al monte saco todo del maletero voy a cerrar el coche para ir a casa y que ne encuentro las llaves venga a mirar en los bolsillos por todos los lados y al final las encuentro dentro del maletero ja ja por eso no cerraba el porton muy bueno estos de jaguar total que al final me fui al monte y le perdone la bronca al comercial 

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hace 13 horas, Vinegar dijo:

Yo no tengo fotos

Bueno, he de aclarar que la foto que he puesto tampoco es mía eh! La he cogido al azar de internet. A mi me dejó tan perplejo la situación que ni se me ocurrió sacrale una foto.

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Hola, yo tuve una experiencia muy curiosa con una berlingo, se me reventó el tubo de escape y lo llevaba arrastrando, contacte con el taller para repararlo y como era hora de cierre, el del taller me dijo que con la grúa lo dejara en su vado para recogerlo a las 8 h. de la mañana, fui al dia siguiente a las 8h. a dejarle las llaves y el coche no estaba en el vado, pensé que me lo había llevado la grúa municipal, me fui a tomar un café hasta que viniera el del taller, y me encontré mi coche en la calle paralela al del taller en doble fila, " me lo habían robado por la noche " y se ve que lo abandonaron rápido al percatarse de la situación del tubo de escape, se presento la policía tomo huellas, y dieron con el culpable, fui a juicio para presentar cargos, y la policía me recomendó de no iba a solucionar nada, pues los daños del forzado de la cerradura me los pago la compañía y quedaría en una multa para el ladrón, y eso es todo, gracias por escucharme.      

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  • Nuestra selección

    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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