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baku35

ayuda con termistencia

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Hola señores, soy nuevo por estos lados y llegué buscando algún tipo de ayuda para saber que tiene mi auto. Tengo un 307 break 1.6 con 13 meses de uso y menos de 17.000kms. y de un dia para otro el auto no partió más. Tuve que remolcarlo con grúa a un taller Peugeot donde me dijieron que era la termistencia. De acuerdo a lo que podría enterder, concluyo que debe ser algo como una resistencia eléctrica, pero con características térmicas. Esto fue lo que aparentemente hizo que el día previo a la falla, se encendiera el ventilador después de conducir por cerca de 5 minutos. Al igual que ese mismo día al guardar el auto se encendiera el ventilador a pesar de demorarme menos de 1 minuto en estacionarlo.

Mi pregunta es, en realidad son, que tan complicado es el cambio de esta pieza?? donde se encuentra?? es normal que falle con tan poco uso?? la podré cambiar yo, un usuario sin conocimientos de mecanica??

Ojalá alguien me pudieran orientar, desde ya, muchas gracias.

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Hola y bienvenido.

Tu problema no es muy común, pero se han dado algunos casos en los cuales se ha averiado la termistencia.

Para explicarte para que sirve nos centraremos en el termómetro del cuadro de mandos. El termómetro es mandado eléctricamente por una termistencia, que se sitúa en la culata o sobre el radiador. Una termistencia es una resistencia que, en función de la temperatura, deja pasar una corriente más

o menos intensa. Esta variación de corriente hace desviar la aguja del indicador de temperatura que está en el salpicadero del vehículo.

Creo que en tu modelo la termistencia se encuentra por debajo del termostato, con un conector de color verde.

Por cierto ¿es 1.6 gasolina o 1.6 hdi?

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Gracias Joakiy, muy buena la informacion que me has dado.

Tu crees que es una falla normal???

Me interesa pelear por un tema de garantía, ya que creo que es una pieza que nodeberia fallar...

En todo caso, infinitas gracias.

:D:D

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Si está en garantía te la deben cambiar sin coste alguno, ya que no es una pieza de desgaste y si falla tan pronto es por algún defecto. Pero lo normal es que los coches se vayan al desguace con la misma termistencia con la que salieron de la fábrica, es una pieza que puede averiarse como todas, pero no creo que te vayan a poner problemas.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
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