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Mantenimientos del e-208


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Buenos días, igual es pronto, o no, para encontrar gente que ya ha hecho su primer mantenimiento después de 25.000km. Pero igual si os han explicado detalladamente en que consisten y su coste. Lo digo porque intenté informarme en el concesionario pero nadie me supo decir que coste me espera en las próximas revisiones.

Un saludo.

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  • 1 año después...

Bueno, amplio el tema ya que me han hecho la revisión de los 25.000km y ahora he pedido cita para la segunda, la de 50.000km, y me han dado precio.

Entre estas dos revisiones me voy a gastar 160€, así que muy contento aunque lo veo caro para lo que se hace.

Un saludo a todos.

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  • 1 mes después...

La primera revisión fueron 37€, ahora la de los 25.000km 140€.

Me parece una vergüenza para lo que hacen. 

Creo que cambian líquido de frenos... 

¡¡¡A un coche que apenas usa el freno..!!!. 

 

En fin en cuanto acabe la garantía, no me van a ver por allí. 

 

Espero que me corrijan el mal desgaste de la rueda de conductor en garantía. 

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  • 1 mes después...

El liquido de frenos normalmente se debe cambiar a los dos años. pedid la hoja de mantenimiento con vuestro número de bastidor VIN en el programa Servicebox. Hay dos tipos de mantenimiento el normal o el severo, dependiendo de las condiciones de utilización. Al menos así era antes.

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  • 3 meses después...

voy a hacer un año en un mes o asi mas o menos y fui a preguntar por la revision de operacion inicial de 12500km o 1 año. La sorpresa es que el tío de la Peugeot me dijo que salía unos 100€... El caso es que he mirado la hoja de mantenimientos y no hay que hacerle absolutamente nada más que "operación inicial" que no se que coño es.

Es una broma? o es el peaje por no llevar aceite? alguien sabe en que consiste la "operación inicial"?

Os adjunto mi plan de mantenimiento para que os echéis unas risas.

PLAN - 2306LNT.pdf
 

 

Edit: en la página para pedir cita de peugeot se me queda pillado cuando pongo la revision de 12500/1 año, me dice "Selecciona una categoría de mantenimiento de tu vehículo." y de ahi no sale.

Editado por JugamosOque
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  • 2 semanas después...

No os lo perdáis, me llama una chica del concesionario para decirme que me toca "la revisión anual", le pregunto precio y tiempo y me dice que son 200€... le digo, oiga, creo que se ha equivocado, mi coche es eléctrico y la primera revisión no indica que haya que cambiarle nada. La tía me dice que lo va a revisar y me llama y... sorpresa, no me ha vuelto a llamar xD.

Editado por JugamosOque
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  • 2 semanas después...
El 4/4/2022 a las 20:35, JugamosOque dijo:

pues nada, 77€ por no hacerle nada al coche, que opciones tengo, hoja de reclamaciones? carta a peugeot españa?

Coche con 4500km y 1 año

Te han podido ocurrir dos cosas. Que el mantenimiento sea el de los 25.000km o 18 meses o que te hayan hecho el primer mantenimiento básico (a los 12.500km). El primero cuesta sobre los 80€ y el segundo unos 40€. Se supone que incluye lavado del vehículo y carga de la bateria hasta que lo recoges.

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Hace una hora, jabitxu dijo:

Te han podido ocurrir dos cosas. Que el mantenimiento sea el de los 25.000km o 18 meses o que te hayan hecho el primer mantenimiento básico (a los 12.500km). El primero cuesta sobre los 80€ y el segundo unos 40€. Se supone que incluye lavado del vehículo y carga de la bateria hasta que lo recoges.

No, pone específicamente en la factura 1 año/12.500km, ni siquiera han mirado el estado de la batería (lo más importante de un eléctrico) ni lavado ni carga ni nada de lo que dicen en su web, es decir, 77€ por mirar un coche de 4500km por encima y rellenarle un poco el liquido del lavaparabrisas y ah, ni siquiera me habían sellado el libro, lo tuve que pedir, no vuelvo más en mi vida.

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hace 2 horas, JugamosOque dijo:

No, pone específicamente en la factura 1 año/12.500km, ni siquiera han mirado el estado de la batería (lo más importante de un eléctrico) ni lavado ni carga ni nada de lo que dicen en su web, es decir, 77€ por mirar un coche de 4500km por encima y rellenarle un poco el liquido del lavaparabrisas y ah, ni siquiera me habían sellado el libro, lo tuve que pedir, no vuelvo más en mi vida.

Pues yo se lo acaba aunque sea después y les amenazo con llamar al defensor del cliente o valorarles con un cero en las encuestas telefonicas (que le tienen mucho miedo). 

Si no consigues una rebaja, a mi la de 12.500km me costó 39€, por lo menos que te laven el coche y te cargen a tope la nateria.

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El 6/4/2022 a las 12:42, bigorneau dijo:

¿Qué significa "no hacerle nada"? El coche lo habrán revisado (suspensiones, neumáticos, etc.), así que tiempo han invertido y eso vale dinero.

Hola @bigorneau

Lo primero es ver si han hecho el mantenimiento que corresponde a la revisión, y si han cobrado los precios establecidos de mano de obra y materiales.

 

Es lo único que puedes reclamar, porque una reclamación por "no hacer nada" creo que no va a ir muy lejos. 😉

 

Y por supuesto, si no te gusta el taller, no volver y en la encuesta que te hagan pues darle una baja satisfacción.

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Hola a tod@s, uno mas que une a foro.

Me parece una salvajada lo que os estan cobrando por el mantenimiento. A mi tanto en la revisión de los 12500 como en la de los 25000 me ha cobrado uno 35 € y en las dos me han pasado el registro de operación y un un papel con la grafica de voltajes de la batería. Esto último creo que es imprescindible para que sepais el estado de la misma e ir comprobando la diferencia entre rivisiones.

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hace 1 hora, Dmontoro dijo:

Hola a tod@s, uno mas que une a foro.

Me parece una salvajada lo que os estan cobrando por el mantenimiento. A mi tanto en la revisión de los 12500 como en la de los 25000 me ha cobrado uno 35 € y en las dos me han pasado el registro de operación y un un papel con la grafica de voltajes de la batería. Esto último creo que es imprescindible para que sepais el estado de la misma e ir comprobando la diferencia entre rivisiones.

He preguntado en Euskadi y Cantabria y en ninguno de los dos lugares hay un concesionario o taller de Peugeot que puedan hacer el informe del estado de la batería. No sé a donde voy a tener que ir para que me lo hagan.

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hace 7 horas, Dmontoro dijo:

Hola a tod@s, uno mas que une a foro.

Me parece una salvajada lo que os estan cobrando por el mantenimiento. A mi tanto en la revisión de los 12500 como en la de los 25000 me ha cobrado uno 35 € y en las dos me han pasado el registro de operación y un un papel con la grafica de voltajes de la batería. Esto último creo que es imprescindible para que sepais el estado de la misma e ir comprobando la diferencia entre rivisiones.

Este es el servicio postventa de peugeot españa, basicamente dejarte tirado con el coche electrico y no hacer absolutamente nada de lo que prometen, ni carga, ni lavados ni estado de la batería.... el coche está muy bien, pero yo no recomiendo a nadie ir a un concesionario, mejor ir a un especialista en coches electricos que ademas tiene potestad para sellar el libro de garantía también.

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hace 10 horas, jabitxu dijo:

He preguntado en Euskadi y Cantabria y en ninguno de los dos lugares hay un concesionario o taller de Peugeot que puedan hacer el informe del estado de la batería. No sé a donde voy a tener que ir para que me lo hagan.

Eso no puede ser, pero no se lo compraste a ellos? Yo vivo en una pequeña ciudad de 60000 habitantes y mi concesionario lo hace. Vamos por lo menos a mi me lo hicieron. Mañana busco las gráficas de los voltajes que me dieron a ver si os valen para algo

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hace 4 horas, JugamosOque dijo:

Este es el servicio postventa de peugeot españa, basicamente dejarte tirado con el coche electrico y no hacer absolutamente nada de lo que prometen, ni carga, ni lavados ni estado de la batería.... el coche está muy bien, pero yo no recomiendo a nadie ir a un concesionario, mejor ir a un especialista en coches electricos que ademas tiene potestad para sellar el libro de garantía también.

Yo no se otros pero yo con de momento estoy contento. No me importa que una una vez al año le revisen todo por 39€. Y que conste que no tengo nada que ver con ellos a excepción de la compra del coche. Me imagino que habrá de todo.

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hace 1 hora, Dayalapi dijo:

¿Donde pone que tiene que dar algún registro del estado de la batería? 

Me gustaría justificarselo por escrito al taller para exigirselo. 

 

Estos son capaces de no cubrirte la garantía por falta de esta revisión. 

Ni idea a mi me lo dieron sin pedírselo. Pero no me pareció extraño ya que la batería es el componente más importante del coche y tendrás que saber como está.

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hace 5 horas, Dmontoro dijo:

Eso no puede ser, pero no se lo compraste a ellos? Yo vivo en una pequeña ciudad de 60000 habitantes y mi concesionario lo hace. Vamos por lo menos a mi me lo hicieron. Mañana busco las gráficas de los voltajes que me dieron a ver si os valen para algo

si, por favor, envíanos algo para poder enseñarles.

Gracias

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hace 7 horas, Dmontoro dijo:

Ni idea a mi me lo dieron sin pedírselo. Pero no me pareció extraño ya que la batería es el componente más importante del coche y tendrás que saber como está.

¿Y tienes una imagen de lo que te dan?

 

Como dices, es normal que en un eléctrico/híbrido lo hagan.

 

En Toyota hacen un "check" completo en cada revisión y te dan un informe con todos los parámetros obtenidos.

Y lo recogen en su propio plan de mantenimiento.

A ver si lo aclaramos con los Peugeot... 😉

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hace 4 horas, admin dijo:

¿Y tienes una imagen de lo que te dan?

 

Como dices, es normal que en un eléctrico/híbrido lo hagan.

 

En Toyota hacen un "check" completo en cada revisión y te dan un informe con todos los parámetros obtenidos.

Y lo recogen en su propio plan de mantenimiento.

A ver si lo aclaramos con los Peugeot... 😉

Os paso lo que me dieron. He borrado la información sensible pero espero que os sirva.

mantenimieto E208.pdf

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