Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

climatizador


^Majesty^

Mensajes recomendados

  • 3 años después...

Hola a todos. Tengo un problema con el climatizador bizona del 307 del 2006. Es un 1.6 fap ddiesel de 110. La cuestin que no gradua el climatizador. Del lado izquierdo si y del derecho solo sale calor. He probado a subir latº despacio, rapido, bajar, cortar encender.... todo vamos. Conclusion no funciona bien Me tocas pasar calor en verano. ejejej.

Alguien le pasa lo mismo, hay que llevar a la peugeot, gracias de antemano y espero que esto no le pasen a ningun otro peugeot. Valla zaleo de electricidad que llevannn. Venga graciass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola. Comprobado. El problema viene de los 2 engranajes que actuan para graduar el paso de calor y frio, con la mala suerte que el diente del engranaje deteriorado es el del cuerpo de calefaccion, no del motor, solo esta dañado un diente y falla al llevar el climatizador bizona del lado derecho al maximo, si no llega al maximo funciona. Solucion, no se puede cambiar el engranaje de plastico del cuerpo de calefacion???, como puedo arreglar el engranaje??? algun pegamento especial para reparar engranaje? agradezco la ayuda prestada, un abrazo a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola Luki Me pregunto si conseguista solucionar el problema. Yo tengo el mismo y es la segunda vez que me ocurre. El año pasado me lo arreglaron en un taller Peugeot pequeño de mi localidad. 'Solo' que cobraron 70 euros pero parece que le ponen un kit (ref 6450XZ) que vale unos 12. He tratado de buscar dónde van esos engranajes y no doy con ellos. A mi no me hecha aire caliente por el lado del conductor. A ver si me puedes ayudar a encontrar eso dichosos engranajes.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola

volvi, hace tiempo que no entraba por aqui, pero bueno aqui estoy, sigo con el clima roto, detectada la averia y lo he manipulado manual. A mi se me estropeo un engranaje que va en el clima y no el del motor, y ahora me acabo de enterar que hay un kit de reparacion. El engranaje mio es es del clima bizona y solo falla el del lado derecho, situado en la parte inferior derecha de la del modulo de climatizacion, en los pies del copiloto. Se accede quitando el guarnecido de ese lado con dos tornillos, retirando el motorcillo que lo mueve con otros dos tornillos. espero sea de tu ayuda y seguire indagando sobre ese kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

A mi me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti. Un dia descubro que en mi 307sw, en el lado del copiloto el aire que sale es solo caliente. Tras revisarlo, al mirar el motor veo que esta perfectamente y su rueda tambien lo esta y que el problema esta en la otra rueda dentada. La que esta pasada es la rueda de la trampilla del grupo climatizador. Al buscar por aqui y ver que eso hay que cambiarlo entero (por una jod..a rueda de plastico que no se como coño se ha podido jod.r) y que todo cuesta 400€ casi me da un pasmo, asi que si has vuelto a saber de ese "salvador" kit de reparacion me encantaria que tubieras informado y si pudiera ayudarte en algo hazmelo saber.

Mi 307sw es BIZONA

P.D.: ALguien tiene algun esquema de como se suelta esta pieza, la del lado de la trampilla del climatizador.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola bienvenido al foro

hay un hilo de presentaciones y tu duda esta aqui

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/155271-climatizador.html?limit=10&start=10

puedes ver toda la informacion sobre

el problema del climatizador bizona y como cambiar estan con esquemas y fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla y gracias por tu rapida respuesta.

¿Esa solucion que aportas en la que se usa el Kit Ref: 6450.XZ, sirve para ambas ruedas dentadas (la del lado del montor y la rueda del lado a la que va engranada la del motor)?

DIgo esto porque yo la rueda que tengo comida NO es la del motor, es la contraria.

Y segundo, ese esquema de despiece que he visto sirve para poder sacar esta rueda que te indico?

Gracias,

P.D.: Mi climatizador es Bizona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anraa, ya te mande un privado, por si acaso no leiste, decirte que si que el kit de reparación sirve para la rotura del engranaje de modulo de la calefacción. Yo lo cambie la semana pasada, con los dos engranajes rotos, el del lado derecho y el izquierdo y montar sin problemas y solucionado de momento. Solo falta comprobar cuanto tiempo dura. En el kit te viene un engranaje para montar sobre el engranaje del cuerpo de calefaccion y un soporte de plastico para el motorcillo que lo mueve. Cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo. Valla chapuza esta de la peugeot, donde este una calefaccion movida por cables y un aire acondicionado , grrrrrrrrrrrr valla zaleoooo. Venga valla bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que de chapuza nada de nada los fabricantes de la piezas son la mayoria de las veces los culpables de los fallos de nuestros coches , la calidad despues de presentar a la fabricas deja mucho que desear es mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si que son los fabricantes, y los que los montan en sus vehiculos sin comprobar su durabilidad, prestaciones... etc y para colmo, si es un fallo en este caso de peugeot con su aprovisionador de climatizadores problema suyo. Peugeot no se ha portado bien en este caso al comprobar que fallan entre otras cosas el climatizador u no lo soluciona bajo su responsabilidad, y gracias menos mal que han fabricado un kit de reparación, que tambien podrian no haberlo creado y tener que cambiar unos cuandos grupos de climatizador. Venga asta otra jtfk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...