Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
fgbenitez

otra de perdida de potencia

Mensajes recomendados

buenas, el coche hace unos dias se quedo sin potencia, como si le faltaran unos 20 0 30 caballos (tiene 110) estuvo asi toda la tarde y cuando lo arranque al dia siguiente ya se habia quitado y otra vez normal.

Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Hace un par de años me lo estuvo haciendo todas las mañanas en invierno cuando arrancaba en frio yllevaba unos minutos conducierndo, era solo un momento, tuve tiempo lde fijarme y siempre lo hacia cuando la temperatura del motor que iba subiendo rondaba 70 grados.

que puede ser?

saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Si solamente te lo hace cuando el motor está "frio", tienes todas las papeletas de que se trate de la mariposa del aire caliente o alguna de las electroválvulas asociadas.

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

Si eso que tu dices es la electrovalvula de la EGR que se encarga de volver a meter los gases nocivos al motor para que contamine menos...se dice "Valvula de recirculacion de gases de escape"....

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia' date=' y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.[/quote']

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

En el conducto del filtro de aire hay una piececita atornillada y tiene un conector puesto.....pues se quita el conector y se prueba...y si es esa pieza s coje se quitan los 2 tornillos y se cambia el caudalimetro y arreando...saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mas que del caudalimetro yo pienso que de algina electrovalvula que en algunos momento no fuciona el sistema si vas al taller las averias se quedan guardadas y el tag con el ordenador te podria decir la averia ya que la falta de potencia de un 307 puede se r de varias cosas

nota si desconetais el caudalimetro se queda gravada la averia en el calculador motor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

he probado a circular con el caudalimetro desconectado y se nota que pierde potencia, son unos sintomas parecidos a los que me ocurre con la averia real, pero no estoy seguro... Cuando el coche me ha fallado he notado como si el turbo no funcionara, sin embargo al circular con el caudalimetro desconectado el turbo si empieza a soplar aunque un poco mas tarde y con menos fuerza.

Tendre que esperar a que se vuelva a repetir.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×