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fgbenitez

otra de perdida de potencia

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buenas, el coche hace unos dias se quedo sin potencia, como si le faltaran unos 20 0 30 caballos (tiene 110) estuvo asi toda la tarde y cuando lo arranque al dia siguiente ya se habia quitado y otra vez normal.

Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Hace un par de años me lo estuvo haciendo todas las mañanas en invierno cuando arrancaba en frio yllevaba unos minutos conducierndo, era solo un momento, tuve tiempo lde fijarme y siempre lo hacia cuando la temperatura del motor que iba subiendo rondaba 70 grados.

que puede ser?

saludos.

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Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

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Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Si solamente te lo hace cuando el motor está "frio", tienes todas las papeletas de que se trate de la mariposa del aire caliente o alguna de las electroválvulas asociadas.

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

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Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

Si eso que tu dices es la electrovalvula de la EGR que se encarga de volver a meter los gases nocivos al motor para que contamine menos...se dice "Valvula de recirculacion de gases de escape"....

Un saludo.

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Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

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Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia' date=' y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.[/quote']

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

En el conducto del filtro de aire hay una piececita atornillada y tiene un conector puesto.....pues se quita el conector y se prueba...y si es esa pieza s coje se quitan los 2 tornillos y se cambia el caudalimetro y arreando...saludo.

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mas que del caudalimetro yo pienso que de algina electrovalvula que en algunos momento no fuciona el sistema si vas al taller las averias se quedan guardadas y el tag con el ordenador te podria decir la averia ya que la falta de potencia de un 307 puede se r de varias cosas

nota si desconetais el caudalimetro se queda gravada la averia en el calculador motor.

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he probado a circular con el caudalimetro desconectado y se nota que pierde potencia, son unos sintomas parecidos a los que me ocurre con la averia real, pero no estoy seguro... Cuando el coche me ha fallado he notado como si el turbo no funcionara, sin embargo al circular con el caudalimetro desconectado el turbo si empieza a soplar aunque un poco mas tarde y con menos fuerza.

Tendre que esperar a que se vuelva a repetir.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Un saludo.

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      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
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      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
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      Un saludo.
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      • 21 respuestas


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