Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

Porra WRC: Acropolis '07

Mensajes recomendados

4m0jtbp.gif

Después de ver el paseo que este fin de semana se dieron los McLata por el circuito del principado, y antes de que los pilotos se tomen su descanso de verano, pasamos a lo que probablemente sea otro paseo para el actual campeón del mundo, se dis el BP Ultimate Acropolis Rally of Greece (http://www.acropolisrally.gr/en/), octava prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys, segunda de las cuatro pruebas mediterraneas (Cerdeña, Grecia, Chipre y Turquia). Sera puntuable para el campeonato de pilotos, marcas y par el mundial de producción (Gr. N)

El Acrópolis es un rally que no perdona ni a los pilotos ni a sus máquinas:las pistas muy rotas, el calor, y el polvo obligan a hacer coches más resistentes, y a los pilotos a esforzarse por mantener el ritmo con temperaturas dentro del habitaculo de más de 50ºC.

En esta edición el centro neuralgico de la prueba se desplaza desde Atenas a Markopoulo, donde se disran tres super especiales.

Muy importante la elección de neumaticos, y no perder ninguno como le pasó a Gronholm que el paso rally de Italia en un salto perdío la rueda de respuesto (la llevan sujeta a los bajos del coche, pero por lo que se ve no va demasiado sujeta)

Siguiendo el esquema habitual la prueba está organiza en cuatro dias:

- Jueves 31: Super especial: 3.20 km

- Viernes 1: Primera etapa, con 7 especiales y 109.42 km cronometrados.

- Sábado 2: Segunda etapa, con 7 especiales y 146.08 km cronometrados.

- Domingo 3: Tercera etapa, con 5 especiales y 78.94 km cronometrados.

Total: 19 especiales, 334.44 km cronometrados y 1572.33 km recorridos.

Lista de inscritos: http://www.acropolisrally.gr/en/show.php?page=entries

Resultados del año pasado:

1.- M.Gronholm

2 .- S.Loeb

3.- M.Hirvonen

Asi va el campeonato:

Pilotos:

1. Gronholm 55 ptos

2. Loeb 48 ptos

3. Hirvonen 44 ptos

4. Sordo 28 ptos

5. H. Solberg 20 ptos

6. P. Solberg 20 ptos

7. Latvala 12 ptos

Asi está la porra:

Pampi -> 55 ptos

Chell -> 48 ptos

Panizzi -> 46 ptos

Abel -> 45 ptos

Jasfm/Jsnavarro -> 43 ptos

Deivis -> 39 ptos

Lna -> 38 ptos

Rugido -> 36 ptos

Hoyales -> 32 ptos

May -> 17 ptos

Davizo_XSI -> 15 ptos

wrc-2006-acr-tm-1086.jpg

wrc-2006-acr-xp-1070.jpg

wrc-2006-acr-xp-1084.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos... hagan sus apuestas...!!!

Ya sabeis que en esta ocasión toca:

1º General

2º General

3º General

1º Gr N

Extra:

Ultimo piloto oficial clasificado (si... ya se que es la misma pregunta que en la última porra, pero como may hizo su apuesta antes de que se hicieran las preguntas...)

wrc-2006-acr-tm-1058.jpg

wrc-2006-acr-tm-1052.jpg

wrc-2006-acr-tm-1023.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a [email protected] ,

Venga "a porrear" que es gerundio y ya falta menos , Rally Acropolis o sea de Atenas (Hellas) :

1º) ...... Sébastien LOEB / Daniel ELENA : (Citroën Total WRT C4 WRC)

2º) ..... Marcus GRÖNHOLM / Timo RAUTIAINEN : (BP Ford Focus RS WRC)

3º) ..... Mikko HIRVONEN / Jarmo LEHTINEN : (BP Ford Focus RS WRC)

2007 FIA Production Car World Rally Championship : Toshihiro ARAI – Tony SIRCOMBE (SUBARU Imprezza)

Último piloto oficial clasificado : EDITO que me ha pillado elOjolculoquevehastapordetrás 8O :? ..... Chris ATKINSON - Stephane PREVOT (SUBARU Impreza WRC)

¿ Os acordais de cómo acabó Loeb el año pasado en la SS13 …..?

¡¡¡ …. Sólo con la tracción delantera … !!!

<

Venga suerte pa [email protected] .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Último piloto oficial clasificado : Matthew WILSON - Michael ORR (Stobart M-Sport Ford Rally Team)

Jose... quillo... que el equipo Stobart no es oficial... casi casi, pero para esta apuesta consideramos como "oficiales" los dependientes directamente de la marca: Subaru, Citroen y los Ford (pero no los Stobart, Skoda o Mitsubishi).

La apuesta de May:

Me pidio que repitiera su apuesta de la última porra, pero como en aquella había junior y en esta participan los Gr.N le pongo Arai... salvo que ella diga lo contrario.

1.- Gronholm

2.- Loeb

3.- P.Solberg

Extra.- Atkinson

Gr.N.- Arai

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y ahora vamos con mi apuesta....

1.- Loeb (después del error de Cerdeña, les va a dar un baño que los va a dejar tiesos)

2.- Hirvonen

3.- Sordo (en esta ocasión se mete en el podio porque Gronholm va a intentar seguir el ritmo de Loeb y termina fuera)

Extra: P.Solberg (Atkinson sabiendo que es su última carrera en Subaru le va a regalar un magnifico siniestro total al SWRT)

Gr. N: Higgins

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver:

1º gronholm

2º loeb

3º hirvonen

Ultimo: Atkinson

Extra: Hänninen

P.d., si en esta no recupero algun punto respecto a los demas, voy a empezar a pensar que me voy a retirar del porreo rally y f1, y me voy a dedicar al furbol que no tengo ni idea.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
P.d., si en esta no recupero algun punto respecto a los demas, voy a empezar a pensar que me voy a retirar del porreo rally y f1, y me voy a dedicar al furbol que no tengo ni idea.

Saludos.

Había (y hay) una norma por ahí que decía que si te retiras de una Porra obtendrás la condición de mariquita :twisted:

En una cosa te doy la razón: a quienes no entendemos de penaltis, de sets, de hoyos, de asaltos, en fin, del mundo del futbol, nos va muy bien en la Porra de May. No estamos condicionados, y solo pensamos en que el pase que le dará Ronaldiño a Becan será gol y por lo tanto ganará el Betis, sin influencias forofas ni juliganismo alguno, lo que nos lleva al éxito.

Deberías probar allí. Es divertido :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
P.d.' date=' si en esta no recupero algun punto respecto a los demas, voy a empezar a pensar que me voy a retirar del porreo rally y f1, y me voy a dedicar al furbol que no tengo ni idea.

Saludos.[/quote']

Había (y hay) una norma por ahí que decía que si te retiras de una Porra obtendrás la condición de mariquita :twisted:

En una cosa te doy la razón: a quienes no entendemos de penaltis, de sets, de hoyos, de asaltos, en fin, del mundo del futbol, nos va muy bien en la Porra de May. No estamos condicionados, y solo pensamos en que el pase que le dará Ronaldiño a Becan será gol y por lo tanto ganará el Betis, sin influencias forofas ni juliganismo alguno, lo que nos lleva al éxito.

Deberías probar allí. Es divertido :D

Si ya lo dice en todos los lados, hay que leer la letra pequeña d los contratos y clausulas....como es eso del furbol?, aqui nohay clausula de restri......?? :-)

Bueno, te haré caso, habrá que tomar contacto con algo que no tenga 4 ruedas....cuando empieza la liga?? :oops: :oops:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bueno' date=' te haré caso, habrá que tomar contacto con algo que no tenga 4 ruedas....cuando empieza la liga?? :oops: :oops:[/quote']

Anda que tú... :roll:

La liga está a punto de acabar. Solo quedan dos o tres regatas.

Es que en mis deportes solo se trabaja de finales de enero hasta finales de noviembre, en agosto es cuando hay más partidos :wink: :wink:

Si me dejan, me apuntaré a esas tres regatas, a ver si por lo menos tiro algún bolo.... :roll:

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primeras impresiones:

Marcus Grönholm/Timo Rautiainen:

Victory in Italy put me back into the lead of the championship. The next two rallies give me the opportunity to build on that lead. The Acropolis is traditionally a strong event for Ford while the first event after the summer break in Finland is my home event so I really want to capitalise on those

Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen:

Last year's Acropolis was incredibly rough so I have to be prepared for that again. The stages were rocky and rutted and if they are in the same condition this year, then my car will take plenty of punishment. The obvious option is to ease off during the roughest sections but the pace of rallies now is so high that a driver can't afford to do that. You have to drive flat out everywhere. But the Focus is a strong car so I don't have any worries.

Sebastien Loeb/Daniel Elena:

I don't enjoy seeing the car suffer which is often the case in Greece, and a stray rock can bring your rally to a halt at any time. You're often forced to just sit in the ruts formed by the other competitors and that stops you from choosing your own lines. I hope the C4's suspension will enable us to be competitive over the rougher portions

Dani Sordo/Marc Marti:

It's an event I enjoy only moderately. It's not much fun driving over rocks when you're stifling from the heat inside a rally car. There are portions where you can give yourself a free rein but you often have to pace yourself and make sure you don't get carried away so as not to risk damaging the car or destroying the tyres. It's a different approach and

not necessarily the one I prefer. It will be important to try and score a good result for the championship

Petter Solberg/Phil Mills:

We've been working hard to develop the car in Wales this week, so hopefully we'll see an improvement when we get to Greece next weekend. I think we also need a change of luck! Of course this event has always been difficult with the weather and rough tracks, although the new stages might be slightly less demanding on the car. We will know when we do the recce, but to be honest I don't care if the stages are tougher or easier, I will always try my best

Henning Solberg/Cato Menkerud:

The last rally was a big step forward for me, it was one of my best-ever events, and the feeling with the car is now the best I have had. The final day's stages in Sardinia had a similar surface to what we will see in greece and the car felt great on that type of road; I even set two fastest times on the last day so it was all really working well for me. I have competed in Greece a few times before and know that it is a very difficult event, and tough on the car, but I intend to push quite hard; I need to build on the improvements we made in Sardinia now. The car and my driving have improved and I'm really excited about this rally

Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila:

I'm really looking forward to the next rally in Greece and once again we have a good starting position for the first day. After leading my first ever rally in Sardinia the feeling with the car is really good and I feel confident on this surface now. We know that the car is strong, fast and reliable; this is really important as it is one less thing for me to worry about. I have experience of this event from last year when I was competing in the Production WRC and my times were quite good even though I was competing with a bandage on my arm from an earlier accident. I finished Sardinia on a high with top times and I would like to carry this on into Greece and get some more points.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tiempos del shakedown...

  1. [*]P. Solberg (Subaru) 1.42,7[*]Latvala (Ford) 1.43,3[*]H. Solberg (Ford) 1.43,5[*]Hirvonen (Ford) 1.44,5[*]Sordo (Citroen) 1.44,9[*]Loeb (Citroen) 1.44,9[*]Stohl (Citroen) 1.45,2[*]Atkinson (Subaru) 1.45,3[*]Grönholm (Ford) 1.45,5[*]Perez Companc (Ford) 1.45,7[*]Wilson (Ford) 1.47,3[*]Duval (Skoda) 1.47,6[*]Kopecky (Skoda) 1.47,6[*]Villagra (Ford) 1.48,7[*]Wilks (Ford) 1.49,8[*]Vovos (Subaru) 1,50,6[/list:o]

Y ahora unas fotitos...

4lg1qxi.jpg

6g9wa6e.jpg

4y8qmbk.jpg

4yrvq8j.jpg

63ahz4i.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primeros tiempos con sorpresas:

1.- ATKINSON - SUBARU - 43:12.9

2.- P.SOLBERG - SUBARU - 43:16.8 +03.9

3.- HIRVONEN - FORD - 43:21.2 +08.3

4.- GRÖNHOLM - FORD - 43:25.9 +13.0

5.- SORDO - CITROEN - 43:28.2 +15.3

6.- LOEB - CITROEN - 43:31.6 +18.7

7.- H.SOLBERG - FORD - 43:40.7 +27.8

8.- LATVALA - FORD - 43:52.2+39.3

9.- STOHL - CITROEN - 44:14.1 +01:01.2

10.- PEREZCOMPANC - FORD - 44:29.2 +01:16.3

Ahora que perdío el asiento... ¿¿le entra la prisa a Atkinson??

Ojala Petter Solberg consiga un buen resultado (aunque me jo... la porra) que ya le va tocando.

662b57m.jpg

6hh2zd3.jpg

4lg1qxi.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
P.d.' date=' si en esta no recupero algun punto respecto a los demas, voy a empezar a pensar que me voy a retirar del porreo rally y f1, y me voy a dedicar al furbol que no tengo ni idea.

Saludos.[/quote']

Había (y hay) una norma por ahí que decía que si te retiras de una Porra obtendrás la condición de mariquita :twisted:

En una cosa te doy la razón: a quienes no entendemos de penaltis, de sets, de hoyos, de asaltos, en fin, del mundo del futbol, nos va muy bien en la Porra de May. No estamos condicionados, y solo pensamos en que el pase que le dará Ronaldiño a Becan será gol y por lo tanto ganará el Betis, sin influencias forofas ni juliganismo alguno, lo que nos lleva al éxito.

Deberías probar allí. Es divertido :D

Me alegro que lo esteis pasando bien :wink:

Yo no tengo ni idea de esta porra, pero si es cierto, que para hacerla pues intento intersarme por el tema y me mola, me lo paso bien con los comentarios, los piques, y siempre se aprende de los demas, yo no dejaria de hacerla...

No se siempre he oido eso 'de lo importante es participar y divertirse'

:wink: :wink: May

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

8O 8O

Sorprendente reparto de puntos en esta porra...!!!!

  1. [*]Rugido / May -> 14 ptos[*]Deivis -> 9 ptos[*]Jasfm / Pampi / Lna / Chell -> 4 ptos[*]Panizzi -> 2 ptos[*]Abel -> 1 pto[/list:o]

Felicidades a May y Rugido por este casi pleno. Sólo les falto acertar cual fue el pero piloto oficial en la clasificación final, que fue Sordo en la posición 24.

Y escandaloso pinchazo mío... :oops: :oops:

Revolcón en la clasificación general... el único que mantiene el tipo es el amigo Pampi...

  1. [*]Pampi -> 59 ptos[*]Chell -> 52 ptos[*]Rugido -> 50 ptos[*]Deivis / Panizzi -> 48 ptos[*]Jasfm -> 47 ptos[*]Abel -> 46 ptos[*]Jsnavarro -> 43 ptos[*]Lna -> 42 ptos[*]Hoyales -> 32 ptos[*]May -> 31 ptos[/list:o]

Clasificación final de la prueba:

1 M. GRÖNHOLM 3:49:22.6

2 S. LOEB +38.6

3 P. SOLBERG +1:34.1

4 M. HIRVONEN +2:41.3

5 H. SOLBERG +4:52.7

6 C. ATKINSON +6:31.7

7 J. KOPECKY +8:15.8

8 M. STOHL +8:56.2

9 G. WILKS +9:53.2

10 M. WILSON +10:39.6

Clasificación del Gr.N:

15 Arai (Subaru Impreza) -> 4:10:08.9 +20:46.3

16 Aigner (Mitsubishi Lancer Evolution IX) +23:44.7

17 Baldacci (Subaru Impreza) +23:59.2

18 Higgins (Mitsubishi Lancer Evolution IX) +25:28.2

19 Al-Attiyah (Subaru Impreza) +25:36.6

20 Prokop (Mitsubishi Lancer Evolution IX) +26:44.1

Y así queda la clasificación de pilotos:

1º Gronholm-------- 65

2º Loeb-------------- 56

3º Hirvonen--------- 49

4º Sordo------------ 28

5º P. Solberg------- 26

6º H. Solberg------- 24

7º Atkinson--------- 15

8º Latvala----------- 12

9º Stohl--------------- 9

10º Carlsson--------- 9

11º Gardemeister--- 8

12º Galli-------------- 5

13º Kopecky--------- 4

14º Wilson----------- 1

6hcm1i1.jpg

54ba8nl.jpg

62hi64n.jpg

4tib7k0.jpg

4vhey4g.jpg

Unos vídeos...

Y eso es todo...

Ahora unas semanitas de vacaciones hasta Finlandia, donde empezará la segunda mitad de la temporada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×