Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
petardocasa

Garantía de la garantía de reparación

Mensajes recomendados

Como ya he comentado por aquí esta tarde me paso a dejar el coche para que me arreglen lo de la junta del cono de escape (famoso ñic ñic del 1.6i), por enésima vez.

Pues bien, en verano pagué de mi bolsillo (unos 30 euros) por la susitución de dicha junta pero al cabo de los meses ha vuelto a hacer de las suyas.

Se ha comentado por aquí que las reparaciones que uno hace fuera de la garantía oficial del coche (2 años) tienen una garantía, valga la rebuznancia, de 1 año. Pues bien, como esto fue en verano tengo garantía.

La pregunta es: ¿Lo que me hagan en esta ocasión tendrá nuevamente una garantía de 1 año desde ya? ¿Me tienen que dar una "factura" aunque sea de 0 euros de dicha intervención?

Chas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como ya he comentado por aquí esta tarde me paso a dejar el coche para que me arreglen lo de la junta del cono de escape (famoso ñic ñic del 1.6i), por enésima vez.

Pues bien, en verano pagué de mi bolsillo (unos 30 euros) por la susitución de dicha junta pero al cabo de los meses ha vuelto a hacer de las suyas.

Se ha comentado por aquí que las reparaciones que uno hace fuera de la garantía oficial del coche (2 años) tienen una garantía, valga la rebuznancia, de 1 año. Pues bien, como esto fue en verano tengo garantía.

La pregunta es: ¿Lo que me hagan en esta ocasión tendrá nuevamente una garantía de 1 año desde ya? ¿Me tienen que dar una "factura" aunque sea de 0 euros de dicha intervención?

Chas gracias.

tu coche es gasolina - si es asi dimelo

lo de la garantia en reparaciones si no me equivoco es de 6 meses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
tu coche es gasolina - si es asi dimelo

lo de la garantia en reparaciones si no me equivoco es de 6 meses

Es un mal endemico de los 1.6 gasolina... casi todos tenemos este "problema" (yo no lo considero realmente un problema ya que no es provoca más que un molestisimo chirrido).

Creo que las garantias en reparación están limitadas por tiempo/km, lo que venza antes...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Como ya he comentado por aquí esta tarde me paso a dejar el coche para que me arreglen lo de la junta del cono de escape (famoso ñic ñic del 1.6i)' date=' por enésima vez.

Pues bien, en verano pagué de mi bolsillo (unos 30 euros) por la susitución de dicha junta pero al cabo de los meses ha vuelto a hacer de las suyas.

Se ha comentado por aquí que las reparaciones que uno hace fuera de la garantía oficial del coche (2 años) tienen una garantía, valga la rebuznancia, de 1 año. Pues bien, como esto fue en verano tengo garantía.

La pregunta es: ¿Lo que me hagan en esta ocasión tendrá nuevamente una garantía de 1 año desde ya? ¿Me tienen que dar una "factura" aunque sea de 0 euros de dicha intervención?

Chas gracias.[/quote']

tu coche es gasolina - si es asi dimelo

lo de la garantia en reparaciones si no me equivoco es de 6 meses

Sí, es gasolina y viene con el mal endémico de ese motor (junta cono escape). Ya no sé cuantas me han cambiado/engrasado y nada de nada.

He llamado hace un rato a atención al cliente y me han confirmado que la garantía de reparaciones efectuadas fuera de la garantía oficial del coche es de 1 año.

Luego le he preguntado si me darían una especie de factura pero sin cargo y me ha dicho que me daría un papel de intervención en el vehículo. Le he preguntado que cuanto tendría de garantía esa nueva intervención y me ha dicho que dependía del taller.

Le he comentado que me habían cambiado esa pieza desde que había comprado el coche y que con lo que me dijesen en el taller les llamase para que estudiase mi caso un técnico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que las garantias en reparación están limitadas por tiempo/km, lo que venza antes...

Entonces va a ser lo que pone en la hojita por detrás de 2.000 km o 3 meses.

Vamos tiempo insuficiente como para que vuelva a aparecer el chirrido cabrón.

A mí, desde luego, si me vuelve a aparecer fuera de ese plazo voy a dar mucha caña. No hay nada que perder. :twisted:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Creo que las garantias en reparación están limitadas por tiempo/km' date=' lo que venza antes...[/quote']

Entonces va a ser lo que pone en la hojita por detrás de 2.000 km o 3 meses.

Vamos tiempo insuficiente como para que vuelva a aparecer el chirrido cabrón.

A mí, desde luego, si me vuelve a aparecer fuera de ese plazo voy a dar mucha caña. No hay nada que perder. :twisted:

Si lo dice debajo de la factura,seguramente es eso...

De todas maneras a ver si alguien de tu comunidad te responde exactamente,pues depende de cada comunidad Autonoma.

En Catalunya,pone:

Reparación garantizada según el articulo tal de la generalitat y creo que es de 6 meses o un Nº de Km determinados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el los de gasolina habia que hacer una reforma en la salida del escape en el tiene una chapa metalica interior y hay que soldar

me entendis en la salida del del motor donde se pone la brida ya comente algo otra vez en el foro

si siguen cambiando el cono no sirve que miren la chapa del interior de la salida del motor escape

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
el los de gasolina habia que hacer una reforma en la salida del escape en el tiene una chapa metalica interior y hay que soldar

me entendis en la salida del del motor donde se pone la brida ya comente algo otra vez en el foro

si siguen cambiando el cono no sirve que miren la chapa del interior de la salida del motor escape

Gracias, se lo comentaré esta tarde al del taller.

Por cierto, voy a probar con taller nuevo. A este paso termino con los de la Comunidad de Madrid. :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues nada ayer dejó el coche en la Peugeot y les entregué las instrucciones de jjcf sobre la reparación de la junta del cono de escape. El tío de la recepción al leerlo me preguntó quien me lo había dado y le contesté que una persona importante que trabaja en Peugeot, así que cogió y se hizo una fotocopia. Como les comenté que me había cambiado la junta y el motor de arranque en el verano también se hizo una fotocopia de dicha factura. Esperemos que esa sea la solución definitiva y que, por supuesto, la apliquen.

Ya de paso como iba a pintar el paragolpes delantero les dije que me pintasen los espejos, que los tenía muy tocados, del color de las manillas. Ese color es el gris plata ¿no?. Creo que me dijo que el código ZR.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Jose.... preguntales detalladamente que te hicieron, porque si funciona me lo apunto para la próxima vez que vaya al taller.

El otro día cogío Patricia mi coche y me pregunto como aguantaba con ese ruido con lo maniatico que soy... 8) 8) 8)

No tengas miedo. :P

Es más, si quieren "cobrar" algo tendrán que ponerme detalladamente lo que me han hecho, ya que si simplemente se limitan a sustituir la pieza la tengo en garantía. Veremos lo voluntariosos que son.

A mí la verdad es que solamente me suena cuando está fría, y el escape me la atenúa un poco, pero cuando paso, por ejemplo, por debajo de un puente, se oye muchísimo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, primera y mala noticia. :twisted:

Me acaban de llamar de la Peugeot y me han dicho que el ruido que ellos "oyen" creen que es mejor que se lo consulte al que me ha hecho la "reforma" del escape.

Que las instrucciones que me había dado jjcf no son para esa motorización.

Me he tenido que poner un poco serio y les he dicho que ese "ruido" lo hace desde que lo compré y que ya me la han cambiado en varias ocasiones. Les he explicado la manera de detectarlo (en frío con freno de mano echado metemos primero e intentamos salir y haciéndolo repetidamente se oye). Pues bien me han dicho que se lo comentarían al jefe de taller y me volverían a llamar. Me parece que como no me den una solución, la que sea, voy a llamar a los de atención al cliente para que estudien mi caso. Una cosa es que no tenga "solución", que la tiene, pero por lo que se ve en Peugeot son unos simples cambia piezas. Si el fallo es consecuencia de un diseño del coche que lo asuman y traten de arreglarlo, pues limando, cortando, soldando o lo que sea.

Perdón por el calentón, pero a veces hay que gente te saca de tus casillas y aun encima se creen que te chupas el dedo. :twisted:

Bueno ahora lo último, hace un minuto me han vuelto a llamar, mientras escribía este correo y me han dicho que me podrían cambiar la pieza pero que como he tocado la línea de escape que me cobrarían por ella.

En fin, ahora mismo llamo a atención al cliente. Ya os contaré. :twisted: :twisted: :twisted: :evil::evil::evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien, pues ayer por la tarde se pusieron en contacto conmigo los de Atención al Cliente, y el resumen poco más o menos fue que ese "sonido" que emite ese modelo de motor (1.6i 110 cv) es característico de él, y que Peugeot había dado órdenes que cualquier ruido que no generase avería se lo pasarían por el forro. Para mear y no echar gota.

En fin, le dijo a la susodicha que como yo había pagado por esa pieza fuese cambiada en Peugeot España o fuese cambiada en el Fiti tengo garantía de un año, por tanto que iba a reclamar a través de consumo. Les dije que se iban a gastar más tiempo y dinero que lo que cuesta la reparación (unos 30/35 euros), así que hoy llamaré el taller para ir a buscar el coche y con la misma que me den una hojita de reclamaciones.

También les comenté que se han negado a diagnosticarme lo del arranque del coche, ya que no han hecho ninguna prueba, más que sugerirme que para ver que podría ser tendría que poner el silencioso de serie.

De cojones, el tallercito este también. Otro más para la lista negra. Si es que al final por muchos que haya en Madrid siguen siendo igual de malos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien, pues ya para unirse a la inoperancia, en cuanto a mecánica, de este taller cuando ayer recojo el coche me encuentro que el paragolpes presentaba unos chorretones de pintura de cojones. Se lo enseño al tío de recepción y me dice que es un poco raro que se le haya escapado al pintor y que se lo lleve nuevamente cuando quiera para corregírmelo. Sigo mirando y veo una marca en el paragolpes trasero que no tenía cuando lo dejé.

Esta misma mañana voy a redactar el escritito y a consumo directamente. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, ¿creéis que debería comunicar al seguro que me han reparado mal el paragolpes, o me espero a la semana que viene para ver como me lo dejan? 8O

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.
       
      Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 50 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
×